PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Homenaje
8
 

Barcelona acogió un homenaje interreligioso por las víctimas del terrorismo

Al acto asistieron Rafael Catalá, Carles Puigdemont y Ada Colau entre otras autoridades. Participaron distintas confesiones religiosas y convicciones para dar un mensaje de paz y convivencia.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 24 DE AGOSTO DE 2017 20:13 h
Un ramo en memoria de las víctimas de los ataques terroristas, transportado por jóvenes de distintas confesiones. / Aj. Barcelona

El Museo Marítimo de Barcelona acogió a diferentes sensibilidades religiosas, laicos y ateos en memoria de las 15 víctimas del atentado que sufrió Barcelona y Cambrils pasado jueves. El acto, iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña, buscaba dar “un espacio plural de recuerdo a todas las víctimas, de países, creencias y tradiciones muy diversas”, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.



“La diversidad cultural y religiosa existente en Cataluña son el principal elemento vertebrador de la cohesión y la paz social, el mejor antídoto del odio. Por eso homenajes inclusivos como el de hoy nos hacen creer en la sociedad abierta y acogedora, para defendernos de la intolerancia”, expresó la actriz Carme Sansa, conductora del acto.



“Cuidemos a nuestros jóvenes. Es la mejor garantía que podemos tener para dejar un mundo mejor”, que concluyó leyendo un poema de Federico García Lorca dedicado a la Rambla de Barcelona.



 



Cientos de personas llenaron el recinto donde se celebró el homenaje. / Aj. Barcelona



La ceremonia organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat contó con la asistencia del ministro de Justicia Rafael Catalá, así como de ​​Ada Colau, que encabezó la representación de la Corporación Municipal, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.



En la organización contribuyó la Asociación UNESCO para el Diálogo interreligioso (AUDIR) y el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER). 



La actriz Carme Sansa condujo el acto, dando paso a la lectura de textos de carácter humanista, fragmentos de la Biblia, el Corán, un texto budista y de la Torá. Las lecturas fueron hechas por jóvenes de diferentes confesiones y tradiciones que participan en el proyecto Constructores de puentes de AUDIR. Los textos escogidos fueron consensuados con las diferentes comunidades y tenían como hilo conductor la paz, uno de los valores comunes de todas las convicciones.



Los jóvenes fueron los encargados, también, de hacer una ofrenda floral compuesta por 15 pomos, uno por cada víctima mortal del atentado. El ramo se llevó luego hasta el mosaico de Joan Miró de las Ramblas, el punto convertido en un memorial por la ciudadanía durante todos estos días.


 


 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Insieme
31/08/2017
18:51 h
7
 
Un totum revolutum....y la mejor forma de igualar creencias, el sincretismo y desde luego igual a tu Dios, unico y verdadero, con el Dios del odio como es Alah, o el de cabezas de elefante.... Todo un error. El acto, aparte de frio, cursi....la asepsia. Lo políticamente correcto, esa dictadura implacable. Mi Dios no es su dios. El mio salva, a mi y a todos por la fe, los falsos dioses embaucan.
 

Manolo
29/08/2017
17:36 h
6
 
Jesucristo es el Buen Pastor que da su Vida por sus ovejas(Juan 10:11) ; Mahoma es un "pastor" que las mata(Juan 10: 12y13); hay una diferencia radical; mora.
 

ramon lopez peralta
28/08/2017
18:19 h
4
 
Os imaginais ap apostol Pablo llevando una rosa junto a un saduceo y un fariseo y otros para orar juntos y poner sus ofrendas al pie de unmonumento ,desde luego es que IMITAR AL MUNDO ES EL PEOR MAL QUE LE ESTA ACONTECIENDO A TANTOS QUE DICEN SER DE LA FE DE JESÚS...no entiendo nada esta forma de vivir....tambien mecuesta entender que hayan experimentado un nuevo nacimiento,,,,,
 

Marc Bataller
25/08/2017
20:51 h
2
 
100% de acuerdo con Manolo... Los derechos de las minorías es una puerta clara al ecumenismo y este acto es una prueba clara.
 

Manolo
25/08/2017
14:10 h
1
 
Mi respeto a la redacción de P+D y si me permite:"el principal elemento vertebrador de la cohesión y la paz social, antídoto del odio" no reside en nuestra voluntad humana afectada por el pecado y sus consecuencias, reside en la Voluntad del Creador, solo. El primer acto multi religioso se dio en la Torre de Babel; "edifiquemos una torre que llegue al cielo y hagámonos "UN" nombre"(Gen 11:4),todos sabemos lo que sucedió después; quiera Jesús propagar su Evangelio por su Gracia Irresistible, mora
 
Respondiendo a Manolo

Earendil
26/08/2017
03:49 h
3
 
Se me ha adelantado, Manolo. Chapó a su consideración del asunto. Ver a un joven "representando" al cristianismo abrazar a un joven que "representa" al Islam no me provoca admiración alguna. Ver a una madre que ha perdido a su hijo en un atentado mirar al asesino del mismo a los ojos y decirle "Dios me ha dado Su Perdón y Paz. Si le confiesas como Señor y Salvador, Jesucristo tiene el poder de perdonarte y salvarte, ya que te ama como amaba a mi hijo"...eso sí provocaría mi estupor y maravilla.
 
Respondiendo a Earendil

Manolo
03/09/2017
14:14 h
8
 
C.3. Históricamente cuando mas éxitos ha tenido la Evangelización en tiempos de Avivamiento ha sido cuando se aplica la formula por usted presentada precedida del "si Dios te ha llamado/elegido....debes aceptar a Jesucristo como tu Salvador...etc,etc..", pues la Salvación de los elegidos no se inicia por la voluntad del evangelista, se inicia por la Voluntad del Padre Eterno, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
29/08/2017
17:22 h
5
 
C.3. No sería mas poderosa la "presciencia" de la madre del niño asesinado que la presciencia de Dios en cuanto a la administración del Amor del Señor que siempre está sujeto a la Voluntad del Altísimo en primer y último lugar. "..elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y Paz os sean multiplicadas, mora.(1ª Pedro 1:2).PD. La respuesta de la madre no sería independiente, propia o ajena al Señor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Barcelona acogió un homenaje interreligioso por las víctimas del terrorismo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.