PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Homenaje
8
 

Barcelona acogió un homenaje interreligioso por las víctimas del terrorismo

Al acto asistieron Rafael Catalá, Carles Puigdemont y Ada Colau entre otras autoridades. Participaron distintas confesiones religiosas y convicciones para dar un mensaje de paz y convivencia.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 24 DE AGOSTO DE 2017 20:13 h
Un ramo en memoria de las víctimas de los ataques terroristas, transportado por jóvenes de distintas confesiones. / Aj. Barcelona

El Museo Marítimo de Barcelona acogió a diferentes sensibilidades religiosas, laicos y ateos en memoria de las 15 víctimas del atentado que sufrió Barcelona y Cambrils pasado jueves. El acto, iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña, buscaba dar “un espacio plural de recuerdo a todas las víctimas, de países, creencias y tradiciones muy diversas”, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.



“La diversidad cultural y religiosa existente en Cataluña son el principal elemento vertebrador de la cohesión y la paz social, el mejor antídoto del odio. Por eso homenajes inclusivos como el de hoy nos hacen creer en la sociedad abierta y acogedora, para defendernos de la intolerancia”, expresó la actriz Carme Sansa, conductora del acto.



“Cuidemos a nuestros jóvenes. Es la mejor garantía que podemos tener para dejar un mundo mejor”, que concluyó leyendo un poema de Federico García Lorca dedicado a la Rambla de Barcelona.



 



Cientos de personas llenaron el recinto donde se celebró el homenaje. / Aj. Barcelona



La ceremonia organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat contó con la asistencia del ministro de Justicia Rafael Catalá, así como de ​​Ada Colau, que encabezó la representación de la Corporación Municipal, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.



En la organización contribuyó la Asociación UNESCO para el Diálogo interreligioso (AUDIR) y el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER). 



La actriz Carme Sansa condujo el acto, dando paso a la lectura de textos de carácter humanista, fragmentos de la Biblia, el Corán, un texto budista y de la Torá. Las lecturas fueron hechas por jóvenes de diferentes confesiones y tradiciones que participan en el proyecto Constructores de puentes de AUDIR. Los textos escogidos fueron consensuados con las diferentes comunidades y tenían como hilo conductor la paz, uno de los valores comunes de todas las convicciones.



Los jóvenes fueron los encargados, también, de hacer una ofrenda floral compuesta por 15 pomos, uno por cada víctima mortal del atentado. El ramo se llevó luego hasta el mosaico de Joan Miró de las Ramblas, el punto convertido en un memorial por la ciudadanía durante todos estos días.


 


 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Insieme
31/08/2017
18:51 h
7
 
Un totum revolutum....y la mejor forma de igualar creencias, el sincretismo y desde luego igual a tu Dios, unico y verdadero, con el Dios del odio como es Alah, o el de cabezas de elefante.... Todo un error. El acto, aparte de frio, cursi....la asepsia. Lo políticamente correcto, esa dictadura implacable. Mi Dios no es su dios. El mio salva, a mi y a todos por la fe, los falsos dioses embaucan.
 

Manolo
29/08/2017
17:36 h
6
 
Jesucristo es el Buen Pastor que da su Vida por sus ovejas(Juan 10:11) ; Mahoma es un "pastor" que las mata(Juan 10: 12y13); hay una diferencia radical; mora.
 

ramon lopez peralta
28/08/2017
18:19 h
4
 
Os imaginais ap apostol Pablo llevando una rosa junto a un saduceo y un fariseo y otros para orar juntos y poner sus ofrendas al pie de unmonumento ,desde luego es que IMITAR AL MUNDO ES EL PEOR MAL QUE LE ESTA ACONTECIENDO A TANTOS QUE DICEN SER DE LA FE DE JESÚS...no entiendo nada esta forma de vivir....tambien mecuesta entender que hayan experimentado un nuevo nacimiento,,,,,
 

Marc Bataller
25/08/2017
20:51 h
2
 
100% de acuerdo con Manolo... Los derechos de las minorías es una puerta clara al ecumenismo y este acto es una prueba clara.
 

Manolo
25/08/2017
14:10 h
1
 
Mi respeto a la redacción de P+D y si me permite:"el principal elemento vertebrador de la cohesión y la paz social, antídoto del odio" no reside en nuestra voluntad humana afectada por el pecado y sus consecuencias, reside en la Voluntad del Creador, solo. El primer acto multi religioso se dio en la Torre de Babel; "edifiquemos una torre que llegue al cielo y hagámonos "UN" nombre"(Gen 11:4),todos sabemos lo que sucedió después; quiera Jesús propagar su Evangelio por su Gracia Irresistible, mora
 
Respondiendo a Manolo

Earendil
26/08/2017
03:49 h
3
 
Se me ha adelantado, Manolo. Chapó a su consideración del asunto. Ver a un joven "representando" al cristianismo abrazar a un joven que "representa" al Islam no me provoca admiración alguna. Ver a una madre que ha perdido a su hijo en un atentado mirar al asesino del mismo a los ojos y decirle "Dios me ha dado Su Perdón y Paz. Si le confiesas como Señor y Salvador, Jesucristo tiene el poder de perdonarte y salvarte, ya que te ama como amaba a mi hijo"...eso sí provocaría mi estupor y maravilla.
 
Respondiendo a Earendil

Manolo
03/09/2017
14:14 h
8
 
C.3. Históricamente cuando mas éxitos ha tenido la Evangelización en tiempos de Avivamiento ha sido cuando se aplica la formula por usted presentada precedida del "si Dios te ha llamado/elegido....debes aceptar a Jesucristo como tu Salvador...etc,etc..", pues la Salvación de los elegidos no se inicia por la voluntad del evangelista, se inicia por la Voluntad del Padre Eterno, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
29/08/2017
17:22 h
5
 
C.3. No sería mas poderosa la "presciencia" de la madre del niño asesinado que la presciencia de Dios en cuanto a la administración del Amor del Señor que siempre está sujeto a la Voluntad del Altísimo en primer y último lugar. "..elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y Paz os sean multiplicadas, mora.(1ª Pedro 1:2).PD. La respuesta de la madre no sería independiente, propia o ajena al Señor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Barcelona acogió un homenaje interreligioso por las víctimas del terrorismo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.