PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
8
 

Hillsong, una fiesta joven de fe en ‘El País’

Cientos de jóvenes van cada domingo a la Gran Vía madrileña para danzar y alabar a Dios y reflexionar sobre la Biblia. Reportaje de uno de los principales diarios españoles.

FUENTES El País MADRID 01 DE MAYO DE 2017 19:00 h
culto Hillsong, Hillsong Madrid Culto de Hillsong en el Palacio de la Prensa / Hillsong Madrid

Con el título de “La fiesta religiosa de los ‘hipster’ en la Gran Vía” el diario El País, uno de los principales por tirada e impacto en España, ha hecho un reportaje a la Iglesia Hillsong en Madrid.



“El sótano del Palacio de la Prensa vibra. Es domingo a las 18.30 y en la Gran Vía hay una fiesta religiosa” dice el reportaje, que les exponemos editado.



Una multitud de jóvenes de aire moderno hace fila desde la calle para acceder. La edad promedio está más cerca de los 20 que de los 30. Antes de entrar, cupcakes y agua con sabores. Una vez dentro, no suenan los Arctic Monkeys ni Vetusta Morla. Una banda en vivo toca las canciones de Hillsong, una iglesia evangélica (o protestante) que a través de la música y la tecnología asegura querer acercar a Dios a la sociedad postmoderna.



 



La facchada de Hillsong en Gran Vía / H.M.



Juan Mejías, barcelonés de 28 años, es el pastor del encuentro. Viste de negro, y aplasta el flequillo con una gorra de Adidas. Dice que siempre ha sido cristiano evangélico, pero creció en una iglesia de bancos de madera, órgano y fieles de cabellos blancos. Hace 10 años se fue  a Australia con su esposa a estudiar teología y ahí conoció Hillsong. Una iglesia cristiana protestante formada por misioneros neozelandeses. Actualmente están en trece ciudades del mundo, entre las que figuran París, Londres y Nueva York. Se hicieron populares del sello discográfico hillsong worship. En spotify tienen más de dos millones de escuchas mensuales.



 



CÓMO SURGE HILLSONG ESPAÑA



Cuando Mejías y su esposa, Damsy Mich regresaron a España, viajaban cada 15 días a los cultos en Londres, donde Hillsong tiene 15 mil fieles. Un día, el pastor inglés los invitó a formar la comunidad española. Y lo hicieron.



En Barcelona tienen dos reuniones cada domingo desde hace cinco años y en Madrid comenzaron a hacerlo de manera quincenal desde enero. En Semana Santa reunieron 5.000 personas entre las dos ciudades y decidieron instalarse todos los domingos en el subterráneo del Palacio de la Prensa.



 



CULTO “MUY MODERNO Y A LA VEZ CONSERVADOR”



 



Un momento de la predicación en el palacio de la Prensa / H.M.



"Nuestras formas son muy modernas pero el mensaje es conservador, en el sentido de que conservamos el mensaje original de la Biblia", cuenta Mejías. El pasado domingo congregaron a más de 400 personas.



El arranque consistió en música, aplausos, luces lila y humo. Luego Mejías invita a coger la Biblia mientras abría un MacBook Air para leer el evangelio. Y, en un tono rápido que colindaba con el rapeo, explicó cosas sobre Moisés, ese "tío", que debe haber sido considerado un "chalado" en su tiempo, con un "mogollón" de problemas, pero que resultó ser un "guay".



A David Duque, de 22 años, un amigo lo invitó el Domingo de Resurrección a la reunión. "Cuando hacíamos la fila pensé que veníamos a ver un concierto, luego me encontré con esto y me gustó", cuenta al finalizar la segunda reunión a la que asiste. Lo bautizaron e hizo la primera comunión, pero ahora quiere pertenecer a Hillsong. "Las otras iglesias no son tan alegres y hay mucha gente mayor", señala.



Los que no se saben las letras de las canciones pueden leerlas en una pantalla gigante ubicada detrás de la banda que va mostrando los textos, en español y en inglés. Un karaoke sobre el reino del Señor, la voluntad, la culpa y limpieza del corazón.



Andrea Colloca, de 34 años, es argentina y vive hace dos años en España. No conocía a mucha gente y esto le ha permitido establecer relaciones con personas muy distintas. "Yo vivo sola y Hillsong me hace sentir en familia, es estar como en casa", explica. Desde enero que se reúne semanalmente con el equipo de conexión, formado por los primeros seguidores de esta iglesia en España. Conversan sobre sus problemas, hacen actividades y viven la fe en comunidad. Ahora es fotógrafa voluntaria de Hillsong Madrid.



 



Portada de facebook de Hillsong Madrid



AUTOFINANCIADOS



En cada reunión hay un momento dedicado a la ofrenda, ya que las iglesias evangélicas se autofinancian en sus gastos. "Para los de la vieja escuela pueden entregar el dinero en efectivo y para los del 2017 hay unos datáfonos circulando".



Como media, en Barcelona, donde son 1.200 fieles, la iglesia recauda entre 5.000 y 6.000 euros al mes. En Madrid, entre 2.000 y 3.000. Con esos recursos se financia el salario pastoral, el encargado creativo y el de coordinación de grupos. También lo que destinan a obra social y al alquiler de los espacios y equipos.



Puede leer aquí el reportaje original titulado “La fiesta religiosa de los ‘hipster’ en la Gran Vía” en el diario El País.



Aquí el facebook de Hillsong Madrid


 

 


8
COMENTARIOS

   

 

alex
06/05/2017
21:20 h
7
 
¿porque tanta critica entre los evangelicos ? ¿quienes somos para juzgar lo que Dios hace? seamos positivos,seamos de apoyo los unos de los otros,aunque nuestra visión sea diferente.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
04/05/2017
07:41 h
6
 
Yo co ozco tus obras,que no eres ni frio ni caliente .!ojala fueras frio o caliente !.Pero por cuanto eres tibio y no frio ni caliente ,te vomitare de mi boca (Ap 3:15).Francisco gomez
 

galileo
03/05/2017
20:31 h
5
 
Menospreciar las propias raíces, espirituales o de otro tipo, es síntoma de inmadurez. Los bancos de madera, el órgano y los creyentes de pelo blanco de la iglesia en que Narciso (quiero decir Juan) Mejías creció han dado durante décadas, y siguen dando, testimonio fiel del evangelio. Mi deseo es que la "fórmula Hillsong" pueda tener un impacto similar o superior; habrá que esperar un tiempo para ver si con luces lila y humo se consigue "...cada uno vea como sobreedifica" (1. Cor 3:11)
 

Pablo barnés
02/05/2017
15:51 h
4
 
Si han leido bien en el texto que critican no son palabras textuales ya que iria entre corchetes, y el contexto no quiere decir que la iglesia era una porqueria sino más bien que el venía de un lugar donde la iglesia no habia experimentado un cambio conforme a como es la vida ahora, acaso cuando se introdujo la bateria en las iglesias era obra de satanás? , sabemos de donde venimos pero tambien los jovenes nos tenemos que levantar igual que hicieron en su dia hace años, dejemos de criticarnos
 
Respondiendo a Pablo barnés

Gedeon
09/05/2017
13:10 h
8
 
Pablo, no se trata de saber de donde "venimos". Se trata de saber y entender hacia donde vamos. No se trata de batería si o batería no. Se trata de hacer entender a esos jóvenes que el asistir a eso lugares donde la música abunda..no es ser cristiano. Dime tu la diferencia con el mundo¡¡¡ Yo no la veo
 

Enrique Lara
02/05/2017
12:11 h
3
 
"Los caminos del Señor son inescrutables" y solo El sabe como hacer conocer su plan de salvación a toda cultura, edad, circunstancia. Dicho esto y respetando los diferentes formatos que las comunidades entiendan que son mejores para dar fiel testimonio; me duele la sutil arrogancia de algunas comunidades iglesias con respecto al fiel y sufrido servicio de tanta gente que se ha dejado hasta el último pelo en circunstancias de intolerancia. ¿Es bíblica la iglesia generacional?
 

DPL
02/05/2017
01:25 h
2
 
Comparto la opinión de Luis. Es verdad q hay bancos de madera pero con una historia q dudo q nunca esa "congragación"pueda tener. Fieles con cabello blanco? Cierto, algunos por desgracia ya no están pero q han luchado mucho para levantar y mantener la iglesia en tiempos muy difíciles. Además muchos somos familiares de esos fieles incluso quien ha hecho esas declaraciones. Parece q su " liderazgo" le ha hecho olvidar.
 

luisr
01/05/2017
19:45 h
1
 
Me asombra el desprecio que expresa hacia la iglesia de calle Verdi de Barcelona.... una iglesia de bancos, órgano y cabellos blancos... dice Juan, el "pastor hipster"
 



 
 
ESTAS EN: - - Hillsong, una fiesta joven de fe en ‘El País’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.