PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
3
 

Ignacio Echeverría, el héroe que se enfrentó a los yihadistas

El español asesinado en Londres murió al defender a una mujer que estaba siendo apuñalada. Su familia le recuerda como una persona religiosa y de valores firmes.

FUENTES El Mundo, Religión Digital AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 08 DE JUNIO DE 2017 14:19 h
Ignacio Echeverría, el español asesinado en Londres este sábado. / Religión Digital

La prensa inglesa lo ha llamado “el héroe del monopatín”. Ignacio Echeverría, el español asesinado en Londres el pasado sábado por la noche, entregó su vida para intentar salvar la de los demás.



Según el relato de los testigos, Ignacio se topó con los terroristas mientras volvía a casa, tras ir a patinar con unos amigos, uno de sus hobbies. El español, de 39 años, vio como estos estaban apuñalando a una mujer. “En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer”, dice la familia.



Ignacio Echeverría nació en Ferrol, ciudad de A Coruña, hace 39 años. Abogado de profesión, trabajaba para el banco HBSC. Sus compañeros destacan su perfil trabajador y ético. 



 



UN HOMBRE RELIGIOSO E ÍNTEGRO



Su hermano Joaquín lo describía así, para un reportaje publicado en El Mundo: “De él puedo decir que era muy buena persona. Que era el tío favorito de todos sus sobrinos; siempre preferían ir de su mano que de la mía. Que teníamos muchas ganas de que se casase; le gustaban tanto los críos... Que era un hombre religioso; todos los domingos iba a misa. Que era recto; trabajó en prevención de delitos económicos y de lavado de dinero y muchas veces se jugó su trabajo para que se hicieran correctamente las cosas o por dejar por escrito su desacuerdo. Que era jovial y le gustaba hacer deporte con gente de todas las edades…”, expresa su hermano.



Otro de sus amigos, Rafael Duarte, cuenta sobre él: “Ayudaba a los marginados y era muy religioso. Su tío, Antonio Hornedo, era conocido como el Obispo de los indios, un misionero que además tiene placa en el centro de Comillas”, añade. No le ha extrañado al amigo que Ignacio no siguiera de largo e interviniera para golpear con su patinete al terrorista que atacaba a una mujer.



 



Ramos en el puente de Londres, lugar donde comenzó el ataque. / RD



MEDALLA AL MÉRITO



Nada más conocerse la noticia del fallecimiento de Ignacio Echeverría, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en Twitter que ha solicitado que se le conceda la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, algo que también recogió un ciudadano anónimo en una petición en un portal web. 



El Ayuntamiento de Las Rozas, que ha convocado dos días de luto, también le concederá la medalla de honor de la ciudad y bautizará un nuevo parque con pista de 'skate' con su nombre.



 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
13/06/2017
12:14 h
3
 
Tres pensaban que iban al Seno de Abraham y el Eterno los ha enviado al Seol por matar a los demás; uno sin pensarlo defendió a los demás y le costó la vida; al cumplir la Palabra Eterna el Señor puede haberle recibido en el Seno de Abraham por Gracia inmerecida. Por gracia sois salvos por medio de la Fe y esto no de vosotros es Don de Dios, mora.
 

flash
10/06/2017
03:08 h
2
 
El culmen del amor cristiano: "Dar la vida por el prójimo", en esto consiste ser cristiano.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/06/2017
15:55 h
1
 
Una vida coherente y llena de consecuencia, conforme al testimonio de los demás, digna de todo nuestro respeto.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ignacio Echeverría, el héroe que se enfrentó a los yihadistas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.