PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



El 19 de septiembre
3
 

La ley LGTBI llega al Congreso este martes

El Pleno inicia el debate sobre la proposición de ley. Entidades evangélicas se oponen a una norma “impregnada de prejuicio e intolerancia”, dice la AEE.

AUTOR Redacción P+D MADRID 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017 12:23 h
El proyecto de ley se presentó en el Congreso en mayo. / Podemos

El orden del día del Congreso de los diputados incluye para el martes 19 de septiembre, a partir de las 15 h., el debate de la toma en consideración de la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales”.



La norma -disponible aquí- registrada en mayo por el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos -En Comú Podem-En Marea avanza así en sus trámites habituales y tendrá su primer debate parlamentario este martes. El PSOE ha mostrado su apoyo al proyecto, así como Ciudadanos que ha prometido “presentar enmiendas para mejorarla” en el trámite parlamentario.



Aunque el PP no se ha pronunciado de forma directa sobre la norma, encabezó junto a las demás formaciones políticas la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada en Madrid el pasado 1 de julio, una manifestación que fue convocada por las entidades que han participado en la elaboración de la ley.



 



PREOCUPACIÓN ENTRE EVANGÉLICOS



Esta propuesta ha generado preocupación entre los evangélicos en España. La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha pedido a través de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa (dependiente del Ministerio de Justicia) que se consideren las posibles vulneraciones a los derechos en una norma que “no solo protege frente a la discriminación sino que, en nuestra opinión, va mucho más allá”.



La Alianza Evangélica Española, por su parte, ha hecho público un comunicado y un informe sobre una ley “impregnada de prejuicio e intolerancia” e “incapaz de distinguir entre respeto a las personas y derecho a la discrepancia”.



La AEE ha lanzado además una petición de firmas en change.org para pedir a los partidos políticos que anulen o modifiquen la ley. 



Otras entidades y estamentos están asimismo advirtiendo del peligro que conllevaría la aprobación de la norma. Entre ellos, destaca el informe elaborado por ADF International, una entidad de defensa de los derechos con presencia en la ONU y en el Parlamento Europeo que ha lanzado un exhaustivo y crítico análisis de la ley.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
18/09/2017
14:06 h
3
 
Los “protestantes” deben participar en masa en esta manifestación. Deberían suscribir la convocatoria. El catolicismo oficial permanece mudo ante la más cruenta afrenta contra la libertad, reino del Anticristo. El Vaticano usualmente cede ante los poderes emergentes, es singularmente oportunista. La encrucijada histórica se presta para un CHANTAJE: o la ley liberticida Lgtbi /apoyo para evitar LA DESCONEXION DE CATALUÑA. Por lo tanto ESTE ES EL MOMENTO para plasmar LA protesta. Mañana es tarde.
 

Galo Nómez
18/09/2017
05:21 h
2
 
Lamentablemente es parte de la cultura autoritaria histórica que tiene España,donde el que tiene el poder impone su idea de la sociedad sin preguntar al resto, porque cree que es lo correcto, y además así queda bien con su conciencia. Antes fue la iglesia católica, los empresarios y los militares; ahora,los gay
 

Estéfanas
15/09/2017
11:00 h
1
 
¿Qué tal un día de oración y ayuno el martes?
 



 
 
ESTAS EN: - - La ley LGTBI llega al Congreso este martes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.