PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Religiones
3
 

Participación de Sarrias en el encuentro interreligioso por la Paz

Manuel Sarrias, vicepresidente de Ferede, comparte con los lectores de Protestante Digital su intervención en el acto del pasado 23 de marzo en Valencia.

AUTOR Redacción P+D VALENCIA 29 DE MARZO DE 2017 11:30 h
manuel sarrias Manuel Sarrias, durante su intervención en el acto.

El jueves 23 de marzo, por la tarde, en el Salón de Actos de la Facultad de Teología Católica de Valencia, con la asistencia de unas 150 personas, entre los que se encontraban varios medios de comunicación (televisión, radio y prensa que se hicieron eco de este encuentro) y políticos de distinto signo, se celebró un Acto de oración por la Paz, siendo invitado Manuel Sarrias como Vicepresidente de FEREDE.



Tras la Apertura por el Arzobispo-Cardenal Antonio Cañizares e intervenciones de representantes de los musulmanes, judíos, budistas, hinduistas, adventistas (lo hizo Jesús Calvo, Presidente de la Unión Adventista) y ortodoxos, Manuel Sarrias tomó la palabra, manifestando que era una oración por la paz y también por la libertad, la justicia y el amor.



 



Tras esta participación, la pareja de excelentes músicos judíos (violín y piano) interpretaron el cántico evangélico “Alma bendice al Señor”.



A continuación el Cardenal Cañizares entregó varios reconocimientos (a Manuel por su labor desarrollada en favor de la unidad de las iglesias Evangélicas de España) y concluyó dando las gracias a los asistentes y “felicitando a los hermanos evangélicos por el 500º aniversario de la Reforma Protestante”. El Acto fue coordinado por Ricardo García, actual Vicerrector general de la Universidad Católica de Valencia y anterior responsable de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia.



A continuación reproducimos la participación de Manuel Sarrias, vicepresidente de Ferede, en el encuentro:



 



ORACIÓN POR LA PAZ Y LA LIBERTAD



Amado Padre celestial te damos gracias por estar aquí juntos, con un mismo Espíritu recordando lo que dijo Jesús: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Ayúdanos a no solamente pedir por la paz, sino a comprometernos por ella.



Te pedimos que seamos capaces de derribar barreras, construyendo puentes de entendimiento, comprensión y amor. Y que este acercamiento sea el reflejo de nuestras convicciones espirituales y no únicamente un acto de protocolo, de imagen externa o de conveniencia política. Que sea el Espíritu Santo quien nos impulse a seguir adelante con visión, generosidad y valentía.



Te pedimos perdón y nos arrepentimos por el mal testimonio que tantas veces hemos dado al mundo con el escándalo y la incoherencia que han supuesto nuestras divisiones, intolerancias e intransigencias, imponiendo nuestros criterios por la fuerza del poder. Que nunca más caigamos en esa tentación que tanto daño ha hecho.



Te damos gracias por la libertad que vivimos en nuestro país y te pedimos utilizarla con sabiduría y equilibrio. Queremos no mirar hacia atrás con tristeza o resentimiento, sino hacia delante con esperanza, reconociendo que la libertad es un don que has dado, Señor, a los hombres, creados a tu imagen y semejanza. No podemos evitar ser hijos de nuestro pasado, pero queremos ser padres de nuestro futuro, poniendo en práctica un ministerio de reconciliación, dejando intereses partidistas, mostrando unidad en la diversidad y respetando nuestra diversidad en la unidad. Para que el mundo crea.



Ayúdanos a enriquecernos mutuamente, buscando y proclamando lo que nos une. Como cristianos queremos estar unidos en torno a Jesucristo, las Sagradas Escrituras, la Gracia y la Fe, como diría hace 500 años el reformador Martin Lutero.



Que podamos tener un espíritu fuerte, una fe firme y unos corazones tiernos y sensibles a tu voz. Que las iglesias cristianas nunca sean esclavas temerosas ni señoras dominantes del Estado, sino sus conciencias, con independencia y fidelidad al Evangelio en un mensaje liberador, de vida y luz. Desechamos monopolios y discriminación hacia quienes no piensan como nosotros. Nos oponemos a quienes pretenden discriminar y aislar la fe religiosa en nombre de un erróneo concepto de libertad y progreso o a quienes pretenden legislar para todos los ciudadanos de acuerdo con sus creencias.



Nos acordamos de hombres y mujeres que hoy, en muchos países, no gozan de libertad religiosa y de conciencia y son perseguidos de diferentes maneras por sus gobiernos. Da fortaleza para que todo ser humano pueda practicar su fe y convicciones con dignidad y libertad sin riesgos ni amenazas. Que podamos expresar nuestras convicciones con entusiasmo sin proselitismo, con firmeza sin fanatismo, con claridad sin sectarismo. Como creyentes, ser una opción en libertad y respeto.



Te suplicamos, Dios nuestro, que no olvidemos que no estamos para ejercer poder, control e influencia humana, sino para ser testigos del Evangelio transformador, para servir, inspirar, orientar y amar, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, el Príncipe de Paz. En cuyo nombre elevamos a Ti nuestras plegarias.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
05/04/2017
22:14 h
3
 
El Sr. Cañizares, gran autoridad “protestante” distingue y felicita a un pastor protestante por unir la protesta contra la ICR, ¿en qué mundo vivimos, “verdad alternativa”, post-verdad? Este acto y estas palabras son un monumento al sinsentido, una muestra: “juntos, con un mismo Espíritu recordando lo que dijo Jesús”, ¿qué es “juntos”, diversidad en la unidad, qué dijo Jesús?, ¿evangelizar es “imponer nuestros criterios”, un “interés partidista”, monopolio, discriminación, proselitismo?
 

Caleb
01/04/2017
08:34 h
1
 
Como cristianos queremos estar unidos en torno a Jesucristo, las Sagradas Escrituras, la Gracia y la Fe, como diría hace 500 años el reformador Martin Lutero. ¿ Desde cuanto son cristianos los católicos o los musulmanes. Desde cuando es para ellos la Biblia el centro de su teología ? Esto no es más que una muestra de ese ECUMENISMO anti-biblico y en contrario a la voluntad de Dios que hoy en día se nos quiere tratar de imponer. ¿ UNIDAD ? si, pero con los que tienen el mismo Espíritu.
 
Respondiendo a Caleb

TeoGraduado
02/04/2017
10:18 h
2
 
Amigo, verá: ecumenismo, díalogo interreligioso, actos interconfesionales y sincretismo religioso son conceptos entre los que usted debe distinguir y por supuesto saber qué significan cada uno ¡sin confundirlos!, antes de hacer opiniones infundamentadas. Es la primera vez que leo a un evangélico decir que los católicos no son Cristianos. Aunque sabe usted, conozco la realidad evangélica de mi país y me cuesta discernir algún cristiano en ella. Sigamos adelante. Dios nos ayude.
 



 
 
ESTAS EN: - - Participación de Sarrias en el encuentro interreligioso por la Paz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.