PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Por 2º año
43
 

Religiones en España oran juntas por la paz

Convocados por el cardenal católico Antonio Cañizares, participaron líderes en España de la religión judía, musulmana, budista e hinduista y las confesiones adventista, ortodoxa y evangélica.

FUENTES Religión Digital AUTOR Redacción P+D VALENCIA 27 DE MARZO DE 2017 17:04 h
Participantes del acto de oración conjunta por la paz. / Facultad de Teología Valencia San Vicente Ferrer

La segunda edición del Acto Interreligioso de Oración por la Paz ha tenido lugar la pasada semana en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, de Valencia.



El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado que “las religiones no separan sino que unen en una plegaria común para que Dios nos conceda la unidad y la paz” y ha añadido que cerrar las fronteras por el terrorismo “sería una barbaridad” ya que “la libertad religiosa es la base de todos los derechos humanos”, en referencia al atentado terrorista ocurrido ayer en Londres.



El terrorismo “no tiene nada que ver con el Islam” y “quien atenta de esta manera no cree en Dios, en absoluto”, ha subrayado el Arzobispo a preguntas de los medios de comunicación, antes del acto interreligioso de Oración por la Paz, en el que participaron líderes en España de la religión judía, musulmana, budista e hinduista y las confesiones católica, adventista, ortodoxa y evangélica.



“Nos unimos para orar por la paz, conscientes de la situación de violencia, y de guerra en algunas partes, y nos duelen todos los atentados terroristas que contravienen la voluntad de Dios”, ha indicado Cañizares. Por eso, “llorando el atentado de ayer, y tantos otros, nos reunimos para orar por el cese de toda violencia o amenaza contra el hombre, cada uno desde nuestra confesión, algo que haremos, año tras año, mientras dure esta situación de violencia”.



Durante el acto, al que se han sumado representantes de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia, así como de otras instituciones del ámbito religioso, político, social y cultural, se han intercalado momentos de oración de cada uno de los participantes religiosos, con tiempos de música y de oración, en silencio, por la paz.



 



INTERVENCIONES



Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, ha mostrado su “condena y repulsa” ante el atentado en Londres y ha indicado que “hay un error al llamarlo terrorismo islamista o islámico porque es un terrorismo que no tiene apellido”. Igualmente, ha definido la Oración por la Paz convocada por el cardenal Cañizares en Valencia como “un acto ya consolidado y hay una promesa entre todos de trabajar juntos por la paz y por la convivencia”.



Moisés Bendahan, Gran Rabino de Madrid, en representación de la Federación de Comunidades Judías de España, ha explicado que “el Génesis comienza con la lucha entre hermanos pero al final se produce la reconciliación y todos los hermanos llegan a la paz y ésa es la esperanza que tenemos, para ello lo importante es hacer reinar nuestra naturaleza espiritual cuya dimensión más profunda es el amor altruista, que es el que genera la unión entre hermanos”.



En representación de la Federación Española de Comunidades Budistas de España ha intervenido el Lama Guese Lamsang, quien ha agradecido “de corazón” al Cardenal, al igual que han hecho los demás líderes religiosos, la convocatoria de este acto “especialmente en estos momentos de conflictos, porque es un acto importante para reunirnos y rezar por la paz en el mundo, ya que nuestra oración colabora para que esa paz se pueda llevar a cabo”.



Por parte del Centro Vedántico de España, la reverenda Madhavananda Giri, representante del Hinduismo, ha recalcado que es “un honor asistir a este acto” y ha leído extractos de un texto hinduista del siglo VII que explica cómo se alcanza la paz “erradicando la pasión y el odio”.



En su intervención, Jesús Calvo, presidente de la Unión Adventista Española, que ha felicitado a los participantes y asistentes al acto interreligioso en la Facultad de Teología, ha dicho que “tenemos el gran desafío de imitar los principios por los que Jesús vivió y murió” y ha pedido al Señor “por la libertad, por la paz y por la unidad”.



Demetrio Sáez Carbó, representante de la Iglesia Ortodoxa en España en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, ha subrayado que “la paz de Dios no es distinta a la paz del mundo y vale la pena consagrar la vida para buscarla y obtenerla” y “el hombre es responsable de su semejante y protector de su hermano, pero al sentimiento debe seguir la acción, por ello el Evangelio llama bienaventurados a los que trabajan por la paz”.



Manuel Sarrias, vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha compartido una oración por la paz, “que va unida a la libertad, la justicia y el amor”, en la que da las gracias “por estar aquí juntos, con un mismo Espíritu recordando lo que dijo Jesús: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Ayúdanos a no solamente pedir por la paz, sino a comprometernos por ella”. Pueden leer la intervención completa de Sarrias aquí.



 



Manuel Sarrias, durante el acto. / Facultad Teología San Vicente Ferrer



El cardenal Cañizares ha leído la “Oración por la paz de San Francisco de Asís” y ha rezado, junto con los asistentes, el Padre Nuestro. Por último, ha señalado que “estamos enteramente convencidos de que la fe en Dios expresada en las diversas religiones no separa y menos aún enfrenta, y confiamos que la paz llene al mundo entero y los corazones de tus fieles”.



 



PREMIOS



Al finalizar el acto, el Cardenal ha entregado unas distinciones, instituidas por el propio Arzobispo, como reconocimiento a la contribución de diferentes personas e instituciones por su labor realizada “a favor del Hecho Religioso como factor de integración social”.



Los premiados han sido Tenzin Choky, maestra de meditación de la Tradición Guelugpa de Lama Tsong Khapa, cuyo máximo representante es Dalai Lama, y maestra del Centro Nagarjuna de Valencia; la Fundación Pluralismo y Convivencia, por la promoción de las confesiones religiosas en España; Riay Tatary, por la representatividad y la unidad de los musulmanes en España; el Ayuntamiento de Oliva, por su proyecto de creación de un centro interreligioso; Manuel Sarrias, por su labor en favor de la unidad de las Iglesias Evangélicas de España; Sadia Cohen, presidente de la Fundación Juan de Borbón, por su labor a favor de la comunidad judía; Sergiy Prosandeev, arcipreste ortodoxo y rector de la parroquia San Jorge, de Valencia, por su labor en favor de la Iglesia Ortodoxa en Valencia; y Swami Rameshwarananda Giri, fundador y presidente del Centro Vedántico de Valencia por su labor a favor de la comunidad hinduista en Valencia.


 

 


43
COMENTARIOS

   

 

Moderación P+D
07/04/2017
12:30 h
43
 
Se cierra.
 

Manolo
03/04/2017
20:23 h
42
 
C.40. Me refiero a que no somos los generadores de la Paz, somos solo canales y, podemos ser canales cuando somos canales limpios; respecto al nivel de actividad, que no de hiper-activismo, hubo un reformador que se pasó años orando en una habitación y Dios obró en la conversión de todo un País, además no todos somos iguales y en el transcurso de nuestra vida pasamos varias fases entre las que puede llega a estar la del sillón, ¿ quién somos para juzgar al hermano/a? ; mora.
 

Caleb
01/04/2017
08:51 h
33
 
A mi esto se me asemeja más a la torre de Babel que a cualquier otra cosa. ¿ O acaso ahora es el mismo Dios el de los musulmanes, budista e hinduistas que el de los cristianos ? Me parece que estamos, no perdiendo el norte, ni tampoco el rumbo, estamos perdiendo de vista la Palabra de Dios y hemos entrado en "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" y ahora todo vale. Que triste de verdad.
 

Manolo
31/03/2017
14:15 h
25
 
Mt. 6 del 1 al 15, " Y cuando ores no seas como los hipócritas....aman el orar...para ser vistos de los hombres.....no uséis vanas repeticiones....vosotros---orareis así....PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE....tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos, amén. Si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial...".(Aparte de esta directriz de Jesús lo demás es cuento y vanidad seudo religiosa,mora
 
Respondiendo a Manolo

flash
01/04/2017
05:23 h
27
 
Manolo, los hipócritas son aquellas personas que se creen los únicos escuchados por Dios. ¿Acaso Dios no escucha las oraciones de las otras religiones? ¿Quiénes somos nosotros para decirle a Dios que NO escuche aquellas oraciones? Así que eso de "lo demás es cuento y vanidad", ¡cuidado! Porque los hipócritas y las prostitutas se pueden salvar y tu condenarte. El que juzga no es cristiano. Saludos
 
Respondiendo a flash

Manolo
02/04/2017
18:06 h
41
 
C.27. Veo que el Espíritu Santo obra en usted por medio de la Escritura pues es Jesucristo el dice "hipócritas", no yo; pueden pasar dos cosas que reciba arrepentimiento o que se aumente la condenación, mi deseo personal, que en este caso de poco vale, es que sea lo primero, DLB, mora.
 

DanielHofkamp
31/03/2017
14:12 h
24
 
Me parecen adecuados los actos a favor de la paz. Es bueno que los líderes religiosos digan "no" a la violencia y condenen todo atentado, y denuncien la injusta criminalización de colectivos. Lo que no me acaba de cuadrar del todo es el hecho de que sea un acto de oración, teniendo en cuenta además que no se trata solo de cristianos, sino también de otras religiones. Las oraciones, entonces, no van todas al mismo Dios, y eso genera confusión, en mi opinión.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

flash
01/04/2017
05:30 h
28
 
Daniel, todos los ríos llegan al ÚNICO mar que existe. De la misma manera TODAS las oraciones de los seres humanos, Dios las escucha.Asi que de ninguna manera es confusión es alegria porque todos piden la paz para el mundo. Saludos
 
Respondiendo a flash

Laura
02/04/2017
09:07 h
35
 
Usando su ejemplo, diré que según la Palabra de Dios, el único río que lleva al Único Mar es Cristo, y las oraciones deben ser hechas en Su Nombre. 1Timoteo 2:5"Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, y ese es Jesucristo". Juan 14:6 " Yo soy EL CAMINO, y la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino es por mí.
 

TeoGraduado
30/03/2017
09:22 h
16
 
Aquí hay comentaristas que no solo van a tener que orar por la paz, sino dejarse impregnar por la paz de Dios y practicarla. Llámenme para orar con quien sea y por quien sea. No seré yo quien haga acepción de personas por su credo (aunque no lo comparta). No será la idolatría de mi prójimo la que me frene para desearle el bien y para invocar a Dios en su compañía y pedir por la paz mundial (aunque éste invoque a otro que para mí no es nada, aunque lo respete).
 
Respondiendo a TeoGraduado

Caleb
01/04/2017
08:56 h
34
 
Quizás deberías de empezar a leer y la Biblia y saber como dijo Jesús: ¿ Quien es mi madre y quienes mis hermanos ? Pues en la verdadera familia de la fe solo hay cabida para aquellos que hacen la voluntad de Dios, la cual se recoge en su Palabra. Así que eso de "con quien sea y por quien sea" lo pondremos entre comillas.
 
Respondiendo a Caleb

TeoGraduado
02/04/2017
10:33 h
38
 
Es una delicia orar con los que son de la familia de la fe como usted dice, pero restringir la vocación cristiana a las 4 paredes de una iglesia no se corresponde al evangelio. Es necesario reconocer la imagen de Dios en todos los seres humanos independientemente de su religión, oraré por quien sea y con quien sea. ¿cómo hemos perdido el norte de esa forma que para solidarizarnos con alguien le pedimos su carnet de cristiano?
 
Respondiendo a TeoGraduado

flash
01/04/2017
05:33 h
29
 
Totalmente de acuerdo con TeoGraduado. Dios no hace acepción de personas. El centurión romano que era un pagano, se ACERCO a Jesús para pedirle un milagro, y Jesucristo aceptó este pedido. Saludos
 
Respondiendo a flash

Laura
02/04/2017
09:10 h
36
 
¿Y a quién acudió el centurión? Al ÚNICO DIOS, Cristo.
 

Tintín
30/03/2017
07:52 h
15
 
Me ha gustado mucho la minuciosa, ecuánime y pulcra cobertura de este hecho que ha hecho PD. Bravo. Para quienes preguntan sobre el Espíritu que menciona Sarriá. Las mociones del corazón de cualquier hombre, sea cristiano o no, solo pueden venir del Espíritu o del Tentador. ¿Rezar a Dios Padre por la paz de quién va a venir? Cristo dijo "Bienaventurados los que trabajen por la paz", no dijo "solo los cristianos que trabajen"...
 
Respondiendo a Tintín

Manolo
31/03/2017
13:53 h
23
 
c.15. Por la Paz no se trabaja en un sentido abstracto, impreciso e impersonal; la Paz se recibe y se dispensa no según nuestra voluntad, sino según la Voluntad de Dios(Ef. 2:14.Jesucristo es nuestra Paz); Mat 5:9. "Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios"; DLB, mora.
 
Respondiendo a Manolo

TeoGraduado
02/04/2017
11:11 h
40
 
Manuel la frase de Mt 5,9 contradice precisamente la acción pasiva del comienzo de su post. Un pacificador es alguien que actúa y trabaja activamente por la paz, mientras que un pacifista puede ser (o no ser) alguien que está de acuerdo con el ideal de la paz desde su sofá. Musulmanes y cristianos en guerra tienen, con un acto de este tipo, una inviitación a reflexionar y abandonar las guerras. Por cierto, es mi oración que las guerras internas en el corazón de muchos de este foro se disuelvan.
 

Manolo
29/03/2017
22:05 h
14
 
La cuestión es clara, cuando dicen que oran por la "paz", oran por la paz global y externa de este mundo al príncipe del aire(para dilatar sus "negocios mercantiles y espirituales"); no pueden orar al Altísimo por la Paz Viva Eterna interna de las almas, mentes y espíritus de los elegidos ya que esta Oración, que afecta también a este mundo, solo puede ser realizada con la sola Intermediación de Jesucristo, en quién algunos de ellos no creen; una "paz" nada tiene que ver con la otra PAZ, mora.
 

Manolo
29/03/2017
21:42 h
13
 
C.7. La dificultad no es que esté Cañizares o Quique el camionero, el problema es que siempre acoplan/supeditan toda acción religiosa o pseudo religiosa a sus variadas deidades dándose la gloria a su porte religioso espiritual en la denominación dominadora y no dan la Gloria solo al Dios único pues en caso contrario se retractarían del politeísmo herético para dar testimonio de la Salvación de Jesucristo, solo, no se engañe aunque la mona se vista de seda, mona se queda,DLB, mora
 

Galo Nómez
29/03/2017
03:37 h
11
 
Jamás aceptaría participar en una oración conjunta convocada por un clérigo católico. Y menos si es español. Concurriría al llamado de cualquier otro credo (salvo los musulmanes extremistas) Pero apoyar a un obispo es comer abominación para sí mismo
 
Respondiendo a Galo Nómez

TeoGraduado
30/03/2017
15:24 h
18
 
Jesús sin embargo veía más allá de toda parafernalia externa, comió con pecadores y publicanos y estuvo en casas de fariseos. Ahí tiene mucho que aprender. Nunca le nieges a alguien la oportunidad de orar con él o por él, y nunca te nieges a orar por la paz al tiempo que vitalmente das testimonio de que a pesar de diferencias religiosas e ideológicas deseas la convivencia y la paz
 
Respondiendo a TeoGraduado

TeoGraduado
02/04/2017
10:58 h
39
 
Jan Ranc es una verdadera pena que si algun familiar suyo católico le solicite orar junto a usted por algún motivo usted se lo niege. ¡cuánto ha cambiado la "cura de almas" protestante! (Ah no, es que nadie del evangelicalismo la conoce) Qué mal testimonio. Por cierto ¿a qué viene eso de no convertirse a ellos? No tiene nada que ver lo de Jeremias. Aquí no se apela al sincretismo religioso. Por cierto, Sarrias es teologicamente conservador. Saludos fraternales.
 
Respondiendo a TeoGraduado

flash
01/04/2017
05:44 h
30
 
Para Manuel, me parece que eres un religioso extremista, y coges la Escritura literalmente. Eso de "jamás", nunca escupas al cielo porque te cae lo que escupes. Por otro lado, que yo sepa, el Diablo no quiere la paz, sino la división, y no olvides que el maneja las Escrituras mejor que tú y que yo, se sabe de memoria las Escrituras y es el padre de la mentira. Saludos
 
Respondiendo a flash

Ja Ranc
01/04/2017
03:00 h
26
 
De acuerdo TEO, el Mesías comió con pecadores, publicanos, estuvo en casa de Fariseos pero...OjO!... no compitió con ninguno de ellos, sino que los llamó al arrepentimiento, al cambio de vida... lee en JEREMIAS y te daras cuenta que el Señor nos dice, conviertanse ellos a ti y tu no te conviertas a ellos. Podemos orar, por el Catolico, por el indu, el musulman, etc... pero no orar con ninguno de ellos...
 
Respondiendo a Ja Ranc

Manolo
31/03/2017
13:45 h
22
 
C.18. ¿También con el que ora al Diablo?, DLB. mora.
 

Ja Ranc
29/03/2017
02:24 h
10
 
“RELIGIONES DE ESPAÑA…” léase bien RELIGIONES… eso es ECUMENISMO preparación de condiciones para la llegada del mismo Satanás en la figura del anticristo… eso lo saben bien los organizadores de ese tipo de eventos. A quien adoran los budistas? Y esos de cotonas rojas? Y los católicos? Y los musulmanes predican odio o amor? Los judíos (religión) no rechazan a YAHSHUA HAMASHIAJ? Entonces que hace un evangélico allí metido? Simplemente apostatando de su fe.
 
Respondiendo a Ja Ranc

flash
01/04/2017
05:47 h
31
 
Ja Ranc, no confundas la parte con el todo. Existen en esas religiones personas que a lo mejor entran el el reino de los cielos, y tu te puedes quedar "afuera". Creo que nos falta humildad para poder aceptar a las otras religiones. A ellos Dios también los escucha. Saludos
 
Respondiendo a flash

TeoGraduado
30/03/2017
15:26 h
19
 
Otro que confunde ecumenismo con diálogo interreligioso y con sincretismo. ¿Es tan dificil documentarse? Hermano le animo a distinguir. Bendiciones.
 

José Hutter
28/03/2017
11:10 h
6
 
Espero que el señor Sarrias haya participado en su propio nombre y no como vicepresidente de la FEREDE. A veces no puedo evitar pensar que con tal de salir en la foto vale cualquier cosa. No se a que "Espíritu" el señor Sarrias se refiere. Seguro que no al Espíritu Santo.
 

miguelroisster
28/03/2017
08:40 h
5
 
Sencillamente vergonzoso.
 

flash
28/03/2017
05:55 h
4
 
Ya lo dice el cardenal Cañizares: "Bienaventurados por los que trabajan por la paz". María, con la razón NUNCA lo podrás entender. Cuando Jesús les hablaba sobre el comer su carne, los judíos se volvieron locos porque no podían entender este misterio. De la misma manera, todos los reunidos oran por la paz en el mundo. No olvidemos como cristianos, estamos llamados a orar juntos con distintas confesiones, cada uno según su experiencia con Dios. Saludos y que viva la paz en el mundo.
 
Respondiendo a flash

Laura
29/03/2017
08:29 h
12
 
¿En qué parte de la Biblia viene eso de que "estamos llamados a orar juntos con distintas confesiones??? ¿Y "cada uno según su experiencia con Dios"???
 
Respondiendo a Laura

Laura
02/04/2017
09:22 h
37
 
Cierto que la palabra "Trinidad" no se menciona en la Biblia y ni falta que hace, porque si escudriñamos las Escrituras, el concepto de que Dios son tres personas lo vemos desde él Génesis hasta el Apocalipsis y ¡eso me encanta! Gracias a Dios por ello. Y de igual modo el tema que nos ocupa. Solo a través de Cristo podemos llegar al Padre. Juan 3:16 y 1 Timoteo 2:5, por ejemplo.
 
Respondiendo a Laura

flash
01/04/2017
05:53 h
32
 
La paz Laura, a tu pregunta te pregunto con otra: ¿En qué parte de la Biblia se menciona la palabra Trinidad? Tú te crees "dios", porque pones en tela de juicio la "escucha" del Señor. ¿Acaso Dios no escucha a uno que no es cristiano? Laura, cuidado con pecar con la soberbia pensando que ya eres cristiana, y estés convencida que Dios SOLO escucha a los cristianos. ¿Quién eres tú para entender la mente de Dios? Saludos y que el Señor escuche tus plegarias.
 

Blanco
27/03/2017
23:18 h
3
 
Situaciones así ponen en evidencia varias incoherencias, como las siguientes: 1ª Si FEREDE no es una confesión religiosa, sino una agrupación de entidades religiosas evangélicas (¡¡entre las que está incluida la Adventista!!), ¿cómo es posible que envíe un representante a una reunión de confesiones religiosas? 2ª En un tipo de reunión así, ¿quién podría representar verazmente la enorme variedad de corrientes, ideologías y doctrinas de entre las entidades "evangélicas" que son miembros de FEREDE?
 
Respondiendo a Blanco

Tintín
30/03/2017
18:40 h
20
 
Es una buena observación, tiene Ud toda la razón. Realmente no está claro a quién llamar cuando se quiere "convocar a los evangélicos". En cualquier caso, no parece descabellado que asista alguien que ostenta un puesto relevante en un lugar "de consenso" evangélico. ¿No cree? Parece razonable esperar que, al menos, sepa hablar desde puntos de vista que generen consenso dentro de los evangélicos. Pero es cierto que no está legitimado
 
Respondiendo a Tintín

Blanco
31/03/2017
11:10 h
21
 
¿Consenso? ¿En qué? ¿En que Jesucristo es Dios? ¡Pero si hasta en esa cuestión existen diferencias insalvables entre trinitarios y unicitarios! ¿Podría indicarme en que aspectos hay "consenso" entre absolutamente todas las entidades religiosas que forman parte de FEREDE?
 
Respondiendo a Blanco

lugonso
28/03/2017
16:48 h
8
 
Usted se muestra sorprendido, no sé si preocupado, por la presencia de un representante de la FEREDE y otro de la Iglesia Adventista. Pero no parece sorprenderse, ni preocuparle, la presencia del cardenal Cañizares, por ejemplo. Para que conste: me agrada que Cañizares estuviera presente. Lo digo por quienes tienen la piel muy fina...
 
Respondiendo a lugonso

Blanco
29/03/2017
01:14 h
9
 
Bueno, Sr. lugonso, al fin y al cabo el cardenal Cañizares es el representante de una confesión religiosa. Pero constantemente, en este y en otros medios, se insiste en repetir que FEREDE no es una confesión religiosa, sino una asociación de muy diferentes entidades evangélicas. Es confuso y contradictorio que envíe un representante a una reunión de diferentes religiones. He mencionado a la Adventista debido a que esta religión ya está supuestamente representada por el vicepresidente de FEREDE.
 

maria
27/03/2017
20:46 h
2
 
Y a quien orarón? ¿cada uno a su Dios? Nunca entendere esto. ¿como pueden orar juntos un cristiano (ya no digo evangelico), un musulman, un budista con sus "miles de dioses"?
 
Respondiendo a maria

lugonso
28/03/2017
16:42 h
7
 
¿Qué quiere usted decir con “cada a su Dios”? Doy por sentado que usted no es politeísta, por lo tanto todos adoraron al mismo Dios, Padre común de toda la humanidad. Las palabras, los gestos... pueden ser diferentes pero el Padre es común a todos. ¿No es hermoso que se hayan reunido los hermanos distanciados en torno a la mesa familiar presidida por Papá?
 
Respondiendo a lugonso

maria
30/03/2017
11:57 h
17
 
¿cree ud. que un budista orara al mismo Dios o dios que un evangelico?
 

Enrique Lara
27/03/2017
20:24 h
1
 
Hermano Sarrías: "...con un mismo Espíritu..." ¿Eso es correcto? ¿Espíritu, así con mayúscula? No quisiera pensar que a algunos el concepto del bien intencionado "diálogo inter-religioso" o de cobeligerancia se les está yendo de las manos; si es que no se esta produciendo un proceso de abducción.
 



 
 
ESTAS EN: - - Religiones en España oran juntas por la paz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.