Ley LGTBI: Alianza Evangélica presenta doce mil firmas a partidos políticos

“Han quedado vías abiertas para acercar la lucha contra la homofobia que pretende la Ley y las libertades y derechos humanos fundamentales que deben preservarse”.

AEE · MADRID · 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 21:00

,logos politicos, partidos politicos

A finales de julio, la Alianza Evangélica Española inició una recogida de firmas en change.org mostrando su disconformidad con la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales” (conocida coloquialmente como Ley LGTBI).

Desde entonces, se han recogido cerca de 11.000 firmas online, a las que se añaden 1.500 en papel, un total de más de doce mil firmas.

Esto expresa la enorme preocupación que entre los cristianos evangélicos (y no evangélicos) ha ido creciendo de forma progresiva según se ha conocido la proposición de Ley.

El compromiso era presentarlas ante los principales partidos políticos del Congreso, y así se ha realizado en esta primera quincena de septiembre.

Los encuentros con los representantes de Partido Popular (PP), Partidos Socialista (PSOE) y Podemos se ha realizado de forma personal, sirviendo además para exponer los argumentos de los errores de la proposición de Ley LGTBI, y fundamentalmente su atentado contra las libertades de expresión, de conciencia, y legalizar una discriminación de unos ciudadanos respecto a otros en base a su orientación sexual. Está pendiente un cuarto encuentro con Ciudadanos.

Participaron en representación de la Alianza Evangélica Pedro Tarquis, junto con Asun Quintana (con el PP) e Israel Suárez (con PSOE y Podemos).

Tarquis expresa que “es esencial que una entidad evangélica no sólo exponga y haga públicas su postura y argumentos, sino que a esto añada que se reúna con representantes nacionales de los diferentes partidos con el fin de establecer un diálogo para modificar una propuesta de Ley”.

En este sentido, considera que “con diferentes sensibilidades, han quedado vías abiertas para avanzar a un acercamiento entre la lucha contra la homofobia que pretende la Ley y las libertades y derechos humanos fundamentales que deben preservarse”.

Desde la Alianza Evangélica Española, impulsora de esta actuación, expresan que el respaldo que han supuesto las doce mil firmas ha sido muy importante, por lo que “agradecemos el esfuerzo y apoyo de todos quienes han hecho el compromiso de sumarse, algo que nos ha dado fuerzas y que ha tenido peso en las conversaciones con los partidos”.

La aceptación de la propuesta de Ley este pasado martes se acompañó de la abstención del PP (que anunció una enmienda total), con el voto a favor del resto de partidos; aunque tanto PSOE como Ciudadanos y el propio Podemos (que presentó la propuesta de Ley) han anunciado ya enmiendas parciales al documento inicial propuesto.

Al respecto, desde la Alianza Evangélica Española, su secretario general Jaume Llenas expresa que “no creemos que las objeciones y enmiendas sean resultado sólo de nuestra actividad, pero nos sentimos satisfechos de haber trasladado la postura de la mayoría de los evangélicos españoles, y sin duda de alguna forma hemos participado en este resultado”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ley LGTBI: Alianza Evangélica presenta doce mil firmas a partidos políticos