PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Asamblea General
32
 

FEREDE blinda que los pastores sólo puedan casar parejas heterosexuales

Los ministros de culto evangélicos podrán efectuar matrimonios válidos solo de contrayentes “biológicamente nacidos hombre y mujer”. La Asamblea aprobó presupuestos y renovó cargos, entre ellos la presidencia de Daniel Rodríguez por otros dos años.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D MADRID 09 DE MARZO DE 2018 20:26 h
Asamblea General de Ferede, este miércoles 7 de marzo. / Actualidad Evangélica

Este pasado miércoles 7 de marzo, en la Iglesia Evangélica de Suanzes (Madrid) tuvo lugar la 61ª reunión de la Comisión Plenaria, máximo órgano de gobierno de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).



Aunque el punto que más debate generó fue el referido a la problemática LGTBI -que ya fue analizado en este medio en una anterior noticia- se desarrollaron otras importantes determinaciones, las cuales detallamos a continuación.



 



MATRIMONIO SOLO ENTRE HOMBRE Y MUJER



La Asamblea votó y aprobó una propuesta de modificación del artículo 16 de los Estatutos de FEREDE, con el fin de que se aplique a las certificaciones en expedientes matrimoniales con arreglo a los Acuerdos de Cooperación.



En sus aspectos básicos, esta modificación viene a garantizar que la certificación de matrimonios por parte de FEREDE solo se realizará mediante la confirmación de la Comisión Permanente de FEREDE a un ministro de culto acreditado, y siempre que los contrayentes sean “un hombre y una mujer”. Una enmienda aprobada y votada previamente, especifica que los contrayentes sean “biológicamente nacidos hombre y mujer”.



Tras un breve informe sobre los actos conmemorativos del 500º Aniversario por parte del coordinador general de la Comisión Asesora, Juan Carlos Escobar, quien señaló el “gran impacto” que supuso el evento, e invitar a los presentes al Culto especial de Acción de Gracias con el que se cerrarán formalmente dichos actos, y que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en Madrid, la mesa presidencial presentó otra propuesta relacionada con la contratación de maestros o profesores de ERE. La propuesta fue votada y aprobada.



 



INFORMES DE GESTIÓN



Seguidamente, se procedió a la lectura y votación de los informes de gestión ejecutiva y económica, aunque al haberlos recibido los portavoces con anticipación y tenerlos incluidos en un dossier con información completa, más que lectura lo que se hizo fue comentar y destacar los aspectos más importantes.



En su informe de Presidente, Daniel Rodríguez destacó el desarrollo de los actos conmemorativos del 500º Aniversario celebrados en 2017 como lo más importante del año. Agradeció a todos los que lo hicieron posible, especialmente a los miembros de la Comisión Organizadora y a su coordinador nacional, Juan Carlos Escobar. También destacó y agradeció el trabajo del personal de FEREDE. Además, informó sobre su asistencia como presidente de FEREDE al funeral del Reverendo estadounidense Billy Graham, “junto a otros hermanos invitados de España”.



Por su parte, el secretario Mariano Blázquez reflexionó sobre algunos de los retos afrontados en 2017 y “otros que tenemos en el futuro inmediato”. En este sentido señaló “el progresivo incremento del entramado jurídico que afecta a nuestras iglesias. Cada vez son más las normas que tenemos que cumplir”. Coincidió con el Presidente en destacar los actos del 500º Aniversario, pero lamentó que no hubieran conseguido, a su juicio, derribar todos los muros de incomprensión levantados en España desde los Reyes Católicos.



Blázquez considera que, frente a esta histórica intolerancia, la unidad de la Iglesia es fundamental para que esos muros puedan ser derribados, y lamentó que esa unidad manifestada durante 2017, “para algunos solo haya sido una tregua en nuestras rencillas internas”. “Frente a la tregua quiero vindicar la necesidad de mirar a Jesús”, dijo, “para tratar nuestras discrepancias con respeto y afrontar los grandes retos que tenemos por delante”.



 



ADMISIÓN DE IGLESIAS E INFORME ECONÓMICO



Quince nuevas iglesias y entidades fueron admitidas como miembros de FEREDE en esta Asamblea, que se suman a las 30 que fueron admitidas a lo largo del año 2017 por la Comisión Permanente y por la Comisión de Coordinación. En total, 45 nuevas iglesias y entidades.



David Casado, tesorero de la Comisión Permanente, informó sobre la gestión económica del ejercicio correspondiente a 2017, destacando los siguientes datos globales:



Gasto total de los actos conmemorativos del 500º Aniversario: 518.919,68 (con un déficit de -40.000 euros, aproximadamente).



Total de gastos presupuestarios de FEREDE (Ej. 2017): 1.247.002 euros (junto a los datos, se incluye en el dossier el informe de cuentas anuales emitido por un auditor independiente).



Tras la aprobación del informe, se presentó el presupuesto para el ejercicio de 2018, que prevé unos gastos de 735.318 euros y unos ingresos de 778.300 euros.



En cuanto a las nuevas cuotas para las iglesias y entidades afiliadas se propuso un incremento del 2% que tras ser aprobado quedan fijadas de la siguiente manera:



 





El presupuesto fue aprobado por unanimidad.



 



RENOVACIÓN DE CARGOS



En cuanto a los cargos que debían ser sometidos a votación de acuerdo a los plazos establecidos en los Estatutos, la Asamblea reeligió por amplia mayoría, sin proponer candidatos alternativos, a Daniel Rodríguez como presidente por otro período de 2 años.



Los cargos de vocales fueron elegidos entre los tres que debían ser sometidos a votación -Manuel García Lafuente, Ramón Ubillos y Dámaris Ruiz- y los otros candidatos propuestos -Jesús Manzano, Asunción Quintana, y Julio García Celorio-. Un cuarto candidato propuesto, Javier García Asensio, retiró su candidatura antes de iniciarse la votación.



Tras la votación resultaron reelectos Manuel García Lafuente y Ramón Ubillos; y electo como nuevo vocal, Julio García Celorio.



 



PROBLEMÁTICA LGTBI Y FUTURO



Tras el intenso debate de la propuesta de la Comisión Permanente en cuanto a la problemática LGTBI, esta se sometió a votación y se aprobó el documento propuesto. “Un documento”, explicó Mariano Blázquez, “que pretende dejar clara la posición ampliamente mayoritaria de FEREDE ante esta problemática, contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en armonía con la doble realidad de FEREDE, como interlocutor jurídico de las iglesias con notorio arraigo ante el Estado”.



Blázquez considera que este es un instrumento que “anima a afrontar con valentía algunos aspectos que posiblemente nos afectarán a nosotros o a nuestros hijos por la puesta en marcha de algunas normativas de protección de las personas y colectivos LGTBI que, a su juicio, pueden contener artículos lesivos a la identidad religiosa, la libertad de expresión y al derecho de que nuestros hijos reciban una educación que no agreda a nuestras convicciones religiosas . Ante este gran reto posiblemente tendremos que acudir a los tribunales como demandantes, pero también como demandados, por lo que debemos prepararnos para ambas posibilidades”.



El presidente Daniel Rodríguez clausuró la reunión con la siguiente reflexión: "Hoy nos vamos de aquí y cada uno puede tener la percepción de que ha ganado o perdido su posición ante lo tratado. Lo cierto es que hoy todos hemos salido perdiendo, porque hoy se ha evidenciado que nuestra unidad es muy frágil…  en ocasiones basta una palabra para separarnos.  Dios nos ha puesto para ser un testimonio claro, no de lo que es ser evangélico, sino de lo que es ser hijo de Dios. Seamos conscientes de nuestras limitaciones, y a la vez agradecidos de que Dios tiene misericordia y está con nosotros”.



La reunión concluyó sobre las 17:00 hs, tras una pausa para la comida y la lectura de los informes de las distintas Consejerías y los Consejos Autonómicos.


 

 


32
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PriscilianoXXI
23/03/2018
16:18 h
32
 
Cuando una determinada Iglesia, entra en un pacto de intercomunión con otra iglesia o grupo de iglesias que sí admiten el matrimonio homosexual, de facto tal Iglesia admite ese tipo de matrimonio, por el hecho de reconocer a todos los efectos, la digamos doble membresía, de tal Iglesia con esas otras Iglesias inclusivas. Y ese es el caso de una Iglesia miembro de FEREDE, que está integrada en la Comunión de Porvoo, donde están Iglesias inclusivas Anglicanas y Luteranas, cosa que obvia FEREDE.
 

Manolo
20/03/2018
13:29 h
29
 
El llamado "matrimonio homosexual" es una imposición de una minoría sodomita a la mayoría distorsionando el significado semántico de las estructuras gramaticales en donde cada palabra tiene un significado correcto y muchos sentidos pervertidos. Se pude conceder la calificación de "unidad civil" para la inversión sexual condenada por el Espíritu Santo en la Escritura, nunca la de matrimonio que es un Institución hecha por Dios y, no por la depravación humana; es distinto, mora.
 

calvin
16/03/2018
00:01 h
27
 
El matrimonio homosexual es un hecho en España. Nos guste o no, es legal. Nosotros nos creemos muy importantes y jugamos a que somos lo que eramos en siglos pasados, pero no lo somos. Más valdría invertir el tiempo en otros asuntos. Preocuparse tanto por quién duerme en la cama ajena es muy extraño. En serio, es muy raro, casi podríamos decir patológico.
 
Respondiendo a calvin

Evangelio
23/03/2018
01:21 h
30
 
No sé en nombre de quién habla usted, pero yo soy hijo de Dios (Juan 1:12) y embajador de Cristo (2 Corintios 5:20). Para el mundo, y como ser humano, no soy ni me considero nada importante, pero a los ojos de Dios lo soy y mucho. Yo y el resto de siervos de Cristo que toman su cruz. Nuestra misión (Mateo 28:20) es predicar la sana doctrina (Tito 2:1) a los perdidos, sean de la orientación sexual que sean, sean mujeres u hombres, pobres o ricos. ¡Y así lo haremos!
 
Respondiendo a Evangelio

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/03/2018
17:26 h
28
 
Dices bien, calvin. La polémica no es sobre el matrimonio homosexual, más bien nace al considerar la celebración de matrimonios homosexuales dentro de un colectivo de iglesias que se presentan a sí mismas y ante los demás como bíblicas. Bendiciones.
 

Buenas nuevas para toda criatura
11/03/2018
11:26 h
17
 
Debemos atenernos a la Palabra de Dios; pero en todo esto falta: 1)Comprender que el sexo se encuentra, biológicamente, en el cerebro. Lean seriamente sobre biología y homosexualidad, "gugleen" un poco. 2)Percatarse de la situación de angustia real de creyentes y sus familias. 3)Ministeros "ex-gays", Exodus... han declarado no poder cambiar la orientación 4) El mandato es a examinarlo TODO (no solo lo q de antemano parece coincidir con mi visión) y retener lo bueno, lo acorde a Su Palabra.
 
Respondiendo a Buenas nuevas para toda criatura

Evangelio
12/03/2018
17:48 h
21
 
Dígame, ¿no es angustioso para un joven refrenar sus hormonas y no practicar sexo hasta el día de su matrimonio? ¿Diremos a los hijos que lo hagan a gusto? ¿O no lo es para cualquiera de nosotros rehuir del deseo de practicar sexo con cualquier mujer que nos guste? ¿O no mentir? ¿O no participar con el mundo de los múltiples placeres de la carne? En vez de "googlear" nos convendría leer a Cristo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." (Mateo 16:24)
 
Respondiendo a Evangelio

Evangelio
23/03/2018
01:30 h
31
 
¿Y cómo entiende usted ese versículo? ¿Necesitamos los hijos de Dios un estudio teológico dificilísimo para entenderlo? ¿Nos lo explicará algún papa? Mire, yo tengo el Espíritu Santo. Concuerdo en que tanto a homosexuales como a heterosexuales, tanto a mujeres como a hombres, se les debe enseñar lo que dicen las Escrituras sobre ellos de una forma imparcial, sin dejarse llevar por fobias, tradiciones o autosatisfacción del ego. No debemos engañarnos ni engañarles. Pero evangelio diferente, NO.
 
Respondiendo a Evangelio

Buenas nuevas para toda criatura
13/03/2018
15:47 h
23
 
Este es, realmente, un tema dificilísimo y que requiere mucho estudio, bíblico y en gran profundidad (algunos se contentan citando un versículo, como buenamente lo entienden), de la ciencia más actual ysaber que estamos hablando de personas. Por otra parte, jamás defenderé la promiscuidad ni de las personas LGTB, ni de los heterosexuales. El nivel de santidad que Dios requiere ha de ser exactamente el mismo para todos. Sólo que algunos pretenden aplicar normas diferenciadas; algo no me cuadra.
 

Hermano cuáquero
11/03/2018
10:28 h
16
 
La confusión es total porque lo aprobado prohíbe los matrimonios transexuales algo que no existe legalmente porque no hay tercer género.Todas las personas son hombres o mujeres legalmente después de transexualizar.La ley de identidad de género en vigor del 2007 establece la rectificación regístral en la partida de nacimiento y si no recuerdo mal no queda rastro de la asignación del sexo biológico natal.La enmienda aprobada por FEREDE podría declararse nula de pleno derecho en un contencioso admi
 
Respondiendo a Hermano cuáquero

Juan de Veragua
12/03/2018
15:32 h
20
 
Por más reasignaciones de sexo que una persona realice o por más operaciones de cambio de sexo a las que se someta, biológicamente sus genes nunca cambian y continuará siendo varón o hembra. El alegar circunstancias de tipo legislativo, así como amenazar a las iglesias, para que acaten aquellas leyes que van en contra lo escrito en la Palabra de Dios no obliga a esta, pues tiene que admitir lo que dicha Palabra dice y no lo que dicen las leyes humanas.
 
Respondiendo a Juan de Veragua

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/03/2018
16:57 h
25
 
Estimado Juan, Hermano cuáquero tiene razón. No hay en su comentario amenaza a las iglesias bíblicas. Más bien ha señalado un aspecto legal que posiblemente derribaría el blindaje hecho por la FEREDE. Quizás (no lo puedo asegurar porque no sé leyes) en un sentido más complejo es cierto lo que pienso, que este blindaje es solo un saludo a la bandera, algo inútil.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Hermano cuáquero
13/03/2018
16:20 h
24
 
Oiga, quien está amenazando a las iglesias? Estoy informando de la legislación en vigor.Las leyes exigen su cumplimiento y lo aprobado es una ficción alegal. La orientacion sexual y la identidad de género no tienen nada que ver con los cromosomas.Estudien un poco antes de juzgar y condenar tanto al prójimo. Ningún trans ni nngun gay se va a casar por sus iglesias que nos rechazan y discriminan. No podemos ni asistir a los cultos porque nos dicen que ni volvamos por allí.Falta total de caridad
 

Juambi
11/03/2018
08:41 h
15
 
Si por mantenerse fieles y observantes a unas cuantas citas de la Escritura se pasa por encima del propio ser humano real y concreto, en su vida y en sus circunstancias, entonces creo y estimo que poco se ha aprendido y comprendido de la actitud de Jesús que muestran los Evangelios. Estimo que se podrá blindar una institución o incluso la Biblia misma en su letra, pero no se podrán blindar otras interpretaciones sólidamente argumentadas y obedientes al Espíritu de Jesús.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/03/2018
07:02 h
14
 
Ningún miembro de la FEREDE ha hablado de celebrar matrimonios para parejas homosexuales. Ni siquiera la IEE. Ese blindaje no resuelve problema o discusión alguna que exista realmente. Es solo un gesto.
 

Hermano cuáquero
10/03/2018
19:59 h
12
 
No puedo entender espiritualmente ni humanamente tanta dureza en los comentarios. Rechazo,excluusion,DISCRIMINACION,odio y prohibición y blindaje. Están construyendo un cordón sanitario como si las personas LGTBI fuéramos unos apestados de pecado y de infección. Pero qué clase de Evangelio es este? Donde quedan el amor y la caridad cristianas. La Biblia que ustedes leen y la que yo leo son distintas y su interpretación tambien. Donde queda la propuesta de una pastoral inclusiva LGTBI.
 
Respondiendo a Hermano cuáquero

jompa
15/03/2018
16:10 h
26
 
Estimado , desconozco como lo trataron en las congregaciones a donde asistió , pero sabiendo que el tema es delicado , los que lo reciben deberían poder observar cambios de conducta ( al menos en público ) respecto de sus posibles hábitos.después de un par de charlas sobre el tema.Todos sabemos que cuesta cambiar , peso si hay voluntad , se puede...saludos
 
Respondiendo a jompa

Juan de Veragua
11/03/2018
20:26 h
19
 
La pastoral inclusiva LGTB que Vd. pide, tiene efectivamente una propuesta, la cual puede encontrarla Vd. mismo, en el NT, y la misma consiste tal y como la Palabra inspirada indica; arrepentirse y abandonar la práctica del pecado de homosexualidad. Así de claro es la praxis pastoral de la pastoral que Vd. cita.
 

ramon lopez peralta
10/03/2018
18:29 h
11
 
Queridos hermanos reordais cuando el apostol pedro empezo a caminar sobre las aguas ? pudo hacerlo es decir vivir SOBRENATURALMENTE en este caso era andar sobre ellas mirando a Cristo....pero de repente empezo a hundirse que acontecio para que la situacion cambiara tanndrásticamente? dejar de mirar a Cristo....Nuestra UNIDAD depende exclusivamente de nuestra OBEDIENCIA a la DOCTRINA BIBLICA EN CUANTO SE TOCA ,NUESTRA UNIDAD SE DESVANECE...empezamos a HUNDIRNOS.....Sólo el AMOR a la VERDAD .
 

Manolo
10/03/2018
14:54 h
8
 
Jesucristo en la escritura prohíbe las prácticas LGTBI; El es nuestra fuerza para que después de advertir severamente a los proponentes de la inclusión de un pecado de forma pública y oficial(individualmente todos somos pecadores) en la Iglesia de Jesucristo; el testimonio no sea un cisma sino una despedida hasta que se avengan al Mandamiento del Señor. Además en el futuro puede haber subvenciones públicas sujetas a leyes anti bíblicas para colegios/org. evangélicas, oremos por ello;mora
 

Manolo
10/03/2018
14:36 h
7
 
Ante la nube de testigos que nos observa, no todos con buena intención, hay una disyuntiva; una reacción rápida que impida la barbaridad LGTBI anti bíblica que una parte pretende imponer a la totalidad o una reacción tibia e indolente que facilite la putrefacción de la Iglesia Evangélica. Nuestros enemigos en una dirán: " se dividen porque no tiene papa", en la otra dirán : "¿que diferencia hay con otras religiones y sectas?"; no tenemos la solución,¡¡¡ Jesucristo en la Escritura si !!!; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Blanco
10/03/2018
23:12 h
13
 
Con todo respeto, Sr. Manolo, en España existen confesiones religiosas, a las muchos evangélicos llamarían "sectas", que son absolutamente coherentes entre su enseñanza y su praxis en lo relacionado con la práctica de la homosexualidad. Por cierto, no parece que estén interesadas en formar parte de FEREDE. Más bien, la confusión y la doble moral están llegando de otros lugares, supuestamente más "evangélicos".
 
Respondiendo a Blanco

Manolo
13/03/2018
08:01 h
22
 
C.13, hay versículos clave como : "si un ángel del cielo anunciara un evangelio distinto, sea anatema", o "que la mujer aprenda en silencio con toda sujeción (junto a muchos hombres)", Evidentemente el ángel Moronni y Elena White de Mormones y Adventistas, no solo quedan en entredicho, descalificados, quedan fuera del rango correcto de la Sola Escritura si leemos sus propuestas y profecías escritas falsas por provenir de mentes que no son las de Dios; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
11/03/2018
15:39 h
18
 
C.13. O, esas confesiones religiosas españolas.... ¿pregonan un "evangelio" de un "dios" prisionero en un receptáculo a la orden de un carcelero litúrgico con poder superior al "dios" que levantan?, mora.
 

Josema
10/03/2018
11:22 h
5
 
Se pueden poner todos los paños y remiendos que se quieran, se puede argumentar el blindaje de los pastores para casar personas homosexuales. Pero la tozuda realidad es que a día de hoy, la IEE (que promueve y fomenta la inclusividad y el matrimonio homosexual), sigue en FEREDE como miembro de pleno derecho. A mi juicio eso es una vergüenza para el pueblo evangélico y para el testimonio del evangelio.¿Que hacer? Solución es fácil o se van ellos o nos iremos muchos de nosotros de FEREDE.
 

Ermes Liriano
10/03/2018
11:21 h
4
 
Queridos hermanos pastores, La cláusula "nacidos biológicamente hombre y mujer" no es un blindaje del todo perfecto para promover el matrimonio bíblico. La cláusula supone que las personas que cambian su sexo biológico se relacionarán con personas del sexo opuesto. Si una persona que parece mujer pero que nació varón pide matrimonio con una persona nacida mujer, la cláusula recién incorporada no valdría para impedir esa unión aparentemente lésbica. Mejor es renunciar a la validez civil y punto.
 
Respondiendo a Ermes Liriano

Enrique
10/03/2018
16:00 h
9
 
Lo que viene a decir la cláusula (incorrectamente citada) es que para ser validado el matrimonio a través de un ministro de culto relacionado con FEREDE, debe ser exclusivamente entre "un hombre y una mujer biológicamente nacido como tales" Lo que deja afuera cualquier cambio posterior de identidad de genero percibido, sentido, u operado. Esto evita que cualquier persona que cambie su sexo, puede reflejarlo en un nuevo DNI y habría que casarlo. Ante la duda, se pide certificado de nacimiento.
 

Mac
10/03/2018
10:06 h
3
 
“Frente a la tregua quiero vindicar la necesidad de mirar a Jesús” (M.B.).- ¡Jesús no está para mirarlo- como hace la ICR-, sino para obedecerlo! Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Jua 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; Mat 7:24 Cualquiera, que me oye estas palabras, y las hace,... edifica su casa sobre la Roca.- ¡¡¡2Jn 9s!!! ¿Bienvenido?...
 
Respondiendo a Mac

Angel
10/03/2018
14:35 h
6
 
Mac, ¿Y por qué tiene que ser diferente esa "mirar a Jesús" que tú discutes de aquel que dice en Hebreos 12:2, "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe..."? ¿Por qué siempre nos adelantamos a acusar a los demás de algo que no han afirmado y que, seguramente está pensando en lo mismo que tú has dicho? ¡Qué ligeros somos para acusar!.
 

Luis Delás
10/03/2018
09:42 h
2
 
Quisiera agradecer al Presidente y al Secretario Gral. el talante serio, prudente,humilde y transparante que mostraron durante toda la reunión de esta Asamblea. Agradezco la UNANIMIDAD general y todo el trabajo que se hace y se hará; también doy gracias a Dios por los que nos precedieron y que con tanta fidelidad, esfuerzo y valentía afrontaron "sus tiempos" difíciles, para que hoy podamos seguir luchando por el Señor y por la iglesia del Señor para que Dios sea Glorificado. Luis Delás
 
Respondiendo a Luis Delás

Enrique
10/03/2018
16:04 h
10
 
¿Unanimidad? ¡Unanimidad en la disconformidad! puesto que tanto unos como otros, (es decir todos) quedaron unánimemente insatisfechos con los resultados.
 

Evangelio
09/03/2018
21:47 h
1
 
Las Escrituras son las que blindan y también son el nexo de unión para los hijos de Dios. Sobre el "entramado jurídico", entra dentro de lo esperado. Si las congregaciones pequeñas se reunieran en casas de un modo natural, adorando a Dios en espíritu y en verdad, tal como está en las Escrituras, en vez de mediante instituciones cada vez más sobredimensionadas y con etiquetas que dividen, los entramados jurídicos y los gastos serían mínimos o nulos.
 



 
 
ESTAS EN: - - FEREDE blinda que los pastores sólo puedan casar parejas heterosexuales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.