PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



El 19 de septiembre
3
 

La ley LGTBI llega al Congreso este martes

El Pleno inicia el debate sobre la proposición de ley. Entidades evangélicas se oponen a una norma “impregnada de prejuicio e intolerancia”, dice la AEE.

AUTOR Redacción P+D MADRID 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017 12:23 h
El proyecto de ley se presentó en el Congreso en mayo. / Podemos

El orden del día del Congreso de los diputados incluye para el martes 19 de septiembre, a partir de las 15 h., el debate de la toma en consideración de la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales”.



La norma -disponible aquí- registrada en mayo por el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos -En Comú Podem-En Marea avanza así en sus trámites habituales y tendrá su primer debate parlamentario este martes. El PSOE ha mostrado su apoyo al proyecto, así como Ciudadanos que ha prometido “presentar enmiendas para mejorarla” en el trámite parlamentario.



Aunque el PP no se ha pronunciado de forma directa sobre la norma, encabezó junto a las demás formaciones políticas la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada en Madrid el pasado 1 de julio, una manifestación que fue convocada por las entidades que han participado en la elaboración de la ley.



 



PREOCUPACIÓN ENTRE EVANGÉLICOS



Esta propuesta ha generado preocupación entre los evangélicos en España. La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha pedido a través de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa (dependiente del Ministerio de Justicia) que se consideren las posibles vulneraciones a los derechos en una norma que “no solo protege frente a la discriminación sino que, en nuestra opinión, va mucho más allá”.



La Alianza Evangélica Española, por su parte, ha hecho público un comunicado y un informe sobre una ley “impregnada de prejuicio e intolerancia” e “incapaz de distinguir entre respeto a las personas y derecho a la discrepancia”.



La AEE ha lanzado además una petición de firmas en change.org para pedir a los partidos políticos que anulen o modifiquen la ley. 



Otras entidades y estamentos están asimismo advirtiendo del peligro que conllevaría la aprobación de la norma. Entre ellos, destaca el informe elaborado por ADF International, una entidad de defensa de los derechos con presencia en la ONU y en el Parlamento Europeo que ha lanzado un exhaustivo y crítico análisis de la ley.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
18/09/2017
14:06 h
3
 
Los “protestantes” deben participar en masa en esta manifestación. Deberían suscribir la convocatoria. El catolicismo oficial permanece mudo ante la más cruenta afrenta contra la libertad, reino del Anticristo. El Vaticano usualmente cede ante los poderes emergentes, es singularmente oportunista. La encrucijada histórica se presta para un CHANTAJE: o la ley liberticida Lgtbi /apoyo para evitar LA DESCONEXION DE CATALUÑA. Por lo tanto ESTE ES EL MOMENTO para plasmar LA protesta. Mañana es tarde.
 

Galo Nómez
18/09/2017
05:21 h
2
 
Lamentablemente es parte de la cultura autoritaria histórica que tiene España,donde el que tiene el poder impone su idea de la sociedad sin preguntar al resto, porque cree que es lo correcto, y además así queda bien con su conciencia. Antes fue la iglesia católica, los empresarios y los militares; ahora,los gay
 

Estéfanas
15/09/2017
11:00 h
1
 
¿Qué tal un día de oración y ayuno el martes?
 



 
 
ESTAS EN: - - La ley LGTBI llega al Congreso este martes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.