PUBLICIDAD
 
martes, 25 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
 

Campamento Urbano: Jesús es el protagonista

Unos mil jóvenes venidos de toda España llevarán el mensaje de Jesús a las calles de Madrid durante los próximos cuatro días.

FUENTES #500Reforma AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 10 DE JULIO DE 2017 23:38 h
La inauguración de este lunes del Campamento Urbano, en la iglesia Pasión Por Cristo. / D. Zoppetti

Cientos de jóvenes de toda España saldrán a las calles de Madrid los próximos cuatro días para compartir sobre Jesús, el verdadero protagonista de la Reforma Protestante.



En la semana de conmemoración evangélica de la Reforma Protestante no faltan los jóvenes, de hecho tienen un papel protagonista. La primera actividad que se ha puesto en marcha esta semana así lo confirma, con la inauguración del Campamento Urbano, que ha tenido lugar este lunes en el local de la iglesia Pasión Por Cristo.



Más de 950 participantes inscritos, llegados de distintos puntos de España compartirán una semana en la que el principal objetivo es transmitir la esencia de la Reforma, es decir, el evangelio que transformó la vida de Lutero y tantos otros hace 500 años y que también ha transformado la vida de los jóvenes que participan del evento.



 



SALIDAS A LA CIUDAD



En contraposición a aquellos que piensan que los más jóvenes no se interesan por las cuestiones espirituales, el campamento urbano muestra el vigor del movimiento evangélico en España. Casi todas las iglesias locales desarrollan ministerios centrados en la juventud, las denominaciones entrenan a su liderazgo, y además hay muchas organizaciones especializadas en el discipulado, la formación y el cuidado de los jóvenes.



 



El Campamento Urbano cuenta con unos mil jóvenes inscritos.



Los asistentes a este campamento urbano vienen de distintos lugares del país, costeándose el viaje y hospedándose en casas de otros evangélicos, albergues e iglesias que han abierto sus puertas de forma especial para la ocasión. Vienen cargados de ilusión por vivir una semana diferente e ilusionante, en la que no solo recibirán formación -como suele suceder en los campamentos veraniegos evangélicos- sino que también saldrán a compartir sobre el mensaje de Jesús a las calles.



 



MOTIVADOS



Durante la inauguración de este lunes, se presentaron algunas de las actividades que se desarrollarán los próximos días. Se presentó a algunos de los equipos creativos, como el grupo de baile Impact, y se explicó que en pequeños grupos se cubrirá gran parte del centro de la ciudad para llevar un mensaje de esperanza. Itiel Arroyo y Alex Sampedro compartieron la visión general del campamento y motivaron a todos a aprovechar cada instante, pensando en la excelente oportunidad de compartir sobre Jesús con una sociedad que necesita esperanza.



Se anunció también que mañana martes por la noche se realizará una concentración de oración en la Puerta del Sol.



Desde este martes las actividades del campamento incluyen talleres y plenarias por la mañana. La idea es que los asistentes puedan desarrollarse en distintas especialidades -música, baile, teatro, entre otros- y a la vez recibir formación sobre como hablar a otros sobre su fe.



Todo esto se pone en práctica por las tardes. En grupos pequeños, todos los participantes de repartirán por las calles de Madrid, sobre todo en las bocas de Metro, donde estarán compartiendo sobre Jesús a todos aquellos que se acerquen.



 




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Campamento Urbano: Jesús es el protagonista
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.