PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
 

Campamento Urbano: Jesús es el protagonista

Unos mil jóvenes venidos de toda España llevarán el mensaje de Jesús a las calles de Madrid durante los próximos cuatro días.

FUENTES #500Reforma AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 10 DE JULIO DE 2017 23:38 h
La inauguración de este lunes del Campamento Urbano, en la iglesia Pasión Por Cristo. / D. Zoppetti

Cientos de jóvenes de toda España saldrán a las calles de Madrid los próximos cuatro días para compartir sobre Jesús, el verdadero protagonista de la Reforma Protestante.



En la semana de conmemoración evangélica de la Reforma Protestante no faltan los jóvenes, de hecho tienen un papel protagonista. La primera actividad que se ha puesto en marcha esta semana así lo confirma, con la inauguración del Campamento Urbano, que ha tenido lugar este lunes en el local de la iglesia Pasión Por Cristo.



Más de 950 participantes inscritos, llegados de distintos puntos de España compartirán una semana en la que el principal objetivo es transmitir la esencia de la Reforma, es decir, el evangelio que transformó la vida de Lutero y tantos otros hace 500 años y que también ha transformado la vida de los jóvenes que participan del evento.



 



SALIDAS A LA CIUDAD



En contraposición a aquellos que piensan que los más jóvenes no se interesan por las cuestiones espirituales, el campamento urbano muestra el vigor del movimiento evangélico en España. Casi todas las iglesias locales desarrollan ministerios centrados en la juventud, las denominaciones entrenan a su liderazgo, y además hay muchas organizaciones especializadas en el discipulado, la formación y el cuidado de los jóvenes.



 



El Campamento Urbano cuenta con unos mil jóvenes inscritos.



Los asistentes a este campamento urbano vienen de distintos lugares del país, costeándose el viaje y hospedándose en casas de otros evangélicos, albergues e iglesias que han abierto sus puertas de forma especial para la ocasión. Vienen cargados de ilusión por vivir una semana diferente e ilusionante, en la que no solo recibirán formación -como suele suceder en los campamentos veraniegos evangélicos- sino que también saldrán a compartir sobre el mensaje de Jesús a las calles.



 



MOTIVADOS



Durante la inauguración de este lunes, se presentaron algunas de las actividades que se desarrollarán los próximos días. Se presentó a algunos de los equipos creativos, como el grupo de baile Impact, y se explicó que en pequeños grupos se cubrirá gran parte del centro de la ciudad para llevar un mensaje de esperanza. Itiel Arroyo y Alex Sampedro compartieron la visión general del campamento y motivaron a todos a aprovechar cada instante, pensando en la excelente oportunidad de compartir sobre Jesús con una sociedad que necesita esperanza.



Se anunció también que mañana martes por la noche se realizará una concentración de oración en la Puerta del Sol.



Desde este martes las actividades del campamento incluyen talleres y plenarias por la mañana. La idea es que los asistentes puedan desarrollarse en distintas especialidades -música, baile, teatro, entre otros- y a la vez recibir formación sobre como hablar a otros sobre su fe.



Todo esto se pone en práctica por las tardes. En grupos pequeños, todos los participantes de repartirán por las calles de Madrid, sobre todo en las bocas de Metro, donde estarán compartiendo sobre Jesús a todos aquellos que se acerquen.



 




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Campamento Urbano: Jesús es el protagonista
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.