PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



En Madrid
 

¿Qué sucederá la semana del 15J en Madrid?

Las iglesias evangélicas de todo el país se unirán durante una semana especial de conmemoración de la Reforma, del 10 al 15 de julio, con diversas actividades, que resumimos a continuación.

AUTOR Redacción P+D MADRID 04 DE MAYO DE 2017 18:02 h

Durante todo este 2017, en todo el mundo se están realizando actividades para conmemorar el 500º Aniversario de la Reforma Protestante. En España se ha planificado una semana especial, del 10 al 15 de julio, en el que se aglutinarán varias actividades que esperan convocar a miles de evangélicos en Madrid.



A continuación presentamos el calendario y las actividades de esta semana especial:



 



10-15 DE JULIO: CAMPAMENTO URBANO



Se convoca a jóvenes de todo el país a participar de este campamento que tendrá plenarias conjuntas y formación por las mañanas, mientras que por las tardes “inundaremos las calles Madrid de arte, justicia social y la Palabra de Dios”. Está enfocado para jóvenes a partir de 13 años y jóvenes adultos de 18 a 30 años. Para asistir hay que tramitar la inscripción, que está abierta. Además algunas iglesias ya están ofreciendo alojamiento.



 



12-14 DE JULIO: 8º CONGRESO EVANGÉLICO



Del 12 al 14 de julio se celebrará el congreso evangélico, “una oportunidad para que líderes y pastores realicen una prospección sana de la realidad evangélica actual y tracen una proyección positiva de la iglesia, sus desafíos y oportunidad en el presente y en el futuro inmediato, con el fin de profundizar en la realidad en la que se encuadra la iglesia y dinamizar su misión en nuestra sociedad”.



Las actividades comenzarán la tarde del miércoles 12 de julio en el Auditorio Salem, para desplazarse los dos días siguientes la actividad al Wizink Center. Para asistir hay que tramitar una inscripción desde aquí.



 



14-15 DE JULIO: CULTOS CONMEMORATIVOS



Entrando en el fin de semana se celebrarán dos reuniones, las tardes del viernes y el sábado, en el WiZink Center de Madrid (Palacio de los Deportes).



La entrada es gratuita, pero es necesario registrarse aquí para poder asistir.



El viernes 14 será de 19 h. a 21.30 h. con las ponencias de Marcos Vidal y Gary Wilkerson. El sábado 15 la celebración comenzará a las 16 h. y participarán Marcos Vidal, Danilo Montero y Esperanza de Vida, entre otros.



 



15J: FIESTA DE LA ESPERANZA



El sábado por la mañana se celebrará una marcha pública entre la Puerta de Alcalá y Plaza Cibeles. Será de 11 a 14h., y se espera que miles de evangélicos participen en una marcha en la que habrá música y expresiones artísticas para presentar el evangelio. También es recomendable realizar un registro previo a la asistencia, lo que ayudará a la organización en la planificación del evento.



 



CONCIERTO FINAL



La semana del 15j se cierra con un concierto, en el Wizink Center, con las bandas más representativas del país y artistas internacionales, que se celebrará justo después del 2º culto conmemorativo. “Disfrutaremos de la mejor producción en directo y será un tiempo genial para invitar a amigos que aún no conocen de Jesús. Celebraremos juntos todo lo que habrá ocurrido en el campamento urbano y recordaremos que todo esto lo hacemos por y para Jesús”, explican en la web oficial. La entrada tiene un precio que va de los 10 a lo 15 euros, dependiendo de la zona del pabellón.



 





Toda la información se encuentra en la web preparada para el 15J


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Qué sucederá la semana del 15J en Madrid?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.