PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
8
 

Hillsong, una fiesta joven de fe en ‘El País’

Cientos de jóvenes van cada domingo a la Gran Vía madrileña para danzar y alabar a Dios y reflexionar sobre la Biblia. Reportaje de uno de los principales diarios españoles.

FUENTES El País MADRID 01 DE MAYO DE 2017 19:00 h
culto Hillsong, Hillsong Madrid Culto de Hillsong en el Palacio de la Prensa / Hillsong Madrid

Con el título de “La fiesta religiosa de los ‘hipster’ en la Gran Vía” el diario El País, uno de los principales por tirada e impacto en España, ha hecho un reportaje a la Iglesia Hillsong en Madrid.



“El sótano del Palacio de la Prensa vibra. Es domingo a las 18.30 y en la Gran Vía hay una fiesta religiosa” dice el reportaje, que les exponemos editado.



Una multitud de jóvenes de aire moderno hace fila desde la calle para acceder. La edad promedio está más cerca de los 20 que de los 30. Antes de entrar, cupcakes y agua con sabores. Una vez dentro, no suenan los Arctic Monkeys ni Vetusta Morla. Una banda en vivo toca las canciones de Hillsong, una iglesia evangélica (o protestante) que a través de la música y la tecnología asegura querer acercar a Dios a la sociedad postmoderna.



 



La facchada de Hillsong en Gran Vía / H.M.



Juan Mejías, barcelonés de 28 años, es el pastor del encuentro. Viste de negro, y aplasta el flequillo con una gorra de Adidas. Dice que siempre ha sido cristiano evangélico, pero creció en una iglesia de bancos de madera, órgano y fieles de cabellos blancos. Hace 10 años se fue  a Australia con su esposa a estudiar teología y ahí conoció Hillsong. Una iglesia cristiana protestante formada por misioneros neozelandeses. Actualmente están en trece ciudades del mundo, entre las que figuran París, Londres y Nueva York. Se hicieron populares del sello discográfico hillsong worship. En spotify tienen más de dos millones de escuchas mensuales.



 



CÓMO SURGE HILLSONG ESPAÑA



Cuando Mejías y su esposa, Damsy Mich regresaron a España, viajaban cada 15 días a los cultos en Londres, donde Hillsong tiene 15 mil fieles. Un día, el pastor inglés los invitó a formar la comunidad española. Y lo hicieron.



En Barcelona tienen dos reuniones cada domingo desde hace cinco años y en Madrid comenzaron a hacerlo de manera quincenal desde enero. En Semana Santa reunieron 5.000 personas entre las dos ciudades y decidieron instalarse todos los domingos en el subterráneo del Palacio de la Prensa.



 



CULTO “MUY MODERNO Y A LA VEZ CONSERVADOR”



 



Un momento de la predicación en el palacio de la Prensa / H.M.



"Nuestras formas son muy modernas pero el mensaje es conservador, en el sentido de que conservamos el mensaje original de la Biblia", cuenta Mejías. El pasado domingo congregaron a más de 400 personas.



El arranque consistió en música, aplausos, luces lila y humo. Luego Mejías invita a coger la Biblia mientras abría un MacBook Air para leer el evangelio. Y, en un tono rápido que colindaba con el rapeo, explicó cosas sobre Moisés, ese "tío", que debe haber sido considerado un "chalado" en su tiempo, con un "mogollón" de problemas, pero que resultó ser un "guay".



A David Duque, de 22 años, un amigo lo invitó el Domingo de Resurrección a la reunión. "Cuando hacíamos la fila pensé que veníamos a ver un concierto, luego me encontré con esto y me gustó", cuenta al finalizar la segunda reunión a la que asiste. Lo bautizaron e hizo la primera comunión, pero ahora quiere pertenecer a Hillsong. "Las otras iglesias no son tan alegres y hay mucha gente mayor", señala.



Los que no se saben las letras de las canciones pueden leerlas en una pantalla gigante ubicada detrás de la banda que va mostrando los textos, en español y en inglés. Un karaoke sobre el reino del Señor, la voluntad, la culpa y limpieza del corazón.



Andrea Colloca, de 34 años, es argentina y vive hace dos años en España. No conocía a mucha gente y esto le ha permitido establecer relaciones con personas muy distintas. "Yo vivo sola y Hillsong me hace sentir en familia, es estar como en casa", explica. Desde enero que se reúne semanalmente con el equipo de conexión, formado por los primeros seguidores de esta iglesia en España. Conversan sobre sus problemas, hacen actividades y viven la fe en comunidad. Ahora es fotógrafa voluntaria de Hillsong Madrid.



 



Portada de facebook de Hillsong Madrid



AUTOFINANCIADOS



En cada reunión hay un momento dedicado a la ofrenda, ya que las iglesias evangélicas se autofinancian en sus gastos. "Para los de la vieja escuela pueden entregar el dinero en efectivo y para los del 2017 hay unos datáfonos circulando".



Como media, en Barcelona, donde son 1.200 fieles, la iglesia recauda entre 5.000 y 6.000 euros al mes. En Madrid, entre 2.000 y 3.000. Con esos recursos se financia el salario pastoral, el encargado creativo y el de coordinación de grupos. También lo que destinan a obra social y al alquiler de los espacios y equipos.



Puede leer aquí el reportaje original titulado “La fiesta religiosa de los ‘hipster’ en la Gran Vía” en el diario El País.



Aquí el facebook de Hillsong Madrid


 

 


8
COMENTARIOS

   

 

alex
06/05/2017
21:20 h
7
 
¿porque tanta critica entre los evangelicos ? ¿quienes somos para juzgar lo que Dios hace? seamos positivos,seamos de apoyo los unos de los otros,aunque nuestra visión sea diferente.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
04/05/2017
07:41 h
6
 
Yo co ozco tus obras,que no eres ni frio ni caliente .!ojala fueras frio o caliente !.Pero por cuanto eres tibio y no frio ni caliente ,te vomitare de mi boca (Ap 3:15).Francisco gomez
 

galileo
03/05/2017
20:31 h
5
 
Menospreciar las propias raíces, espirituales o de otro tipo, es síntoma de inmadurez. Los bancos de madera, el órgano y los creyentes de pelo blanco de la iglesia en que Narciso (quiero decir Juan) Mejías creció han dado durante décadas, y siguen dando, testimonio fiel del evangelio. Mi deseo es que la "fórmula Hillsong" pueda tener un impacto similar o superior; habrá que esperar un tiempo para ver si con luces lila y humo se consigue "...cada uno vea como sobreedifica" (1. Cor 3:11)
 

Pablo barnés
02/05/2017
15:51 h
4
 
Si han leido bien en el texto que critican no son palabras textuales ya que iria entre corchetes, y el contexto no quiere decir que la iglesia era una porqueria sino más bien que el venía de un lugar donde la iglesia no habia experimentado un cambio conforme a como es la vida ahora, acaso cuando se introdujo la bateria en las iglesias era obra de satanás? , sabemos de donde venimos pero tambien los jovenes nos tenemos que levantar igual que hicieron en su dia hace años, dejemos de criticarnos
 
Respondiendo a Pablo barnés

Gedeon
09/05/2017
13:10 h
8
 
Pablo, no se trata de saber de donde "venimos". Se trata de saber y entender hacia donde vamos. No se trata de batería si o batería no. Se trata de hacer entender a esos jóvenes que el asistir a eso lugares donde la música abunda..no es ser cristiano. Dime tu la diferencia con el mundo¡¡¡ Yo no la veo
 

Enrique Lara
02/05/2017
12:11 h
3
 
"Los caminos del Señor son inescrutables" y solo El sabe como hacer conocer su plan de salvación a toda cultura, edad, circunstancia. Dicho esto y respetando los diferentes formatos que las comunidades entiendan que son mejores para dar fiel testimonio; me duele la sutil arrogancia de algunas comunidades iglesias con respecto al fiel y sufrido servicio de tanta gente que se ha dejado hasta el último pelo en circunstancias de intolerancia. ¿Es bíblica la iglesia generacional?
 

DPL
02/05/2017
01:25 h
2
 
Comparto la opinión de Luis. Es verdad q hay bancos de madera pero con una historia q dudo q nunca esa "congragación"pueda tener. Fieles con cabello blanco? Cierto, algunos por desgracia ya no están pero q han luchado mucho para levantar y mantener la iglesia en tiempos muy difíciles. Además muchos somos familiares de esos fieles incluso quien ha hecho esas declaraciones. Parece q su " liderazgo" le ha hecho olvidar.
 

luisr
01/05/2017
19:45 h
1
 
Me asombra el desprecio que expresa hacia la iglesia de calle Verdi de Barcelona.... una iglesia de bancos, órgano y cabellos blancos... dice Juan, el "pastor hipster"
 



 
 
ESTAS EN: - - Hillsong, una fiesta joven de fe en ‘El País’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.