PUBLICIDAD
 
sábado, 22 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ley LGTBI
1
 

Conferencia Episcopal se adhiere a la oposición evangélica a la ley LGTBI

La CEE expresa su oposición a la ley que se tramita en el Congreso echando mano de los documentos e informes presentados por los evangélicos al Gobierno en septiembre.

AUTOR Redacción P+D MADRID 28 DE NOVIEMBRE DE 2017 13:32 h
Del 20 al 24 de noviembre se celebró la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal Española. / Flickr, CEE

“Aquí nadie se va a poder mover, salvo el que confiese con fe religiosa la ideología de género como postulado del que nadie puede discrepar”, expresó contundente José María Gil Tamayo en la rueda de prensa con la que se cerraba la 110º Asamblea de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrada este pasado fin de semana en su sede en Madrid.



Junto a la situación política en Cataluña, el tema de la ideología de género y su influencia en las leyes, sobre todo en la propuesta de ley de igualdad LGTBI que ya está tramitándose en el Congreso, ha sido destacado por el portavoz de los obispos. 



“El desafío planteado por la ideología de género al aplicarse a ámbitos legislativos y educativos” preocupa a los católicos, pero “no solo a nosotros sino también a otras confesiones religiosas”, añadió Gil Tamayo, mencionando a “la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas en España (Ferede) que ya en septiembre dirigió una carta al presidente Mariano Rajoy manifestando su preocupación y acompañándolo de unos informes muy importantes al respecto elaborados por parte de algunos organismos internacionales de estudio de la libertad en su amplio sentido”.



Gil Tamayo hacía referencia a la carta enviada por Ferede al presidente del Gobierno el pasado 15 de septiembre en el que se advertía que la proposición de ley “vulnera derechos” e “impone una ideología”. Junto a la carta se adjuntaba el informe realizado por la Alianza Evangélica Española en junio, el informe realizado por la entidad ADF Internacional, y a petición que la misma Ferede hizo a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa advirtiendo de los problemas de la proposición de la ley.



 



ÁMBITOS DE COLABORACIÓN



Preguntado por una posible colaboración con las confesiones en la oposición a la ideología de género, Gil Tamayo ha dicho que “este es un camino por explorar”, añadiendo que ya se está trabajando en esta línea “en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa”.



 



José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa. / CEE, Flickr



“Esta propuesta -ha advertido Gil Tamayo- pone en peligro los bienes que trae la vivencia en democracia y libertad”. Durante la Asamblea Plenaria de la CEE se ha iniciado un estudio sobre el efecto de la ideología de género en las legislaciones. “Invitamos a los partidos políticos a oponerse” a estas leyes, “en aras de la libertad y los principios democráticos, salvaguardando el respeto a las minorías”, ha expresado José María Gil Tamayo.



 



FELICITACIÓN POR LOS 25 AÑOS DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN



El portavoz de la Conferencia Episcopal también hizo mención a los Acuerdos de Cooperación, de los que se han cumplido 25 años. “Queremos felicitar los 25 años de los Acuerdos de Cooperación del Estado con las confesiones evangélica, islámica y judía. Es para felicitarnos por este desarrollo que a todos nos ayuda a defender la libertad religiosa y aportar a la cohesión social”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ani_pascual
29/11/2017
11:54 h
1
 
Más vale tarde que nunca... Espero que, finalmente, no se apruebe en el Congreso esta ley, tal y como la presenta Podemos y las enmiendas la modifiquen para que no vulnere derechos fundamentales. De lo contrario, me parece que al Estado (España) le van a seguir 'lloviendo' problemas del cielo, léase, DUI, sequía, injerencias extranjeras, ... Las penurias no suelen ser casuales sino consecuencias.
 



 
 
ESTAS EN: - - Conferencia Episcopal se adhiere a la oposición evangélica a la ley LGTBI
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.