PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos perseguidos
 

Una cristiana perseguida en Corea del Norte visita España

Hea Woo, que huyó de un campo de concentración bajo el régimen norcoreano, estará en Madrid este próximo sábado en el encuentro nacional de Puertas Abiertas.

FUENTES Puertas Abiertas AUTOR Redacción P+D MADRID 29 DE MARZO DE 2017 17:34 h

 



Hea Woo sostiene un frasco con el Salmo 56:8: “Tú llevas la cuenta de todas mis angustias y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco; has registrado cada una de ellas en tu libro”.

La situación de los cristianos perseguidos en Corea del Norte es conocida, aunque no muchas veces se cuenta con la oportunidad de conocer de cerca a una persona que haya sufrido esta persecución y que pueda contarlo.



Este es el caso de Hea Woo (seudónimo usado para proteger su identidad), que visitará España este próximo 1 de abril para el encuentro nacional que organiza Puertas Abiertas, la entidad internacional que defiende a los cristianos perseguidos en todo el mundo.



“El testimonio de Hea Woo no solo es impactante por haber sobrevivido a varios años de horrores en un campo de exterminio al estilo nazi, sino por haber vivido verdaderos milagros de parte de Dios y haber sido luz y sal en medio de una situación tan miserable para miles de cristianos en Corea del Norte”, explican desde Puertas Abiertas.



El encuentro nacional se celebrará en al Iglesia Evangélica de Aluche durante todo el día sábado, y para asistir hay que tramitar una inscripción en la página web de Puertas Abiertas. Aún así, aquellos que quieran conocer la historia de Hea Woo, podrán hacerlo acudiendo a las 18:30h de la tarde al lugar, donde se celebrará una reunión abierta para todos aquellos que deseen acudir.



 



UNA HISTORIA DE PELÍCULA



Hea Woo ahora vive en Corea del Sur, al igual que otros 25.000 refugiados norcoreanos. Es una mujer pequeña, frágil y jovial. Es difícil imaginar que sobreviviese varios años en un lugar parecido a un campo de concentración nazi. Ahora ya hace casi siete años desde que saliera corriendo literalmente de aquel lugar infernal.



Así recuerda ella su huida: “El día de mi liberación tuve que esperar ante una enorme puerta eléctrica. Cuando me forzaban a trabajar la tierra fuera del campamento, me acostumbré a esperar hasta que la puerta estuviera completamente abierta. Pero ese día, corrí hacia la puerta y me metí por la estrecha abertura. Cuando llegué a la carretera, seguí corriendo. No miré atrás. Estaba tan feliz de abandonar este horrendo lugar...”.





La historia de Hea Woo muestra el terrible estado de las libertades en Corea del Norte y los sufrimientos a los que son sometidos aquellos que quieren manifestar su fe. El régimen norcoreano lleva diez años liderando la Lista Mundial de la Persecución, que elabora anualmente Puertas Abiertas para valorar la situación de los cristianos perseguidos en el mundo.



Más información en la web de Puertas Abiertas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Una cristiana perseguida en Corea del Norte visita España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.