PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Emergencia
 

Alianza Solidaria lanza campaña de ayuda a Perú

Hay miles de damnificados por las lluvias torrenciales, que podrían continuar las próximas semanas, según las previsiones.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 21 DE MARZO DE 2017 13:42 h
La situación de lluvias en Perú.

La organización evangélica Alianza Solidaria, brazo social de la Alianza Evangélica Española, ha lanzado una campaña de ayuda a Perú, ante la situación que se está viviendo en el país sudamericano a causa de las lluvias torrenciales.



“El fenómeno de El Niño está afectando a Perú de una manera nunca vista en el país”, explican desde Alianza Solidaria, que desarrolla labores de desarrollo y ayuda en Perú desde 1999. “Las lluvias torrenciales en las montañas con desniveles de más de 3.000 metros de altura, hace que el aumento del cauce de los ríos circule a velocidades descomunales arrastrando todo lo que encuentra a su paso, provocando además derrumbes y caídas de grandes infraestructuras”.



Los expertos en climatología han avisado de que “la época de lluvias se extenderá a todo el mes de abril, con lo que las consecuencias en la población van a ser devastadoras”, explican desde Alianza Solidaria.



Es por ello que desde la entidad se hace un llamado a la iglesia en España a orar “para que pare de llover y se pueda acceder con ayuda a las zonas que ahora mismo ya están aisladas. También llamamos a la solidaridad con aquellos que lo hayan perdido todo para ayudarles a rehacer sus vidas”.



Ante la situación de emergencia Alianza Solidaria lanza una campaña. “Si el Señor pone en vuestro corazón ayudar en esta situación podéis hacernos llegar vuestros donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma: “Perú”. No olvidemos tener presente esta situación en Perú en nuestras oraciones y acordémonos de nuestros hermanos que han sido afectados por este desastre”.





Clica en la imagen para ir a la web de donación



 



NO SE DECLARA EL ESTADO DE EMEGENCIA



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha explicado que no se va a declarar el estado de emergencia en el país para impedir que se lleven a cabo “obras e infraestructuras sin licitación, abriendo así la puerta a la corrupción”.



Las autoridades han expresado su voluntad de atender la situación de emergencia con los medios de los que dispone, así como con la ayuda internacional que ya está llegando desde países vecinos.



Según el presidente, estas lluvias torrenciales están relacionadas con el cambio climático y que lo que se vive en Perú, se experimentará en otras partes del mundo.



“Todo los países debemos trabajar unidos para enfrentar este tema que es global. Al Perú le toca llevar adelante una revolución social. Si no cambiamos la informalidad, la falta de planificación que ha caracterizado a anteriores gobiernos, la gente va a estar expuesta al peligro, viviendo en quebradas, frente a ríos y sin agua potable y desagüe”, dijo.



 



Más información sobre Alianza Solidaria en su página web


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Solidaria lanza campaña de ayuda a Perú
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.