PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
 

Campamento Urbano: Jesús es el protagonista

Unos mil jóvenes venidos de toda España llevarán el mensaje de Jesús a las calles de Madrid durante los próximos cuatro días.

FUENTES #500Reforma AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 10 DE JULIO DE 2017 23:38 h
La inauguración de este lunes del Campamento Urbano, en la iglesia Pasión Por Cristo. / D. Zoppetti

Cientos de jóvenes de toda España saldrán a las calles de Madrid los próximos cuatro días para compartir sobre Jesús, el verdadero protagonista de la Reforma Protestante.



En la semana de conmemoración evangélica de la Reforma Protestante no faltan los jóvenes, de hecho tienen un papel protagonista. La primera actividad que se ha puesto en marcha esta semana así lo confirma, con la inauguración del Campamento Urbano, que ha tenido lugar este lunes en el local de la iglesia Pasión Por Cristo.



Más de 950 participantes inscritos, llegados de distintos puntos de España compartirán una semana en la que el principal objetivo es transmitir la esencia de la Reforma, es decir, el evangelio que transformó la vida de Lutero y tantos otros hace 500 años y que también ha transformado la vida de los jóvenes que participan del evento.



 



SALIDAS A LA CIUDAD



En contraposición a aquellos que piensan que los más jóvenes no se interesan por las cuestiones espirituales, el campamento urbano muestra el vigor del movimiento evangélico en España. Casi todas las iglesias locales desarrollan ministerios centrados en la juventud, las denominaciones entrenan a su liderazgo, y además hay muchas organizaciones especializadas en el discipulado, la formación y el cuidado de los jóvenes.



 



El Campamento Urbano cuenta con unos mil jóvenes inscritos.



Los asistentes a este campamento urbano vienen de distintos lugares del país, costeándose el viaje y hospedándose en casas de otros evangélicos, albergues e iglesias que han abierto sus puertas de forma especial para la ocasión. Vienen cargados de ilusión por vivir una semana diferente e ilusionante, en la que no solo recibirán formación -como suele suceder en los campamentos veraniegos evangélicos- sino que también saldrán a compartir sobre el mensaje de Jesús a las calles.



 



MOTIVADOS



Durante la inauguración de este lunes, se presentaron algunas de las actividades que se desarrollarán los próximos días. Se presentó a algunos de los equipos creativos, como el grupo de baile Impact, y se explicó que en pequeños grupos se cubrirá gran parte del centro de la ciudad para llevar un mensaje de esperanza. Itiel Arroyo y Alex Sampedro compartieron la visión general del campamento y motivaron a todos a aprovechar cada instante, pensando en la excelente oportunidad de compartir sobre Jesús con una sociedad que necesita esperanza.



Se anunció también que mañana martes por la noche se realizará una concentración de oración en la Puerta del Sol.



Desde este martes las actividades del campamento incluyen talleres y plenarias por la mañana. La idea es que los asistentes puedan desarrollarse en distintas especialidades -música, baile, teatro, entre otros- y a la vez recibir formación sobre como hablar a otros sobre su fe.



Todo esto se pone en práctica por las tardes. En grupos pequeños, todos los participantes de repartirán por las calles de Madrid, sobre todo en las bocas de Metro, donde estarán compartiendo sobre Jesús a todos aquellos que se acerquen.



 




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Campamento Urbano: Jesús es el protagonista
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.