PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Asamblea general
70
 

FEREDE mantiene a las iglesias inclusivas de la IEE como miembros de pleno derecho

La Asamblea General aprobó la propuesta de la Comisión Permanente de Ferede en relación a la problemática LGTBI con una amplia mayoría de unos 1100 votos a favor frente a poco más de 300 en contra.

AUTOR Redacción P+D MADRID 07 DE MARZO DE 2018 16:57 h
ferede

Hoy 7 de marzo se ha celebrado en Madrid la asamblea general anual ordinaria de la Federación Evangélica española (Comisión Plenaria de Ferede, representante legal ante el Estado español).



Uno de los aspectos candentes que se incluían en los temas del orden del día de la Plenaria de Ferede era la situación de la Iglesia Evangélica Española (IEE) después de haber aprobado y aplicado una teología inclusiva proLGTBI que motivó su baja como miembro activo en el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).



La inclusión en la asamblea de este tema (incluido bajo el epígrafe "La actuación de los cargos y órganos de Ferede ante la problemática actual LGTBI", en el punto 11.3), se derivaba de la petición hecha en la plenaria del pasado año por la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE) de debatir esta cuestión concreta.



Pero la Permanente de Ferede transformó esta solicitud en un debate global de aprobar o no la actuación de Ferede sobre la cuestión LGTBI, que incluía mantener a la IEE como miembro de pleno derecho, aunque comprometiéndose a no aceptar en el futuro la membresía de iglesias de teología claramente inclusiva.



Las razones eran lo complejo de dar de baja a una denominación histórica como la IEE (iglesia metodista-presbiteriana), tanto legales como de conflicto social, político y mediático. También el argumento de que la Ferede considera que no puede entrar en cuestiones internas de las iglesias miembros, y que dar de baja a la IEE supondría romper la unidad que afirma representar Ferede y una división interna en su seno.



No obstante, y según informan a Protestante Digital algunos de los asistentes, esa fractura de posturas se hizo evidente por defender la FPCE una rectificación del acta, al entender que no reflejaba su demanda explícita de debatir la situación concreta de la IEE (que fue rechazada); y por el intenso debate que se produjo al abordar este punto.



A pesar de todo ello, la votación final aprobó la actuación de Ferede de manera genérica con una amplia mayoría: unos 1100 votos a favor y pocos más de 300 en contra.



Sin embargo, otro hecho destacado que indica de forma clara el conflicto interno generado es que por primera vez en los más de cincuenta años de historia de la FEREDE (incluyendo su periodo como Comisión de Defensa Evangélica, esta es su 61 asamblea) la IEE no tendrá representación en su Comisión Permanente (Junta Directiva). Dámaris Ruiz, su representante, que se presentaba para ser reelegida, no logró el mínimo número de votos necesarios.



En otro aspecto, la Permanente de Ferede queda compuesta sólo por varones, ya que Dámaris Ruiz era la única mujer de la misma y todos los cargos actuales tras la asamblea de hoy son hombres.


 


ENCUESTA
FEREDE-IEE
Mantener las iglesias inclusivas de IEE como parte de Ferede es
Muy bueno
12%
Correcto
10%
Incorrecto
25%
Muy Malo
53%
Encuesta cerrada. Número de votos: 641
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


70
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PriscilianoXXI
28/03/2018
18:59 h
70
 
La actitud de la FEREDE a la hora de afrontar el inclusivismo, no sólo de la IEE, sino de otra Iglesia además de la IEE que de hecho, aún cuando se trate de obviar u ocultar, es también una iglesia inclusiva, es miembro desde hace años, de la Comunión del Pacto de Porvoo, donde están integradas en su membresía, la mayoría de las iglesias inclusivas, tanto de tradición anglicana como luterana. En el citado Pacto de Porvoo, aun cuando se obvie, figura la IERE.
 

miguelroisster
14/03/2018
16:14 h
67
 
¡Que verguenza!. Así nos luce el pelo. Con la falacia de una unidad que no existe y que no podemos meternos en asuntos internos de las iglesias se tolera lo intolerable. Mal camino llevamos. Ojalá pronto Dios nos envíe profetas genuinos que pongan las cosas en su sitio. Estos asuntos no son administrativos, ni se deciden votando; estos asuntos se deciden teniendo discernimiento que es lo que falta, y aplicando los principios de la Biblia, bien claritos por cierto.
 

Hermano cuáquero
14/03/2018
15:53 h
66
 
Hay quien sigue hablando de juicio y condenación para el Colectivo LGTBI pero el juicio para salvación ya fue en la Cruz. Están los que hacen la interpretación legalista literalista forense llamada fundamentalista y los que leemos el Evangelio de la Gracia y del Amor.Hacen falta acogida,aceptación,reconocimiento humano,respeto pleno a las personas y a sus derechos civiles,humanos y religiosos de todos los LGTBI porque lo demás es el infierno del odio y de la dictaminacion justificandolo.
 
Respondiendo a Hermano cuáquero

jompa
15/03/2018
16:19 h
69
 
Derechos civiles , solo los que su condición de nacimiento original les otorgue... Si les otorgan más que eso , nos están discriminando... LEY PAREJA , NADIE SE QUEJA
 

Hermano cuáquero
12/03/2018
18:12 h
60
 
Les propongo a todos que actuemos como Jesús.Quien se apunta a llevar el evangelio del perdón y del amor al Colectivo LGTBI incondicionalmente y dejando que obre el Espíritu y no nuestras ideas preconcebidas.Quien se apunta a ayudar a las mujeres trans a encontrar salidas a la prostitución.Quien se apunta a sanar las heridas del odio y de la discriminación que dañan a tantas personas LGTB.Quien se apunta a decirle a las personas LGTB que Dios las ama y las ha salvado en Jesus.Estoy esperando.
 
Respondiendo a Hermano cuáquero

Yohann
14/03/2018
08:58 h
65
 
!Yo me apunto¡, siempre y cuando a parte del evangelio de perdón y amor, también se les predique el evangelio del juicio. Cuando hablas de "incondicionalmente" ¿no habré de comulgar ni transigir con su pecado?, ¿verdad?. ¿Cuando hablas de ideas preconcebidas a que te refieres? ¿a las ideas que pueda yo elaborar por mi mismo o a lo que la Biblia apunta?. Dejemos de una vez de utilizar argumentos ad hominen. ¡No estoy contra el pecador, estoy contra el pecado!
 
Respondiendo a Yohann

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/03/2018
17:08 h
61
 
Una propuesta notable, pero no del todo asimilable como creyente bíblico... Lo digo seriamente, créame. Jesús trajo la gracia y la verdad a todos (Juan 1:16-17), pero el amor y el perdón sí tienen condiciones (Mateo 6:12,14-15, Juan 14:23). Aunque yo no las puedo definir como mujeres trans, librar a estas personas de la prostitución no es broma. Si habla en serio, mis respetos. Sostengo que la mayoría de esas heridas no vienen del odio ni de la discriminación, sino de los que los sometieron.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/03/2018
17:17 h
68
 
En defensa de la verdad, Hermano cuáquero, no he faltado el respeto a nadie. No se falta el respeto por pensar diferente, ni por expresar ese pensamiento diferente. Le pido tolerancia.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Hermano cuáquero
13/03/2018
18:39 h
64
 
Es realmente sorprendente no solo el desconocimiento del Evangelio y de los seres humanos.Me puede decir por favor que condición puso JESUS para morir en la Cruz? Id por todo el mundo ...y a los que crean y no dijo solo a los heterosexuales y EVANGELICOS sino a los que crean.Son mujeres trans.Estudie PSICOLOGIA y medicina de la Transexualidad y luego hablamos.Prejuicios y tabúes.Y por favor, respeto para las personas dañadas por el odio y la ignorancia.
 

Buenas nuevas para toda criatura
11/03/2018
11:43 h
59
 
El descubrimiento del telescopio y las tesis de Galileo no supusieron un rechazo a la Palabra de Dios, sino que aportaron nueva luz en cuanto a la forma de interpretarla. Asimismo, lo que la ciencia actual diga con respecto a la homosexualidad es muy importante. Aquella no ha de contradecir la Palabra, pero recordemos que, aparte de la Revelación Especial, tenemos la Natural, de la cual la biología forma parte. La Palabra es inspirada, pero nuestro entendimiento no siempre está bien informado.
 

Laverdad
10/03/2018
13:01 h
57
 
¿Quizás no habría que cambiar a los representantes El Presidente y El Secretario Ejecutivo, que realizaron maniobras tendenciosas, para que saliera adelante el documento e influencia de voto sobre el nuevo cargo en la vocalía de la Comisión?. No son las personas idóneas para tratar estos asuntos ellos se deben limitar a obedecer lo que dice la Asamblea y tal vez sea necesario crear una plataforma teológica que sepa de estos asuntos y no un abogado (demasiados voz tienen el nuevo papado).
 

Gaviota de Ultramar
09/03/2018
20:03 h
55
 
Con todo mi repuesto, para quienes en sus comentarios defienden los posicionamiento de FEREDE, tanto en la permisividad para que permanezca encuadrada en dicha entidad federal federativa, la IEE, al igual que las organizaciones religiosas antitrinitrinitarias, quiérase ver o no; o bien pretenda obviarse, tal y como lo han hecho, en aras de lo archisabido "políticamente correcto", no merma en absoluto el daño que afecta a la mayoría del protestantismo y a su testimonio evangélico.
 

Protestantólogo
09/03/2018
19:30 h
54
 
No existe la categoría humana: “homosexuales”, lo que hay es “homosexuados”.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/03/2018
17:11 h
62
 
¡AMÉN! La Verdad hará Libres.
 

EMarGa
09/03/2018
12:16 h
41
 
Siento el titular tan pretencioso que se ha usado así como la información parcial. Si este artículo es para informar háganlo con rigor y no con titulares sensacionalistas. Si lo que quieren es dar su opinión, están en su derecho, pero indíquenlo sin dar como verdad simples puntos de vista. Da a entender que lo que aprobó FEREDE por amplia mayoría es mantener a estas iglesias. Una vez más dando una vuelta a la información para buscar reacciones a conveniencia.
 
Respondiendo a EMarGa

Sonia Gómez
10/03/2018
12:56 h
56
 
EMarGa(51)Diculpada, si que fui a la asamblea, y realmente aplaudo la astucia de la permanente de FEREDE en ocultar el verdadero debate. El año pasado en la Asamblea (también fui) se hizo una petición que constara en el orden del día el problema de las iglesia IEE. Parece que la petición no se hizo formal (percepción subjetiva porque se hizo verdal), y esperan todo un año para comentar que se debe hacer por escrito, triste que nuestros representantes haga una jugada tan digna del mundo secular.
 
Respondiendo a Sonia Gómez

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/03/2018
17:23 h
63
 
Gracias Sonia (56), por usted he entendido mejor el comentario 41 (de paso, está mal redactado y a la vez no lo entendí bien). El titular no dice que se puso en votación la permanencia de la IEE y el texto de la nota y su testimonio dicen claramente que la polémica por deriva de la IEE fue evadida por la FEREDE desde el año pasado y, en esta reunión, mediante el cambio de la pregunta a votación. Lo aclara todavía mejor el último "Info P+D" que ha sido publicado (se puede leer en BLOGS).
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/03/2018
14:25 h
45
 
EMarGa (41), saludos. Manejas un vocabulario muy limitado, "mantener" tiene 11 acepciones en el DLE, todas de uso común. O es eso o quieres aplicar el mismo truco que usa la teología queer de buscar todos los significados que puede tener una palabra y aplicar el significado que le conviene. Mantener: "5. tr. Proseguir en lo que se está ejecutando". Es verdad, la FEREDE mantiene las iglesias inclusivas de la IEE como miembros de pleno derecho. ¿Dónde está la mentira o la falta de rigor?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/03/2018
00:23 h
58
 
TeoGraduado (49): El hecho que señalas ¿En qué momento es ignorado en la noticia y en qué forma lo tergiversa el artículo o el titular? No estás señalando nada. EmarGa (52) te da la razón pero tampoco dice nada. Acusan lo que no existe ¿dónde está el sensacionalismo?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

EMarGa
09/03/2018
17:44 h
52
 
Así es, TeoGraduado. A ver si nos entra en la cabeza, votan las iglesias no unas siglas. Siempre me sorprende cuando la gente se echa las manos a la cabeza antes ciertas realidades "evangélicas". Es más fácil criticar desde el ordenador de nuestra casa sin implicarnos en nada que beneficie al conjunto. Si hay tanta gente que quiere que las cosas cambien, que se impliquen, vayan a las asambleas, voten, construyan y nos compartan su fe... Siempre es más fácil opinar que trabajar.
 
Respondiendo a EMarGa

TeoGraduado
09/03/2018
16:23 h
49
 
Ferede no es un ente abstracto, son las iglesias evangélicas de España las que han votado y se han pronunciado.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Sonia Gómez
09/03/2018
13:53 h
44
 
EMarGa siento que la noticia no le haya gustado, pero no "mate al mensajero", PD está informando de una realidad, que la iglesia evangélica en España, representada por FEREDE, con amplia mayoría en votos de las iglesias que estaban representadas en la Asamblea, han decido mantener a iglesias seudo evangélicas que tienen una teología contraria al evangelio. Si el documento aprobado hubiera sido claro, en contra al movimiento LGTBI, las seudo iglesias estarían fuera, de ahí el titular. Saludos
 
Respondiendo a Sonia Gómez

EMarGa
09/03/2018
17:32 h
51
 
Disculpa una pregunta: Estuviste en la asamblea?. El titular no es una mentira, es un hecho, pero tal y como está escrito en relación al contenido del artículo da a entender que lo que se votó y aprobó es el mantenimiento o no de estas iglesias en la federación. Y eso SÍ es una mentira. Lo demás, podemos darle todas las vueltas que queramos y debatir si el documento era más o menos afortunado pero en este caso, el mensajero sí tiene responsabilidad en cómo trasmite el mensaje.
 
Respondiendo a EMarGa

TeoGraduado
09/03/2018
15:31 h
48
 
Lea esta noticia en Actualidad Evangélica y contrástela con la de Protestante Digital.
 

Josema
09/03/2018
09:49 h
40
 
Viendo el devenir y la apostasía de la mayoría del espectro religioso protestante mundial incluido el español en asuntos como este, no me extraña que cada vez mas miembros y lideres evangélicos miren con buenos ojos a la Iglesia Católica. Hemos sido tan duros y críticos con los católicos por doctrinas que no compartimos... pero ahora no lo somos con los que desde dentro de nuestras propias filas están trayendo vergüenza y oprobio al Cuerpo de Cristo.Los católicos en esto nos ganan por goleada.
 
Respondiendo a Josema

ani_pascual
09/03/2018
15:27 h
47
 
Con razón se dice que la verdadera Iglesia es invisible, sólo la conoce Dios, y está repartida por todas las denominaciones
 
Respondiendo a ani_pascual

Evangelio
09/03/2018
19:12 h
53
 
"Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad." (Juan 4:23-24) Que unos y otros griten ¡Señor, Señor! y monten sus templos rodeados de mercaderes. Al reino de Dios no entrarán mientras sigan así, en ese estado de estulticia, orgullo, rebelión y desprecio hacia la palabra del Dios vivo.
 
Respondiendo a Evangelio

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/03/2018
17:12 h
50
 
Y hasta absolutamente fuera de ellas.
 

Manel
08/03/2018
20:04 h
33
 
2. Los comentarios deben hacerse desde el conocimiento, no desde suposiciones, o de lo que otros dicen. A ver si queda claro; el documento que la Plenaria de FEREDE aprobó, lo que hace es impedir que la ideología LGTBI entre en la Federación. Siendo generosos, un 90% de Ferede se opone al movimiento LGTBI, mientras que sólo un 10% simpatiza con él. Entendamos que FEREDE representa ante el Estado al conjunto de iglesias evangélicas y protestantes, con toda su amplia diversidad,
 
Respondiendo a Manel

Dani Oval
09/03/2018
12:24 h
42
 
Querido Manel, ¿qué 90% de FEREDE se "opone" al movimiento LGTBI?, mire, no soy de números, pero 1100 iglesias abrazan un documento que no define nuestra posición como evangélicos, más bien, diluye la identidad que tenemos en Cristo de ser sal y luz confrontando las tinieblas con la Verdad del Evangelio. ¿quizás quiso decir usted al revés?, ¿que es el 10% de las iglesias de FEREDE las que se posicionan en contra del movimiento LGTBI?. Un saludo
 
Respondiendo a Dani Oval

Manel
09/03/2018
13:32 h
43
 
Me reafirmo, estimado Dani Oval. Más del 90% de las iglesias evangélicas del país rechazan la ideología LGTBI y la mayoría aceptamos el documento de FEREDE que también rechaza dicha ideología. Recordemos que FEREDE hace un par de años recomendó a sus iglesias añadir a sus estatutos y Confesión de Fe unas cláusulas de salvaguarda que rechazan la posibilidad de realizar matrimonios homosexuales en nuestras iglesias. Eso es claro y fue la primera iniciativa para nuestra defensa. No sigo debatiendo
 

Manel
08/03/2018
19:57 h
32
 
Con asombro leo la crónica y los comentarios, por eso quiero matizar: 1. La crónica dice: "Unos de los puntos candentes del orden del día era la situación de la Iglesia Evangélica Española (IEE)". Eso NUNCA apareció en el orden del día. Lo que figuraba era:"Actuación de los cargos y órganos de FEREDE ante la problemática actual LGTBI". Hay diferencia, ¿verdad?. Por favor, con todo el aprecio, sed honestos en lo que escribís.
 
Respondiendo a Manel

Dani Oval
08/03/2018
22:57 h
37
 
Efectivamente, NUNCA apareció, y eso es lo triste, porque se pidió ya desde el año pasado que esto se tratara y se tratara de verdad, no con pañitos calientes como el documento que presentó la permante, así que seamos honestos de verdad por favor
 

Yohann
08/03/2018
19:07 h
30
 
Teograduad ¿Cómo interpretas tú las Sagradas Escrituras? ¿Denunciar el pecado es presión mediática? ¡ojo! que no estoy diciendo al pecador. Cuando dices ¿a qué jugamos ahora? me lo podrías aclarar. ¿Serenarnos tiene que ver con sumisión a un cuerpo doctrinal que interesa mantener porque hay algo que ocultar? ¿Qué es para ti estar unidos en Cristo? ¿Comulgar con el pecado? o más bien, ¿arrepentirse porque el juicio está cerca? Y por último mal ambiente, claro ahora lo entiendo: Amar y permitir,
 

Gaviota de Ultramar
08/03/2018
18:31 h
29
 
El argumento de que FEREDE, es solamente para actuar como representante interlocutor con el Estado, no deja de ser una falacia, ya que tal representación, implica de hecho que se realiza, por mandato y delegación de las Iglesias Cristianas Evangélicas integradas en FEREDE, integración que obligatoriamente se realiza, con el riquísimo de aceptar previamente, la Declaración de Fe de FEREDE, hecho que incumplen todas las "iglesias" inclusivas y antitrinitarias, todo lo demás son disculpas.
 

Yohann
08/03/2018
18:23 h
28
 
¿Qué será lo próximo?. ¿Ante quién o ante que habremos de doblar nuestras rodillas?. No rechazamos a los individuos sean estos quienes sean, sino que rechazamos de frente las prácticas pecaminosas y un estilo de vida que se nos quiere imponer sí o si y que desde luego no tienen base Escritural. "Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose." Apocalipsis 22:11
 

Gaviota de Ultramar
08/03/2018
18:17 h
27
 
Toda Iglesia, denominación, organización u entidad que se considere genuinamente cristiana evangélica protestante y de que por tal se tenga, aprecie y así lo sostenga de forma pública, de tomar la decisión de continuar perteneciendo a la FEREDE, daña irremisiblemente su testimonio cristiano evangélico desde la ética más elemental a la luz del Evangelio de Cristo, al transigir de facto, en aras de lo "políticamente correcto", con la senda de renuncia y apostaría que ya rige en FEREDE.
 

Marcelo Rodriguez Marel
08/03/2018
14:59 h
25
 
Propongo desde mi simple posición de subscriptor que en el ALIAS cada uno ponga su nombre verdadero , para mi es importante relacionar las opiniones con las personas, o sino como he visto que alguien ha echo, firmar la opinión... Desde ya gracias, a mi me ayudaría para formar opinión...
 

Marcelo Rodriguez Marel
08/03/2018
13:44 h
22
 
Tengo mi opinión personal mas me guardo de compartirla hasta que sepa, cual fue la posición oficial de FADE, por motivos personales no he podido asistir a nuestros congreso anual y por ellos ignoro la decision que como Asambleas de Dios de España se tomo en este particular, me la imagino mas no quiero dar nada por sentado; tengo la esperanza que de lo que desde siempre fue una convicción entre nosotros no haya cambiado ahora por la presión de los cambios sociales...
 

El Lucero del Alba
08/03/2018
13:26 h
21
 
¿No se están sacando las cosas de quicio? Que FEREDE decida no excluir a la IEE es una cosa, y que los demás transijamos con prácticas pecaminosas es otra muy distinta. Finalmente, FEREDE solo es un organismo político, nada más. No tiene autoridad moral ni doctrinal alguna, solo representativa. A ver si dejamos de divagar y ponemos las cosas claras. Ahora bien, cada quien es muy libro de hacer lo que le parezca. Si quieren salirse de la FEREDE por esto, que se salgan.
 
Respondiendo a El Lucero del Alba

Blanco
08/03/2018
17:53 h
26
 
FEREDE no tiene autoridad doctrinal, pero en su nombre lleva el adjetivo "evangélicas". Cuando FEREDE admite o mantiene en su seno una entidad religiosa, para empezar, está admitiendo que es "evangélica". Luego está la ética y la coherencia. ¿Cómo se puede tener una ideología supuestamente muy clara en los púlpitos y luego participar en los despachos en la toma de una decisión contraria a lo que se enseña públicamente? ¿Qué mensaje se manda así a la sociedad y a los miembros de las iglesias?
 
Respondiendo a Blanco

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/03/2018
14:41 h
24
 
El Lucero, saludos: ¿Y la representatividad es poca cosa? Por otro lado, estás pensando fuera de proporción: Lo que lees no es un prolongado artículo de Protestante Digital, sino una serie de comentarios individuales coincidentes; si acaso, algunos posteriores tratan de complementar los anteriores, pero no se está divagando como piensas. Qué desvergonzada suena tu invitación, demuestra lo equivocado que estás: quien conoce a Dios tiene espacios, pero no "es muy libre de hacer lo que le parezca".
 

Misiologo
08/03/2018
12:09 h
20
 
Ayer, desde la FEREDE se dio un sonido de trompeta incierto: el desconcierto en la Asamblea fue notorio. Algunos pensamos aquello que se dijo en el debate de los ancianos de Israel, con el hijo de Salomon: "Israel, a tus tiendas".
 

Hartadehatersevangelicos
08/03/2018
10:43 h
19
 
Por un momento iba a entrar al trapo.Pero Señor te pido perdón por mi pecado, por el pecado de mi familia, por el pecado de tu iglesia, que es tu pueblo, por el pecado de esta nación.Dios mío,confuso y avergonzado estoy para levantar mi rostro a Ti, porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han crecido hasta el cielo,hemos dejado tus mandamientos ¡y somos tu pueblo y tu nación santa!Me humillo y te pido perdón, clamo sana nuestra tierra.Loida Sancho
 

Yohann
08/03/2018
08:56 h
16
 
Después oí otra voz que clamaba desde el cielo: «Pueblo mío, salgan de ella. No participen en sus pecados o serán castigados junto con ella. Apocalipsis 18:4
 
Respondiendo a Yohann

TeoGraduado
08/03/2018
09:59 h
18
 
Salid de las iglesias que hagan acepción de personas, las que crean en el dominatismo del cristianismo sobre los demás, los que difamen a otros, los que no se comprometen con la justicia ni con la paz, los que blasfeman contra la imagen de Dios que reside en cada ser humano, los que colocan a la mujer como criatura inferior al hombre (si no en la teoría sí en la práctica), los que venden un evangelio triunfalista en vez de sufriente, los que siguen al Acusador en lugar de a Cristo ¡salid!
 
Respondiendo a TeoGraduado

Evangelio
08/03/2018
21:21 h
34
 
Tras sus palabras se ocultan varias tristes realidades: 1) quiere confundir la exclusión o la homofobia con no considerar pecado la práctica sexual entre personas homosexuales, 2) quiere hacer creer que es posible la salvación por otros medios que no sean Cristo (le delata eso del "dominatismo del cristianismo"), 3) no inventa nada nuevo: niega la santificación y copia la herejía del antinomismo gnóstico. Por tanto, usted predica un evangelio diferente. Sea pues, anatema, como marca Gálatas 1:8.
 
Respondiendo a Evangelio

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/03/2018
14:32 h
23
 
Teograduado: Hubieran hecho lo que dices tú y las personas que piensan como tú y habríamos seguido adelante en discrepancia. Como ya han logrado forzar el espacio en común ¿ahora sí lo deben hacer los que piensan contrario a ti? ¿Esa era la idea, afectar la representatividad evangélica?
 

Javier Serrano
08/03/2018
08:55 h
15
 
La práctica totalidad de iglesias y denominaciones de FEREDE, comenzando por la Comisión Permanente, están en contra de la inclusión del colectivo LGTBI, por lo que creo que nuestra mirada debe dirigirse más allá de lo evidente. Vienen a mi mente las palabras de Jesús en Mateo 10:16 llamándonos a ser "prudentes como serpientes, como ovejas en medio de lobos" y por ello no debemos dar la oportunidad de obtener repercusion mediática y social a entidades sin apenas representación ni membresía.
 
Respondiendo a Javier Serrano

Evangelio
08/03/2018
21:33 h
35
 
El movimiento de "iglesias gay friendly" es internacional y adquirirá más fuerza. No son iglesias inclusivas. De hecho, no son ni iglesias en el sentido bíblico. Son clubes gnósticos. No incluyen al homosexual para que se sienta tan temeroso de Dios y tan pecador como el heterosexual sino que niegan que la práctica de sexo entre homosexuales sea pecado porque "las Escrituras están mal interpretadas y son muy antiguas".
 

Trinitario
08/03/2018
08:15 h
14
 
Pues como en todo, la mayoria se impone como un absurdo, y esas Iglesias que son minoria, son verdaderamente el remanente de la verdad. La representatividad frente al Estado, pero alejados de Dios, así nos va en este país. Pagando la cuota, de representatividad a la Diosa Asera.
 

Laverdad
08/03/2018
08:01 h
13
 
Manipulación informativa en toda regla, vergonzosas algunas intervenciones como la del Presidente de IEE. La intervención del Secretario Ejecutivo de FEREDE contra el Responsable de la Iglesia de Filadelfia es de expulsión del cargo, una persona así no puede representar al pueblo de Dios.
 

Gerardo Cruz ( Evangélico )
08/03/2018
06:22 h
12
 
Terriblemente, esto es el colmo, FEREDE, ya no representas a las iglesia biblicas de Cristo, hay cosas que una institucion, que se dice cristiana y que dice regirse por la biblia, hoy decide poner a «votación», algo que NO es biblico, afin de lavarse las manos, esta institucion es pilatos, No representa a 300 iglesias biblicas que se iran de Ferede.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/03/2018
06:11 h
11
 
Protestante Digital entendió lo que estaba sucediendo con preclara lucidez. No en vano en "NOTICIAS RELACIONADAS" (ver vínculos a la derecha del texto principal) vemos "El cisma que afronta la Europa evangélica llega a España". No: No era odio ni acoso, era dar a conocer qué ocurría. No: No se ha agredido a nadie ni tergiversado nada, solo se ha dado a conocer el pensamiento no bíblico de personas e instituciones cuya base bíblica se presume por su identidad evangélica, provocando confusión.
 

Protestantólogo
07/03/2018
23:12 h
10
 
Hay un mito que corresponde desvelar: la Ferede NO ES interlocutor único y exclusivo ante los organismo estatales, cualquier iglesia o confederación de iglesias puede gestionar su personería jurídica y defender sus derechos independientemente. Las iglesias que permanezcan al interior de esta traición a la verdad organizada, “se hacen cómplices de sus malas obras” II Juan 1:11. Yo no participaré en una congregación miembro de la Ferede. Su rendición ante la apostasía es vergonzosa (II Cor.6:17).
 

Will Graham
07/03/2018
22:24 h
8
 
Ha llegado la hora de orar activamente en contra de esta ola pro-LGTBI en nuestras iglesias locales. Dependamos de las armas del Espíritu, hermanos. No prevalecerán contra la iglesia de Cristo. Aleluya. WG
 
Respondiendo a Will Graham

TeoGraduado
08/03/2018
19:21 h
31
 
Es curioso que Will, a modo de guerra, proponga orar destructivamente "contra" personas y grupos cuando nuestro Señor nos enseñó a orar a favor de los enemigos y nos lo mostró con su ejemplo en las circunstancias más duras: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen". ¿Cuántos de los que odiáis a la IEE y no compartís sus ideas estáis orando en favor de ella? ¿Cuántos amáis a esta denominación que es cuna del protestantismo español a pesar de mostrar vuestro desacuerdo en el tema lgtbi?
 
Respondiendo a TeoGraduado

TeoGraduado
09/03/2018
15:26 h
46
 
Entiendo tu exégesis, pero no la comparto. Se es permisivo en excusar a los judíos y romanos (que mire usted sí que sabían y muy bien cómo estaban actuando y orquestando todo el plan de quitarse a Jesús de en medio) y se es rápido en catalogar a la IEE de diabólica sin darle beneficio de la duda en el abordaje a este tema ni concederle que actuen con honestidad ante Dios y en base al evangelio. Luego se usan slogans de "amor por los perdidos" pero incapaces de amar a los que piensan distinto.
 
Respondiendo a TeoGraduado

EdC
09/03/2018
09:38 h
39
 
Estimado TeoGraduado, las palabras de Jesús son correctas (Lc 23:33-35), por cuanto los judíos no sabían lo que hacían. Sin embargo, la IEE (y demás pro-LGTB), saben muy bien lo que estan haciendo. Saludos en Cristo.
 

Mac
07/03/2018
21:04 h
5
 
¿Las iglesias inclusivas en España son miembros de pleno derecho de lglesia de Laodicea? 2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! ¿No se deben juzgar estas cosas? ¿Para los que están envanecidos: Iré a vosotros con vara o con amor? ¿Si no respetamos a Dios y a la palabra de su gracia, esperamos tener una amplia y generosa entrada en el Reino de Dios? ¡Tan neci@s son tant@s! Gál 3:1- ¡MARANATHA!
 
Respondiendo a Mac

Evangelio
08/03/2018
21:53 h
36
 
Solo son iglesias para el mundo. De esas hay muchas, cada cual con ideas más peregrinas. Pero pocas forman parte de la iglesia de Cristo, a la que pertenecen los que guardan fielmente su palabra desde el principio y hasta el final. Quien siga o se una a los que se han apartado del evangelio, que lea: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gálatas 1:8-10)
 

Blanco
07/03/2018
20:25 h
4
 
Las iglesias inclusivas en España son miembros de pleno derecho de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (FEREDE). Estaba cantado. Ir en contra, por razones de conciencia, de la forma de pensar de la mayoría de la sociedad y del estado requiere mucho coraje y confianza en Dios. Por cierto, todos los miembros de iglesias que forman parte de FEREDE son apoyadores indirectos de esta decisión.
 
Respondiendo a Blanco

Evangelio
07/03/2018
22:20 h
7
 
Quien se une a siglas, denominaciones y doctrinas de hombres más que a las Escrituras siempre ha tenido ese problema, no solo ahora. Identificarse con etiquetas y atarse a ellas es una de las principales trampas que pone el maligno. La otra trampa es la que más indignaba a Cristo: convertir las congregaciones en mercantiles donde solo importan el diezmo y la subvención.
 

TeoGraduado
07/03/2018
19:26 h
3
 
Os salió mal la evidente jugada de presión mediática ¿a qué jugamos ahora? ¿podemos serenarnos ya? ¿podemos estar ya unidos en Cristo? ¿podemos dejar de crear mal ambiente?
 
Respondiendo a TeoGraduado

Dani Oval
08/03/2018
23:00 h
38
 
Unidad toda la que se quiera y mas... ser tolerantes con el pecado y con aquellos que quieren hacer de lo negro blanco no
 
Respondiendo a Dani Oval

Evangelio
07/03/2018
22:14 h
6
 
¿Unidos en Cristo? Quienes dicen que los actos sexuales entre hombres o entre mujeres "realizados con amor" no son pecado según las Escrituras simplemente no están con Cristo porque no guardan su palabra. "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24)
 

Josema
07/03/2018
18:31 h
2
 
En vista de la decisión tomada y puesto que es menester obedecer a DIOS antes que a los hombres, a mi FEREDE no me representa con esta decisión, no puedo estar en una organización que respalda y apoya la lobby LGTB y la inclusividad a su manera y modo de entenderla Así que yo me salgo de FEREDE. Saludos Cordiales
 
Respondiendo a Josema

TeoGraduado
08/03/2018
09:41 h
17
 
Pues sería un desahogo que las corrientes fundamentalistas, neopentecostales carismáticas y evangelicales se fuesen de ferede para que esta sea de nuevo un organismo protestante/evangélico sin sectarismos de por medio, para así como dices obedecer a Dios antes que a los hombres.
 

Juan S.C.
07/03/2018
17:48 h
1
 
Ya tenemos la apostasía servida ¡Qué Dios tenga misericordia de este país y de su remanente!
 
Respondiendo a Juan S.C.

Evangelio
07/03/2018
22:33 h
9
 
La puerta es estrecha, tanto en este país como en todos. Por mucho que unos y otros griten ¡Señor, Señor!, monten sus "iglesias" y quieran ganarse la salvación con religiosidad adaptada a las costumbres de la época ya sabemos lo que Cristo anunció: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." (Mateo 7:21)
 



 
 
ESTAS EN: - - FEREDE mantiene a las iglesias inclusivas de la IEE como miembros de pleno derecho
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.