PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Fe y política
2
 

Ley LGTBI: Alianza Evangélica presenta doce mil firmas a partidos políticos

“Han quedado vías abiertas para acercar la lucha contra la homofobia que pretende la Ley y las libertades y derechos humanos fundamentales que deben preservarse”.

FUENTES AEE MADRID 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 23:00 h
logos politicos, partidos politicos

A finales de julio, la Alianza Evangélica Española inició una recogida de firmas en change.org mostrando su disconformidad con la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales” (conocida coloquialmente como Ley LGTBI).



Desde entonces, se han recogido cerca de 11.000 firmas online, a las que se añaden 1.500 en papel, un total de más de doce mil firmas.



Esto expresa la enorme preocupación que entre los cristianos evangélicos (y no evangélicos) ha ido creciendo de forma progresiva según se ha conocido la proposición de Ley.



El compromiso era presentarlas ante los principales partidos políticos del Congreso, y así se ha realizado en esta primera quincena de septiembre.



Los encuentros con los representantes de Partido Popular (PP), Partidos Socialista (PSOE) y Podemos se ha realizado de forma personal, sirviendo además para exponer los argumentos de los errores de la proposición de Ley LGTBI, y fundamentalmente su atentado contra las libertades de expresión, de conciencia, y legalizar una discriminación de unos ciudadanos respecto a otros en base a su orientación sexual. Está pendiente un cuarto encuentro con Ciudadanos.



Participaron en representación de la Alianza Evangélica Pedro Tarquis, junto con Asun Quintana (con el PP) e Israel Suárez (con PSOE y Podemos).



Tarquis expresa que “es esencial que una entidad evangélica no sólo exponga y haga públicas su postura y argumentos, sino que a esto añada que se reúna con representantes nacionales de los diferentes partidos con el fin de establecer un diálogo para modificar una propuesta de Ley”.



En este sentido, considera que “con diferentes sensibilidades, han quedado vías abiertas para avanzar a un acercamiento entre la lucha contra la homofobia que pretende la Ley y las libertades y derechos humanos fundamentales que deben preservarse”.



Desde la Alianza Evangélica Española, impulsora de esta actuación, expresan que el respaldo que han supuesto las doce mil firmas ha sido muy importante, por lo que “agradecemos el esfuerzo y apoyo de todos quienes han hecho el compromiso de sumarse, algo que nos ha dado fuerzas y que ha tenido peso en las conversaciones con los partidos”.



La aceptación de la propuesta de Ley este pasado martes se acompañó de la abstención del PP (que anunció una enmienda total), con el voto a favor del resto de partidos; aunque tanto PSOE como Ciudadanos y el propio Podemos (que presentó la propuesta de Ley) han anunciado ya enmiendas parciales al documento inicial propuesto.



Al respecto, desde la Alianza Evangélica Española, su secretario general Jaume Llenas expresa que “no creemos que las objeciones y enmiendas sean resultado sólo de nuestra actividad, pero nos sentimos satisfechos de haber trasladado la postura de la mayoría de los evangélicos españoles, y sin duda de alguna forma hemos participado en este resultado”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
23/09/2017
15:34 h
2
 
No quiero parcer derrotista. ..pero hace unos años la iglesia católica y diversas asociaciones de padres, sacaron a la calle a cientos de miles de personas para tratar de impedir la asignatura de "educación para la ciudadanía ", y el gobierno no hizo ni caso. Ya veremos que enmiendas se llevan a cabo. Lo que es seguro es que podemos y PSOE prácticamente no difieren en este tema. El PP ya dejó clara su deriva anulando la ley del aborto. Ciudadanos está más a la izquierda que el PP...mal acabará.
 

ani_pascual
22/09/2017
17:02 h
1
 
¿Y si aún, tras el debate de enmiendas y la aprobación de la ley, su redacción final sigue vulnerando derechos fundamentales como el de la libertad educativa de los padres, tendremos que sacar a nuestros hijos de los centros escolares?
 



 
 
ESTAS EN: - - Ley LGTBI: Alianza Evangélica presenta doce mil firmas a partidos políticos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.