PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Mentoría
1
 

Evangélicos lanzan curso de formación para jóvenes profesionales

El proyecto impulsado por Tres-e tiene una duración de 3 años y consiste en un encuentro cada año seguido de un plan de acompañamiento personal.

AUTOR Joel Forster BARCELONA 03 DE OCTUBRE DE 2017 17:08 h
empresa Foto: William Bout (Unsplash, CC)

“En nuestro país hemos vivido con el lastre cultural de un enfoque dual entre vida profesional frente a espiritual”, dicen los responsables en España de un nuevo proyecto que busca servir a jóvenes profesionales cristianos.



Según Tres-e, el grupo que une a evangélicos en el ámbito de la economía y la empresa en España, “se está haciendo un esfuerzo especial en las últimas dos décadas, desde algunas iglesias locales así como entidades evangélicas, para cambiar este enfoque; porrque para Dios no hay separación entre lo santo y lo profano en la vida del creyente”.



Con esta visión, se ha lanzado el proyecto “Jóvenes profesionales” junto a Europartners, enfocado en formar y acompañar a un grupo de personas en España a lo largo de 3 años.



Mediante conferencias específicas y un acompañamiento directo por parte de personas con larga experiencia profesional, se quiere ayudar a cristianos que empiezan su carrera profesional a “ser seguidores de Cristo y Sus embajadores en el lugar de trabajo”.



 



El curso lo impulsan Tres-e y Europartners.



Tras desarrollarse durante años en Holanda, el proyecto se inicia en España este año con un encuentro del 10 al 12 de Noviembre en Comarruga (Tarragona).



Zulima Sáenz, Abraham Maldonado, Jonathan Secanella y Frans Van Santen explican la visión de esta iniciativa pionera en la siguiente entrevista.



 



Pregunta. Los jóvenes cristianos tienen ahora una formación profesional como nunca, pero a menudo su formación espiritual y de conocimiento de la Biblia no está al mismo nivel. ¿Cómo ouede este proyecto ayudar a equilibrar esto?



Respuesta. La formación espiritual y el conocimiento de la Biblia es, principalmente, una cuestión de responsabilidad individual, si bien las iglesias locales tienen también un fuerte papel en ello. A través del proyecto “Jóvenes profesionales” buscamos aportar nuestra parte a ese desarrollo desde dos vertientes. La primera es una visión bíblica clara en torno a algunos de los elementos más relacionados con el ámbito profesional, como son la identidad, el desarrollo del potencial personal, la vocación / llamado y el liderazgo, entre otros.



La segunda es un apoyo práctico (mediante un proceso de mentoría personalizado) en la puesta en práctica de esos principios bíblicos en su día a día como profesionales.



Nos enfocamos en ayudar a los participantes a tener una mejor comprensión de su identidad en Cristo, su llamado y su destino, en recuperar de alguna manera la perspectiva de la eternidad y en desarrollar estilos de vida que glorifiquen a Dios, para que cumplan el propósito de Dios allí donde El les ha puesto.



Entendemos que los creyentes somos llamados a ser “líderes” en nuestro entorno, en el sentido de ser personas de influencia, tanto con nuestras palabras como con la ejecución excelente de nuestra profesión, en cuanto a competencias y valores, luz del evangelio de Jesucristo.



 



P. ¿Por qué el curso dura 3 años?



R. El curso está diseñado para dar una experiencia de formación no solo académica e intelectual, pero también práctica e interactiva. Cada año el participante se enfocara en distintas áreas de desarrollo espiritual, personal y profesional con temas específicos por año. En el primer año se profundiza sobre su identidad y su llamado, así como desarrollar su potencial y sus dones. En el segundo año se busca desarrollar la vida cristiana del participante en torno a una mentalidad y estilo de vida de ciudadano del Reino de Dios, todo ello relacionado con una comprensión bíblica del trabajo, los negocios, la economía y las finanzas. El tercer año busca ayudar al participante a convertirse en un embajador de Cristo en el lugar de trabajo, alguien que vive y comparte su fe de modo culturalmente relevante en su esfera de influencia personal y profesional. Todo esto va acompañado por un proceso de mentoring que facilitara la consolidación del conocimiento y la puesta en práctica de los conceptos aprendidos.



 



Ron Zwaan en una sesión del curso en Rumanía.



P. El manual, a primera vista, tiene un enfoque muy práctico, con ejercicios para evaluar tus propios talentos, objetivos en la vida, forma de liderazgo e identidad en Cristo. ¿Se basa en la experiencia de profesionales cristianos?



R. Sí, por supuesto, este material fue desarrollado inicialmente por Paul Donders de Xpand en Los Países Bajos. Paul Donders cuenta con más de treinta años de experiencia en la formación y el desarrollo personal y organizacional con enfoque cristiano, en todo el mundo. El material se basa en el trabajo que ha desarrollado a lo largo de toda su vida.  Además, han contribuido otras personas como Wouter Droppers presidente de Europartners y Abraham Maldonado, Director de ECLA, ambos líderes cristianos con vasta experiencia en los negocios, ministerio, así como en  formación y desarrollo espiritual, personal y profesional. Es un privilegio que podamos utilizar un material de tan alta calidad.





P. ¿Cómo funciona el sistema de mentores para los que participen en el curso?



R. El aprendizaje y crecimiento genuinos son procesos que requieren tiempo. Queremos ver jóvenes profesionales que desarrollen raíces profundas, y darles guía y apoyo a lo largo de este proceso. El proceso de crecimiento tiene momentos difíciles y por qué no, dolorosos, por esto consideramos que es vital disponer de un mentor.



Nuestros mentores son cristianos experimentados y activos en el ámbito profesional. Se han ofrecido para guiar en el amor de Cristo a los jóvenes en su proceso de crecimiento. Además Tres-e ha  diseñado un programa de formación en mentoring para sentar una metodología de trabajo común y proveer las herramientas necesarias. Los mentores realizarán su formación durante el fin de semana del 6 al 8 de octubre en Barcelona.



Una vez que los jóvenes profesionales realicen el primer módulo del 9 al 11 de Noviembre, se realizará una valoración de los perfiles y necesidades de cada uno para asignar los mentores más adecuados. Las mentorías se efectuarán en sesiones de  una hora, cada seis semanas, a lo largo del año posterior a la formación. Desde el equipo organizador estaremos haciendo seguimiento al proceso de mentoring.



Tendremos retroalimentación tanto de los participantes como de los mentores, para llevar a cabo los ajustes necesarios para optimizar el proceso.



Consideramos que la combinación de un fin de semana de formación seguido de un año de mentoría es un factor clave para el éxito de este programa. Si los jóvenes profesionales quieren aplicar todo lo aprendido durante el fin de semana, a su vida práctica es imposible hacerlo sólo. En esta generación las personas suelen tener agendas muy saturadas de actividades y compromisos, con lo cual invertir tiempo en el crecimiento personal resulta difícil y termina dejándose de lado, por esto recomendamos disponer de un mentor.



 



P. ¿Creéis que la formación recibida se podrá aplicar más allá del ámbito profesional (en iglesia, familia, vida social, etc)?



R. Totalmente. El objetivo del programa es abordar la persona de manera integral, de esta manera vamos más allá de las fronteras de la vida profesional. Se trata de un enfoque de vida completa, incluyendo la vida en casa, el gimnasio, el trabajo, con la familia y la vida en comunidad dentro de la iglesia.



Somos llamados a vivir vidas íntegras, coherentes con nuestra identidad y llamado, y estos se reflejan en todas las áreas de la vida. Tener claro quienes somos, por qué y para quién vivimos, así como cuáles son los valores que sirven como brújula y marco de nuestras decisiones, es clave en nuestra vida. Y sobre todos estos temas vamos a trabajar, tanto desde una vertiente teórica como práctica, en el proyecto de “Jóvenes Profesionales”.



 



El equipo del curso en España. Zulima Sáenz, Daniel García, Jonathan Secanella y Abraham Maldonado.



P. En España, ¿qué personas están detrás del curso?



R. En la dirección y gestión del proyecto Zulima Sáenz: Ing. Informática experta en Innovación, life coach y presidente de Tres-e. A nivel de formación: Abraham Maldonado (formador de liderazgo cristiano y pastor), Daniel García (manager de formación gerencial) y Jonathan Secanella (coach y formador en el ámbito del desarrollo personal y profesional).



También hemos tenido la colaboración de Ramón Faibella en la traducción del manual, Rut Martín a cargo de la revisión de estilo, y Jonathan Secanella en la revisión técnica. Hemos querido hacer el esfuerzo de traducir los materiales y ofrecer el programa en castellano para facilitar el desarrollo del programa y hacerlo asequible a más participantes. Por otra parte contamos con la participación de nueve empresarios y profesionales cristianos como mentores.



A nivel de Europa el equipo  que está llevando este programa a diversos países está conformado por: Wouter Droppers (presidente de Europartners), Frans van Santen (coordinador y formador de la academia para Jóvenes Profesionales en Europartners), Ron Zwaan (coach y formador, y Abraham Maldonado.



 



P. ¿Qué efectos ha tenido el curso en los otros países donde se ha llevado a cabo?



R. Este programa ya se ha iniciado en Rumania, Ucrania, Armenia, Eslovaquia y Portugal, donde ha sido muy bien recibido y valorado por los participantes quienes además han iniciado el proceso de mentoring.



En los próximos meses el programa de Jóvenes Profesionales se llevará a cabo en Irlanda del Norte, Inglaterra, Bielorrusia, Francia y Polonia.



Tres-e ofrece más información sobre este proyecto visitando su página web o escribiendo a info@tres-e.org


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Attha Pérez
20/10/2017
09:16 h
1
 
Alguien pudiera decirme como contactarme con ellos? Gracias
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos lanzan curso de formación para jóvenes profesionales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.