Dimite Esperanza Aguirre como concejal

Aguirre abandona su cargo político tras la detención de Ignacio González, hombre de su máxima confianza, investigado por un presunto caso de corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

Redacción PD

MADRID · 24 DE ABRIL DE 2017 · 15:07

Esperanza Aguirre, esta tarde anunciando su dimisión.  / RTVE,esperanza aguirre
Esperanza Aguirre, esta tarde anunciando su dimisión. / RTVE

Esperanza Aguirre, la portavoz y líder del Partido Popular en Madrid, actualmente en la oposición, ha presentado su dimisión esta tarde a causa de la Operación Lezo que implica a quien fuera su mano derecha, Ignacio González.

La veterana política, concejal en Madrid, ha explicado en una rueda de prensa sin preguntas los motivos de su dimisión. “Me siento engañada y defraudada. Yo no vigilé todo lo que debía. Por eso dimito del cargo político que ostento, como diputada y portavoz del grupo Popular. Mi manera de concebir la política como servicio a España y a los ciudadanos me lleva a asumir esta responsabilidad por no haber descubierto antes”, ha expresado.

Aguirre reconoció que Ignacio González había sido una persona de su máxima confianza durante muchos años de su labor política. La Operación Lezo investiga el posible desvío de fondos públicos, tráfico de influencias que Ignacio González pudo ejecutar desde el Canal de Isabel II durante su etapa al frente del Gobierno de la Comunidad.

“La corrupción -añadió Aguirre- se ha convertido en un problema central de la política española ante la que acción de la justicia no es suficiente. Los ciudadanos españoles tienen derecho a exigir que asumamos nuestras responsabilidades sin dilaciones y sin excusas”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Dimite Esperanza Aguirre como concejal