PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
22
 

Puigdemont convoca el referéndum de independencia

“¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?” es la pregunta propuesta para votar el próximo 1 de octubre. La convocatoria no cuenta con el apoyo del Gobierno de España.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 09 DE JUNIO DE 2017 11:40 h
Carles Puigdemont anuncia el referéndum de independencia para el 1 de octubre. / GenCat

El presidente de la Generalitat, Carles Puidgemont, ha anunciado la convocatoria unilateral del referendum de independencia de Cataluña para el próximo 1 de octubre, pese a no contar con el consentimiento del Gobierno del Estado.



“¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?” es la pregunta. Así lo ha anunciado hoy ante su Consell Executiu, reunido en el Palau de la Generalitat de forma extraordinaria. Después en una solemne declaración institucional, arropado por la mayor parte de los 71 diputados de los grupos parlamentarios de Junts pel Sí y de la CUP.



 



PUIGDEMONT ACUSA AL GOBIERNO ESPAÑOL



En su declaración institucional, el presidente catalán ha explicado que la convocatoria se produce tras “una larga y decepcionante colección de 'No' por parte del Gobierno y de las Cortes generales a todas las propuestas que les han sido dirigidas por resolver de manera acordada y dialogada el conflicto político que existe entre Cataluña y España”.



“Hoy sabemos con más nitidez que no es cuestión de marcos legales. Lo sabe todo el mundo, que el marco legal no impedía atender la demanda catalana. Hoy todo el mundo sabe cuál es el problema real, porque lo ha oído de labios del propio presidente del Gobierno español: 'no quiero'”, ha expresado Puidgemont.



 



FIN DE LEGISLATURA



Esta falta de voluntad negociadora por parte del Gobierno español, dice Puigdemont, ha llevado a su equipo de Gobierno a tomar esta decisión. “Estamos llegando al final de la legislatura y no hemos tenido ninguna respuesta positiva, por lo que en cumplimiento de ese compromiso democrático y solemne, hoy hemos celebrado un Consejo Ejecutivo extraordinario para ratificar conjuntamente con el vicepresidente y los consejeros y consejeras la voluntad de convocar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, en ejercicio del legítimo derecho a la autodeterminación que tiene una nación milenaria como Cataluña, a un referéndum que se celebrará el domingo día 1 de octubre”, añadió.



“El gobierno se conjura a ofrecer todas las garantías y a velar por la rectitud del proceso de convocatoria, organización y celebración del referéndum, y hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas a asumir colectivamente, con la máxima dignidad y exigencia, el ejercicio de un derecho inalienable sobre el que descansa el edificio de la democracia: el derecho de las personas a decidir libremente el futuro de su país”, ha finalizado Puigdemont.



 



NEGOCIACIÓN FRUSTRADA



El referéndum unilateral que ha puesto en marcha sigue a la negativa del Gobierno central a negociar una consulta independentista que depende, según argumenta, de “la soberanía nacional”.



Los intentos de aproximar posiciones de ambas partes han acabado en un claro fracaso, con apenas dos reuniones entre los principales responsables de ambos ejecutivos: Mariano Rajoy con Puigdemont y los vicepresidentes Soraya Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras. El definitivo intercambio de cartas entre los dos presidentes de hace un par de semanas cerró la remota posibilidad de un acuerdo.


 


ENCUESTA
Referéndum de independencia en Cataluña
¿Debe permitirse a Cataluña celebrar un referéndum de independencia?
Sí, con valor decisorio
49%
Sí, pero solo con valor consultivo
13%
No
38%
Encuesta cerrada. Número de votos: 340
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
13/06/2017
12:07 h
16
 
C.15. El que hoy sea Perfecto, que esté limpio de toda culpa y sea Puro en Santidad......que tire la primera bomba contra los catalanes, mora(un catalán)
 

Manolo
11/06/2017
15:08 h
7
 
Si me permiten una sensación/impresión personal, el llamamiento de las autoridades catalanas a la celebración de la democracia por medio de la consulta para la independencia de la República Catalana; es similar a una supuesta consulta democrática sobre cortar una pierna sana por el tobillo o por la rodilla, mora.
 

Jedidías
11/06/2017
01:34 h
6
 
Y, si la respuesta a mi pregunta es que cada uno tiene el derecho a votar sobre su propio territorio, elevo otra pregunta a los independentistas. Si en unas futuras elecciones, por poner un ejemplo, los habitantes de Tarragona no quisieran la independencia, pero el resto de Cataluña en mayoría sí la quisiera, ¿se respetaría el derecho de los tarraconenses a decidir sobre sí mismos? Es decir, ¿quién establece cuál es la unidad territorial con derecho a saltarse la Constitución a la torera?
 
Respondiendo a Jedidías

ArturT
21/06/2017
19:48 h
18
 
Tenía ganas de responder esta pregunta que algunos políticos unionistas proponen creyéndose listillos. Pero no se la cuestionan al revés. Imaginémonos que toda Catalunya vota que quiere seguir en España, y Badalona, vota que quiere ser independiente. Se le concederá la independencia a los Badalonins? A que no? Pues al revés lo mismo. El otro argumento típico es que voten todos los españoles. Lo mismo, yo no votaré las cosas que afectan a la Rioja. Como país que somos, formamos unidad territorial
 

Jedidías
11/06/2017
01:33 h
5
 
Yo sigo sin entender por qué yo, aragonés, no puedo votar en ese referéndum. Hoy en día, en el marco de la democracia española, hay una vía para la independencia. Si los independentistas consiguen lo necesario para gobernar en España por mayoría, pueden elevar a ley la propuesta para el referendum. Si no es así, ya que hoy Cataluña es tan mía como de quien vive allí, ¿por qué no puedo yo decidir si quiere que Cataluña deje de ser parte de mi país?
 

Manolo
10/06/2017
12:06 h
4
 
Nacido en Barcelona creo que la deriva catalana es mitad choteo y majadería, la base es una continua inducción artificial que justifica los sueldos cobrados por algunos políticos que viven del cuento(cuando no del robo directamente). Con Tarradellas solo eran cuatro los independentistas y la mayoría de la Población Catalana votó la mejorable Constitución. Hoy los "independentistas" son fervientes "monárquicos" pues solo han conseguido afianzar a los Borbones en el Estado(de risa) PAZ, mora.
 
Respondiendo a Manolo

ArturT
19/08/2017
19:34 h
19
 
Respondiendo a los 3 puntos: 1- Ladrones los tenemos en todas partes, por tanto ni se mehora ni se empeora en un estado independiente en ese sentido, solo que cada uno se queda con los suyos. 2- Y no te has preguntado porqué de 4 se ha pasado a casi el 50% de la población, y algunos no independentistas están dispuestos a votar sí a la independencia? Si lees un poco sobre el tema, lo entenderás fácilmente. 3- Sin comentario por no tener argumentación. Lo mismo podría afirmar yo de cualquier cosa.
 
Respondiendo a ArturT

quim
12/06/2017
11:47 h
9
 
Afirmaciones como la suya confirman el triste diagnóstico, algunos siguen empeñados en no querer enterarse absolutamente de nada y prefieren la táctica del avestruz. Definitivamente la pedagogía del hecho catalán es una batalla perdida, fíjese que hasta yo siendo un federalista convencido hace tiempo que abandoné exhausto. Es como predicar en el desierto.En realidad como diría el General Espartero lo que es necesario hacer es bombardear Barcelona cada 50 años para mantenerlos a raya.
 

Ariel Esteban
10/06/2017
10:24 h
3
 
Los catalanes siempre hemos estado dispuestos a negociar y el gobierno no habquerido escuchar. Tenemos una dilatada experiencia de traiciones por parte de gobiernos y países soberanos que nos hace ser cautelosos en cuanto a los acuerdos a los que se llega con ellos, ya que no queremos volver a ser apuñalados por la espalda. Iremos a votar,le pese a quien le pese, aunque tengamos que ir presos, porque no hay mayor declaración de voluntad de un pueblo que asistir a las urnas pacíficamente.
 
Respondiendo a Ariel Esteban

Manolo
12/06/2017
14:17 h
11
 
C.3.Respetad paisano catalán, sabemos como han sido los borbones, sabemos que los catalanes son emprendedores, sabemos las diversas cualidades positivas de los catalanes; pero estamos en un "bucle ilegal" de 85 años (aprox) que va desde el Hotel Mariola hasta la imposición unilateral de la consulta actual. Creo que el grave error consiste en no considerar a los republicanos españoles del resto del territorio y ver la unión de todos, sin privilegios, como imprescindible para un cambio legal, mora
 
Respondiendo a Manolo

ArturT
19/08/2017
19:40 h
20
 
A nadie se le ha impuesto unilateralmente el referéndum. No sé si habrás mirado las noticias. Sé que en España también lo han pasado porque yo lo he visto en canales nacionales. Desde el 2012, llevamos 5 manifestaciones todas de más de 1 millón de personas pidiendo la independencia. Ésta, y no otra, es la razón por la cual ahora tendremos un referéndum de autodeterminación. Los políticos que ayer eran autonomistas, hoy son independentistas. Porqué? Simplemente por el clamor del pueblo catalán.
 
Respondiendo a ArturT

quim
13/06/2017
09:35 h
15
 
Y yo me pregunto ¿dónde estaban esos republicanos, esos progresistas, esos federalistas, esa España de mente abierta cuando se atacaba sistemáticamente el Estatut y se recogían firmas contra él? le hemos pasado el cepillo se "choteaba" el adalid del otro tiempo todopoderoso PSOE, no me sorprende que Andalucía en su Estatuto pueda ser considerada nación pero Cataluña NO y 1.000 veces NO. De aquellos polvos estos lodos. Lo dicho a bombardearla cada 50 años a ver si aprenden esos dichosos polacos.
 

Ruiseñor
09/06/2017
17:30 h
1
 
Es un truco, uno más, para seguir teniendo las bicocas de siempre a costa de los sufridos españoles del resto de España y para enriquecimiento de sus gobernantes.
 
Respondiendo a Ruiseñor

JRRiudoms
12/06/2017
07:29 h
8
 
#1 Ruiseñor: ¿Quién quiere convivir con una persona que vive de la bicocxa a costa ajena? Los sufridos españoles harían bien en dejar que Catalunya se independizase: así se acabaría el enriquecimiento de los gobernantes catalanes a costa de los sufridos ciudadanos españoles. Aunque bien pensado, quizá entonces el proyecto "España" no sería posible por falta de liquidez (la que actualmente se extrae de la Comunidad Autónoma de Cataluña). Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
10/06/2017
06:36 h
2
 
#1 Ruiseñor: Si los catalanes somos tan bicoqueros, a costa de los sufridos españoles, ¿no sería más lógico que nos echarais de España para dejar de sufrir el enriquecimiento de los gobernantes de Catalunya? Ah... que no interesa que los ladrones e insolidarios de los catalanes nos vayamos, ya que entonces los españoles no tendríais los dineros del PIB catalán, y quizás el "proyecto" [sic] de "España" no tendría con que sufragarse. Atentamente, y feliz sábado
 
Respondiendo a JRRiudoms

ArturT
19/08/2017
19:58 h
22
 
Jostein Finalmente lamentable el comentario de que nos vayamos a paises despoblados porque la tierra que piso es espanyola. Veo que también vas flojo de historia. Y no es aquí dónde vamos a dar una clase de historia. Pero seguro que por Internet puedes encontrar información sobre el tema. Y no de catalanes, precisamente. Os diré una cosa, en Catalunya escuchamos tertulianos a favor y en contra de la indep. Y en Espanya? En definitiva, se nos desprecia, pero no se nos deja ir. No lo entiendo.
 
Respondiendo a ArturT

ArturT
19/08/2017
19:50 h
21
 
Jostein, para hablar del FLA, mejor saber qué es, si no.mejor no hablar. El bono catalán es basura. Cierto, porque nuestros impuestos los recoje Espanya. Con Catalunya independiente el bono catalán dejará de ser baura y el que se convertirá en basura será el espanyol, debido a que el endeudamiento pasará a ser mucho más del 100% de su PIB, En cuanto al robo, el ministerio estubo buscando la fórmula mágica para maquillar las balanzas fiscales, y ni aún así lo consiquieron.
 
Respondiendo a ArturT

quim
13/06/2017
13:26 h
17
 
Cuando uno lee exabruptos y salidas de tono al final de su comentario, como el de Don JOSTEIN entiende que lo que dijo el ministro franquista Don MANUEL FRAGA IRIBARNE. "Cataluña es tierra conquistada", era verdad. Honda tristeza.
 
Respondiendo a quim

JRRiudoms
12/06/2017
18:38 h
14
 
#12 Ruiseñor: Muchos catalanes "queremos" [sic] que sean 'nuestros' gobernantes quienes nos roben antes que gobernantes ajenos. Y para saber si somos muchos o pocos, sólo hay una manera de saberlo: votando en un referéndum. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
12/06/2017
18:32 h
13
 
#10 Jostein: Yo no digo que los españoles roben a los catalanes, pero las cuentas que usted presenta son descaradamente parciales. ¿Con que derecho usted afirma que la 'tierra que piso' es tierra española? Ah!, es verdad... el derecho de conquista [militar]. Tienen más miedo algunos de ustedes a la democracia que yo a los tanques o a las armas. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Ruiseñor
12/06/2017
17:13 h
12
 
En ningún sitio he afirmado nada de los catalanes, que muchos de ellos quieren seguir siendo españoles , sino de unos pocos ¿gobernantes?que bajo el cuento del catalanismo llevan explotando al resto de españoles, catalanes incluidos, varias décadas.
 
Respondiendo a Ruiseñor

Jostein
12/06/2017
13:45 h
10
 
CataluÑa ha recibido10.800 millones de euros en 2016 a través del FLA, 66.550 en los últimos seis años. A ver en qué mercado os podéis financiar cuando el "bono patriótico" catalán fue calificado de "bono basura". Eso de que el "proyecto de España no tendría con qué sufragarse", es mentira. Quién os roba son los Pujol y Millet, no el resto de los españoles. Pero que si os queréis ir, hay países despoblados que os recibirán con los brazos abiertos. La tierra que pisas es tierra española.
 



 
 
ESTAS EN: - - Puigdemont convoca el referéndum de independencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.