PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



29
 

IEE e ICM responden a las noticias publicadas en Protestante Digital

La IEE acusa de “persecución” y “acoso” a Protestante Digital por la información publicada las últimas semanas. La ICM amenaza con iniciar acciones legales.

AUTOR Redacción P+D MADRID 27 DE FEBRERO DE 2018 20:16 h
IEE Logo de la IEE

La Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española (IEE) ha enviado un comunicado a sus iglesias y presbiterios, al que ha accedido esta redacción, en el que se dirige a sus miembros “ante las publicaciones del diario electrónico Protestante Digital”.



El comunicado hace referencia a las noticias publicadas en Protestante Digital en las últimas semanas bajo el epígrafe “La deriva de la IEE”, que según considera la Comisión Permanente de la IEE, se publica “bajo la aparente preocupación de que lo que hagamos como IEE vincula al conjunto de las iglesias evangélicas de España, en tanto que miembros de FEREDE”.



Los responsables de la IEE no desmienten ningún aspecto de las publicaciones realizadas por este medio, aunque sí se acusa a Protestante Digital de “falsedades y tergiversaciones introducidas en las informaciones publicadas con alevosía”, sin más especificaciones.



La principal crítica de los responsables de la IEE es hacia el enfoque de las noticias que en su opinión “deja ver, más que una defensa de la doctrina, una profunda intolerancia y persecución contra el colectivo LGTB”.



La información a la que la IEE se refiere, se basa en la difusión pública de videos, fotos, y notas en redes sociales que ha difundido la propia IEE, y que van incluidas en las noticias publicadas en Protestante Digital.



 



REAFIRMACIÓN DE ENFOQUE ECLESIAL



La Comisión Permanente de la IEE reivindica su total independencia en su enfoque doctrinal y teológico. “Ni el CEM (Consejo Evangélico de Madrid), ni mucho menos un equipo de redacción de una revista son norma para nuestro actuar como Iglesia, sino que es la Palabra del Señor que bajo nuestro entendimiento y reflexión teológica como iglesia marca nuestra labor evangélica y pastoral”, expone el comunicado, reafirmando la postura inclusiva pro LGTBI que ha tomado desde que aprobaron la Declaración de Mamré.



La dirección de la IEE defiende su papel histórico en defensa de otros colectivos discriminados. En cuanto al debate interno generado por la aceptación de esta postura en el marcos de sus iglesias, la IEE explica que “se ha respetado que las diferentes comunidades se impliquen a distintas velocidades”. “La preocupación de la Comisión Permanente obedeciendo el Sínodo de la IEE ha sido pastoral y por mantener la unidad”, expresan.



“Los referidos ataques han erosionado nuestra unidad no por las declaraciones o posicionamientos alcanzados sino por las falsedades y tergiversaciones introducidas en las informaciones publicadas con alevosía. Debemos de mantener lucidez evangélica para conocer en verdad cuales son los hechos y los documentos y preservar así nuestra pluralidad y diversidad en la unidad”, considera la Comisión Permanente.



 



PRÓXIMA ASAMBLEA DE FEREDE



Además la IEE considera que con esta serie de artículos se intenta “presionar a la FEREDE y especialmente a los miembros su Comisión Permanente a tomar posturas doctrinales de tipo vinculante”.



En la próxima asamblea de FEREDE del 7 de marzo, se tratará el asunto de la “Actuación de los cargos y órganos de FEREDE ante la problemática actual LGTBI” como uno de los puntos del día. Los asuntos del orden del día que la Asamblea General trata son propuestos y aprobados por la Comisión Permanente de FEREDE.



En este comunicado, la IEE defiende que el papel de FEREDE es ser “el interlocutor de la iglesias con la Administración del Estado, y no un órgano censor de doctrina y teología”.



 



ATAQUES A PROTESTANTE DIGITAL



La Comisión Permanente de la IEE considera que Protestante Digital ha iniciado una “deriva homófoba”, que ha llevado a que “intente desprestigiar a nivel personal a hermanos de nuestra iglesia como el profesor Juan Sánchez a quien nos unimos solidariamente”.



Protestante Digital publicó el 21 de enero un reportaje en el que se exponían las ideas que Juan Sánchez había compartido en una conferencia en la sede de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid).



El comunicado considera “lamentable” que “el propio equipo de redacción publique artículos propios o de otros autores que promuevan la persecución e intolerancia contra las iglesias u otros cristianos que no encajan con su visión del evangelio”. Según la IEE así “se autodefinen como salvaguardas de la sana doctrina, o los nuevos paladines que la defienden, pretendiendo un integrismo evangélico que comienza a tomar formas inquisitoriales y fundamentalistas”.



“Protestante Digital pretende poseer el parecer de todas las iglesias evangélicas, y así se ha auto dotado de una supuesta autoridad para evaluar el decir y actuar de las iglesias, atribuyéndose arrogantemente el lugar que solo al Señor de la Iglesia le corresponde, causando daños a iglesias, personas e instituciones”, expone.



 



ICM AMENAZA CON EMPRENDER ACCIONES LEGALES



También la ICM (Iglesia de la Comunidad Metropolitana de España) ha lanzado una nota en la que amenaza con emprender acciones legales contra la Alianza Evangélica Española y Protestante Digital.



La situación de la ICM fue explicada en la noticia publicada el 9 de enero, en la que se presentaba su proceso de acercamiento y acogida en la IEE. En su nota aclaratoria, la ICM cuenta que este proceso ha incluido la posibilidad de que los miembros de ambas iglesias, ICM e IEE, puedan acceder a una doble membresía, perteneciendo así a ambos cuerpos eclesiales.



Tras varias aclaraciones, que no desmienten la información publicada en Protestante Digital, la ICM presenta cuatro exigencias. “(1)Que cesen sus ataques contra nuestros hermanos/as de la Iglesia Evangélica Española y pongan en práctica el respeto, el diálogo y la fraternidad cristiana; (2) que cesen igualmente sus ataques de odio contra el colectivo LGTBI y sus derechos; (3) que bajo el paraguas de la “sana doctrina” dejen de atacar los avances en materia de derechos humanos, libertad de expresión y reconocimiento de la diversidad social y cultural en la que vivimos; pues el nuestro es un país aconfesional en el que la Iglesia y el Estado están separados desde hace ya muchos años; (4) el cese y la rectificación de informaciones falsas y malintencionadas auspiciadas por el grupo religioso que sustenta su medio de comunicación”. 



La ICM concluye la nota explicando que “de no cesar esta actitud para con nuestra iglesia, nos reservamos el derecho de emprender cuantas acciones legales sean necesarias para la defensa de nuestros derechos”.


 

 


29
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Evangelio
08/03/2018
22:28 h
26
 
Yo no me etiqueto como "protestante" (palabra para ridiculizar que usaban los católicos), y la línea editorial de este medio no me entusiasma, pero les manifiesto mi apoyo en este tema porque están defendiendo la palabra de Dios. Lo que tienen que aclarar quienes pertenecen a la IEE, a la ICM y a todas esas "siglas inclusivas" es si consideran pecado el sexo entre dos hombres o entre dos mujeres. O si su "inclusión" es para decirles a los homosexuales que eso no es pecado según las Escrituras.
 

Trinitario
05/03/2018
23:03 h
24
 
El colectivo LGTBI es el producto de una ideologia y no de una realidad. Su adoctrinamiento proselitista, no puede incrementar cuantitativamente porque sino la especie humana, entraria, en una involución programada.Construir otra realidad e implementarla forman parte del proyecto de ingenieria social LGTBI, lo cual pasa por demoler la autoridad de la Iglesia o en su defecto, relativizarla.
 

Manolo
03/03/2018
13:06 h
20
 
LGTBI. Nunca tan pocos han hecho tanto daño espiritual en la sociedad, mora.
 
Respondiendo a Manolo

TeoGraduado
03/03/2018
14:30 h
21
 
Fanáticos religiosos/fundamentalistas cristianos: nunca tan pocos han hecho tanto daño espiritual a la sociedad en nombre de Cristo.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Manolo
07/03/2018
12:52 h
25
 
C.21. No hay fundamentalistas, Jesucristo es el Fundamento; y El es Soberano, no cae una hoja del árbol sin que El lo permita con su Poder, mora.
 

Hector de Cristo
02/03/2018
14:32 h
18
 
(2 Corintios 6:14) No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
 

Angel
02/03/2018
12:36 h
15
 
Ojalá se tratara solamente de algunos derechos, pero defender la Ideología de Género como tal, es otra cosa. Es posible que muchas de las instituciones y pastores que se llaman a sí mismos "protestantes" y/o "cristianos", que la defienden ahora, en un futuro tengan que llorar, por el daño que causará en toda la sociedad occidental. Pero entonces ya será tarde para dar marcha atrás y la persecución será fuerte. Al tiempo.
 
Respondiendo a Angel

TeoGraduado
02/03/2018
14:22 h
16
 
Angel desde círculos intelectuales llevan años diciendo que no hay tal cosa como "ideología de género" (enemigo politico de invención reciente y sin aclarar para ganar voto conservador), lo que verdaderamente hay son "teorías de género" (donde entran muchísimos matices y preocupaciones que se estudian desde enfoques y posiciones diversas). La IEE en Manré solo ha adoptado una actitud de acogida y reconocimiento humano y cristiano a estas personas. Tan sencillo como eso.
 
Respondiendo a TeoGraduado

TeoGraduado
09/03/2018
07:07 h
29
 
Que todos somos pecadores es cierto. Pero la Biblia condena las relaciones homosexuales en el marco de la prostitución cúltica y no prohíbe ni una sola vez las relaciones homoafectivas. Así de claro.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Evangelio
08/03/2018
22:47 h
28
 
No se acoge ni se ama a nadie si se le niega la verdad. Al contrario. Si a un homosexual se le dice que practicar sexo entre hombres o entre mujeres no es pecado se le está engañando de igual modo que si a un heterosexual se le dice que no es adulterio mantener sexo con una mujer distinta a la que está casado. Se le estaría mintiendo y llevando por un camino de perdición, porque se evita que pueda humillarse ante Cristo y luchar contra su pecado para no cometerlo o arrepentirse de él.
 
Respondiendo a Evangelio

Evangelio
08/03/2018
22:42 h
27
 
Mire, usted, yo, el homosexual, el heterosexual, y todos, somos miserables pecadores que debemos humillarnos ante Cristo todos los días y que mereceríamos arder en el infierno toda la eternidad por nuestros actos. Lo que nos diferencia a unos de otros no es la orientación sexual o el pecado particular que más cometemos sino si nos humillamos a los pies de Cristo, aceptamos que su sangre nos limpia y luchamos contra el pecado. ¿Entendió eso? ¡Luchar contra el pecado, no aceptarlo!
 
Respondiendo a Evangelio

Angel
04/03/2018
18:35 h
23
 
¿Estás de broma, TeoGraduado -o C.S.M.)?. Cuando se apruebe la ley a nivel europeo -y por tanto nacional- esa que permitirá a los niños y adolescentes decidir qué quieren ser, dado que eso de "varón y hembra" es una construcción de índole cultural, y sin el consentimiento de los padres, ¡incluso de cambiar de sexo! desde el punto de vista físico/biológico (¿?) ya verás si es ideología o no. Me parece que hay demasiada ingenuidad en muchos. En serio te lo digo. Al tiempo.
 

Angel
02/03/2018
12:30 h
14
 
La verdadera libertad estaría en que cada uno diera su discurso libremente, con respeto hacia el otro y sin hacer trampa. La trampa se hace cuando se usa un lenguaje y vocabulario en el cual, por una parte se quiere pasar por víctima cuando el otro no le da la razón, o se echa mano de términos para desprestigiar a "los otros" ante la sociedad. Y ya no digamos echar mano de la ley para "amordazar" al otro. Al final el colectivo LGTBI ganará por goleada.
 

Jostein
01/03/2018
18:43 h
11
 
Leyendo los comentarios de algunas personas y los "comunicados" de la IEE e ICM, sólo puedo decir que vivimos en la dictadura del LGTBI. Jamás hemos visto tanto odio, tanta intolerancia y tanta inquina como la que transmiten estos colectivos. Está muy claro que ellos no practican ni un miligramo de la tolerancia que exigen. Es aquí donde va a comenzar la persecución
 
Respondiendo a Jostein

Angel
03/03/2018
12:06 h
19
 
Jostein, sí se ha visto "tanto odio" de la otra parte; y además por siglos. Pero todo colectivo que ha sido perseguido y sufrido por parte de otro, cuando tiene oportunidad de desquitarse, lo hará; y lo hará con el mismo odio con el cual fue tratado. No de parte de todos, pero sí de parte de muchos. Los suficientes para "hacer pupa". El mayor daño lo harán a través de la educación, influyendo en la población infantil, sí o sí. No hay más.
 
Respondiendo a Angel

TeoGraduado
02/03/2018
11:24 h
12
 
Defenderse de la persecución (intolerancia) de la cruzada antigay no es intolerancia. Es decir "basta".
 
Respondiendo a TeoGraduado

Jostein
03/03/2018
22:50 h
22
 
No existe cruzada antigay, existen opiniones contra la dictadura LGTBI, que no es lo mismo. Os comportáis como auténticos dictadores, imponiendo leyes más propias del comunismo que de una sociedad libre donde se puede opinar. Pues ni eso dejáis. Hasta los homosexuales que no están de acuerdo reciben amenazas de muerte.
 

JOSUÉ
01/03/2018
10:17 h
10
 
JOSUÉ: Voy a ser más claro todavía: hay hermanos perseguidos por el lobby gay en España !! y ahora personas de la I.E.E. quieren que seamos blandos con el colectivo LGTBI?. No, por favor, no vamos a ser tibios en este tema, porque este colectivo pretenden imponernos su forma de pensar e impedir los testimonios públicos del evangelio.
 
Respondiendo a JOSUÉ

TeoGraduado
02/03/2018
11:29 h
13
 
¿Dónde estan los hermanos perseguidos por el lobby gay? Yo lo que veo son los artículos antigays de algunos articulistas en este y otros medios y cruzadas de evangélicos plantándose ante grupos LGTBI para condenarles al estilo que se ve en películas americanas (que hasta ahora nunca lo había visto en España). De hecho veo el lobby opuesto (actuando verdaderamente como lobby) presionando a que iglesias como la IEE salgan del CEM o de FEREDE.
 

JOSUÉ
01/03/2018
10:05 h
9
 
Vamos a ver si nos aclaramos: el colectivo LGTBI ha impulsado un proyecto de ley INQUISITORIAL, que impediría a los cristianos evangélicos DAR TESTIMONIO PÚBLICO DE LAS ESCRITURAS. Por tanto, me parece consistente POSICIONARNOS EN CONTRA DEL COLECTIVO LGTBI y no por cuestión de doctrina, SINO POR UNA CUESTIÓN DE GARANTIZAR CONSTITUCIONALMENTE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA
 

Óscar Margenet Nadal
01/03/2018
04:35 h
8
 
En ninguna parte del NT se hace referencia a la iglesia de Dios que edifica Jesucristo con siglas o mayúsculas. ¿Será que quienes usan Iglesia, como IEE, ICM, ICAR, etc., se atribuyen una exclusividad o autoridad que pertenece solo a Dios? En la Biblia "iglesia" es una comunidad local y un cuerpo universal inclusivos; creyentes nacidos de nuevo por obra del Espíritu Santo; unidos por la Gracia soberana de Dios; que se nutren del Evangelio de Jesucristo y los Apóstoles y viven en amor por la fe.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

TeoGraduado
02/03/2018
14:28 h
17
 
Oscar tu comentario es inconsistente e incongruente lo mires por donde lo mires y eso que me he esforzado a leerlo empatizando con lo que tratas de decir.
 

Protestantólogo
28/02/2018
20:31 h
7
 
La “multitud” hegemónica lidia por gravar a sus adversarios, en este caso los creyentes fieles, con un temor a la cultura de la vergüenza pública, lo cual silencia a los débiles, que escogen “arbitrar”, en lugar de guiar, cuidar, liderar a las ovejas que el Señor les ha confiado, “Donde no hay visión, el pueblo se extravía” (Prov. 29:18).
 

Manolo
28/02/2018
17:38 h
6
 
¿Confunden acoso y persecución con exposición?; exposición de la Palabra del Señor y sus Apóstoles; ¿no hay ninguno que sea competente en la Escritura para resolver temas secundarios como este y necesiten acudir a los tribunales humanos desdeñando el Tribunal de Cristo?, mora.
 

Andrés
28/02/2018
16:13 h
5
 
el colectivo LGTBI es un especialista en victimizarse.
 

jompa
28/02/2018
15:18 h
4
 
En vez de iniciar acciones , yo opino y los votos me lo van a confirmar que la mejor acción que pueden realizar es :INICIAR UNA LECTURA Y ESTUDIO EN SERIO DE LA BIBLIA y no estén diciendo cosas que ELLA no dice , estamos orando para que les venga entendimiento en estos asuntos. Las cosas por su nombre , al pan pan y al vino , vino , no podemos andar con grises...
 

miguelroisster
28/02/2018
14:42 h
3
 
La ICM parece ignorar que la Biblia prohibe llevar ante los Tribunales a hermanos en la fe, pues ha de hacerse ante un tribunal de creyentes y cuyo fallo será inapelable.
 

JRRiudoms
28/02/2018
14:04 h
2
 
La ICM bajo el paraguas de la libertad de expresión quiere mandar a juicio a quien opine de manera distinta a ella misma. De vergüenza ajena, señores de la ICM! Atentamente
 

Protestantólogo
28/02/2018
13:26 h
1
 
Las iglesias inclusivas bailan al compás de la cadencia del mundo, observan que una “minoría cognitiva” (Berger), aquella que va a contracorriente y sostiene su posición en el tiempo, en este caso la iglesia de Cristo, a fin de cuentas va a implosionar, entonces adelantan estrategias para no quedar “out”. No asumen el “Entonces salgamos al encuentro de Jesús, fuera del campamento, y llevemos la deshonra que él llevó” (Heb. 13:13). Los fieles deben activar sus estructuras internas, su identidad.
 



 
 
ESTAS EN: - - IEE e ICM responden a las noticias publicadas en Protestante Digital
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.