¿Qué sucederá la semana del 15J en Madrid?

Las iglesias evangélicas de todo el país se unirán durante una semana especial de conmemoración de la Reforma, del 10 al 15 de julio, con diversas actividades, que resumimos a continuación.

Redacción PD

MADRID · 04 DE MAYO DE 2017 · 16:02

,

Durante todo este 2017, en todo el mundo se están realizando actividades para conmemorar el 500º Aniversario de la Reforma Protestante. En España se ha planificado una semana especial, del 10 al 15 de julio, en el que se aglutinarán varias actividades que esperan convocar a miles de evangélicos en Madrid.

A continuación presentamos el calendario y las actividades de esta semana especial:

 

10-15 DE JULIO: CAMPAMENTO URBANO

Se convoca a jóvenes de todo el país a participar de este campamento que tendrá plenarias conjuntas y formación por las mañanas, mientras que por las tardes “inundaremos las calles Madrid de arte, justicia social y la Palabra de Dios”. Está enfocado para jóvenes a partir de 13 años y jóvenes adultos de 18 a 30 años. Para asistir hay que tramitar la inscripción, que está abierta. Además algunas iglesias ya están ofreciendo alojamiento.

 

12-14 DE JULIO: 8º CONGRESO EVANGÉLICO

Del 12 al 14 de julio se celebrará el congreso evangélico, “una oportunidad para que líderes y pastores realicen una prospección sana de la realidad evangélica actual y tracen una proyección positiva de la iglesia, sus desafíos y oportunidad en el presente y en el futuro inmediato, con el fin de profundizar en la realidad en la que se encuadra la iglesia y dinamizar su misión en nuestra sociedad”.

Las actividades comenzarán la tarde del miércoles 12 de julio en el Auditorio Salem, para desplazarse los dos días siguientes la actividad al Wizink Center. Para asistir hay que tramitar una inscripción desde aquí.

 

14-15 DE JULIO: CULTOS CONMEMORATIVOS

Entrando en el fin de semana se celebrarán dos reuniones, las tardes del viernes y el sábado, en el WiZink Center de Madrid (Palacio de los Deportes).

La entrada es gratuita, pero es necesario registrarse aquí para poder asistir.

El viernes 14 será de 19 h. a 21.30 h. con las ponencias de Marcos Vidal y Gary Wilkerson. El sábado 15 la celebración comenzará a las 16 h. y participarán Marcos Vidal, Danilo Montero y Esperanza de Vida, entre otros.

 

15J: FIESTA DE LA ESPERANZA

El sábado por la mañana se celebrará una marcha pública entre la Puerta de Alcalá y Plaza Cibeles. Será de 11 a 14h., y se espera que miles de evangélicos participen en una marcha en la que habrá música y expresiones artísticas para presentar el evangelio. También es recomendable realizar un registro previo a la asistencia, lo que ayudará a la organización en la planificación del evento.

 

CONCIERTO FINAL

La semana del 15j se cierra con un concierto, en el Wizink Center, con las bandas más representativas del país y artistas internacionales, que se celebrará justo después del 2º culto conmemorativo. “Disfrutaremos de la mejor producción en directo y será un tiempo genial para invitar a amigos que aún no conocen de Jesús. Celebraremos juntos todo lo que habrá ocurrido en el campamento urbano y recordaremos que todo esto lo hacemos por y para Jesús”, explican en la web oficial. La entrada tiene un precio que va de los 10 a lo 15 euros, dependiendo de la zona del pabellón.

 

Toda la información se encuentra en la web preparada para el 15J

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - ¿Qué sucederá la semana del 15J en Madrid?