PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Imposicion ideológica, denuncian
5
 

Ferede pide a Rajoy que se oponga a la Ley LGTBI que debate este martes el Congreso

La Federación Evangélica pide que la proposición de Unidos Podemos se sustituya por otra que proteja a todas las minorías que sufren discriminación y no vulnere derechos fundamentales.

FUENTES Actualidad Evangélica MADRID 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 19:11 h
La ley se debate en el Congreso este martes.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) se ha dirigido por carta al Gobierno -y también lo ha hecho a los grupos parlamentarios en similares términos- para pedir que, en la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGTBI) que comienza mañana, la misma no sea aprobada sin que, “como mínimo, se eliminen de su texto las cuestiones más controvertidas y las que pueden suponer una violación de derechos fundamentales”.



 



OTRAS VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN DESPROTEGIDAS



Asimismo, FEREDE solicita “que se valore la posibilidad de sustituir esta proposición de Ley por otra que proteja frente a todo tipo de discriminación, que proteja a todas las víctimas y no solo al colectivo LGTBI”. 



La Federación protestante, interlocutora de las iglesias evangélicas ante el Estado español, recuerda al presidente Mariano Rajoy que “en el año 2014 ya le manifestamos nuestra preocupación por el contenido de las distintas leyes autonómicas de protección del colectivo LGTBI que se estaban aprobando, resaltando en aquel momento los aspectos más preocupantes de la proposición de Ley de Cataluña, y solicitando ya entonces una Ley estatal que ofreciera una protección integral contra la discriminación para proteger a todas las personas y colectivos que la sufren”.



Lamenta FEREDE que “la contestación que tuvimos de su parte fue la de derivar el asunto al Ministerio de Justicia, del cual no hemos recibido ninguna respuesta concreta” y “asistimos ahora a la tramitación parlamentaria de una proposición de Ley estatal cuyo contenido nos parece muy preocupante”.



 



VULNERACIÓN DE DERECHOS E IMPOSICIÓN IDEOLÓGICA



Esta Ley preocupa a FEREDE al menos por dos motivos, “por un lado, porque deja de lado a muchas víctimas de discriminación, que no quedan amparadas por el Estado Español. Por otro lado, porque impone una ideología de la que no se puede discrepar, vulnerando derechos y libertades protegidos por nuestra Constitución”. 



 



EL IMPACTO SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA



“Nos preocupa especialmente la vulneración del derecho a la libertad religiosa, y por ello, esta Federación ha solicitado a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa el análisis y estudio de la proposición de Ley, a los efectos de valorar el posible impacto que el contenido de la misma pueda tener en el ejercicio de los derechos fundamentales anteriormente mencionados, e informando al Gobierno de sus conclusiones antes que se proceda a la aprobación de la Ley en el Parlamento. La Comisión Asesora de Libertad Religiosa, que es el organismo del que se ha dotado el Gobierno para estas cuestiones, va a estudiar el contenido de la Proposición de Ley y a estos efectos ha encomendado a un experto la elaboración de una ponencia específica”.  



Por tal motivo, FEREDE solicita al Gobierno “que tenga en cuenta las cuestiones y propuestas que le trasladamos mediante el presente escrito y el informe jurídico adjunto, y que adopte las medidas necesarias para que no se proceda a la aprobación de la proposición de la Ley cuya tramitación está a punto de comenzar, y que como mínimo, se eliminen de su texto las cuestiones más controvertidas y las que pueden suponer una violación de derechos fundamentales. Asimismo solicita que se valore la posibilidad de sustituir esta proposición de Ley por otra que proteja frente a todo tipo de discriminación, que proteja a todas las víctimas y no solo al colectivo LGTBI”



La carta de FEREDE se ha remitido al Presidente del Gobierno con fecha 15 de septiembre acompañada de diversos documentos e informes jurídicos sobre el particular, entre ellos: la petición de FEREDE al Gobierno en 2014; la petición de FEREDE a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa de 7 de julio de 2017; un comunicado-informe de la Alianza Evangélica Española; y un informe jurídico de ADF Internacional.



También se ha dirigido, en los mismos términos, a todos los grupos políticos que integran el arco parlamentario.



 



Puede acceder a los citados documentos en los siguientes enlaces:



1. Anexo I. Petición que FEREDE le hizo llegar en el año 2014.



2. Anexo II. Petición que FEREDE remitió a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa el pasado 7 de julio de 2017



3. Anexos III. Informes de otras entidades, nacionales e internacionales sobre la Proposición de Ley, para que puedan ser tenidas en cuenta:



- A. Informe de la entidad ADF Internacional, cuyo texto se aporta en inglés y traducido al español.



- B. Comunicado/Informe de la Alianza Evangélica Española sobre la Proposición de Ley


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alatriste
22/09/2017
09:01 h
5
 
A ver si me aclaro.. los independentistas catalanes tienen el derecho a decidir y a ser lo que quieran, desde la ilegalidad y generando odio. Pero el colectivo LGTBI no tiene derecho a decidir lo que a ellos les parezca oportuno desde la legalidad. Asi que muchos evangelicos apoyan a los separatistas desde la ilegalidad, y se llevan las manos a la cabeza porque alguien en vez de Paco se llame Paca. Pero... ¿No os habeis dado cuenta de que vivis en el mundo? Se ve la paja pero no la viga. Penoso
 

Manolo
18/09/2017
22:31 h
4
 
FEREDE obra correctamente; Podemos quiere preparar un "camino" tiránico del "dios" ateo en donde nos encontraríamos un privilegio legal diferenciado para aquello que solo es una demostración de lo mas abyecto y perverso que resulta del Pecado, Vencido por Jesucristo en la Cruz y la Resurrección para sus cristianos por Gracia inmerecida. El Comunismo siempre obra igual; el poder concebido como tiranía de una mínima minoría sobre la mayoría , mora.
 

ani_pascual
18/09/2017
20:37 h
2
 
¿Acaso han intentado eliminar los diferentes partidos políticos las cuestiones que pueden suponer una violación de derechos fundamentales de los textos de las análogas y ya vigentes leyes autonómicas? La acción de FEREDE es necesaria, pero sospecho que poco podrá hacer para impedir que el espíritu del Anticristo siga extendiendo y fundamentando sus dominios. Parece que se aproxima el cumplimiento de la profecía. Maranatha.
 

Will Graham
18/09/2017
19:50 h
1
 
Excelente!!
 
Respondiendo a Will Graham

Javier Pérez Albandoz
18/09/2017
22:22 h
3
 
Ciertamente lo es, querido Will. Otra cosa es que nuestro presidente del gobierno esté por la labor. No obstante oremos y veamos que dispone el Señor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ferede pide a Rajoy que se oponga a la Ley LGTBI que debate este martes el Congreso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.