PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Emergencia
 

Alianza Solidaria lanza campaña de ayuda a Perú

Hay miles de damnificados por las lluvias torrenciales, que podrían continuar las próximas semanas, según las previsiones.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 21 DE MARZO DE 2017 13:42 h
La situación de lluvias en Perú.

La organización evangélica Alianza Solidaria, brazo social de la Alianza Evangélica Española, ha lanzado una campaña de ayuda a Perú, ante la situación que se está viviendo en el país sudamericano a causa de las lluvias torrenciales.



“El fenómeno de El Niño está afectando a Perú de una manera nunca vista en el país”, explican desde Alianza Solidaria, que desarrolla labores de desarrollo y ayuda en Perú desde 1999. “Las lluvias torrenciales en las montañas con desniveles de más de 3.000 metros de altura, hace que el aumento del cauce de los ríos circule a velocidades descomunales arrastrando todo lo que encuentra a su paso, provocando además derrumbes y caídas de grandes infraestructuras”.



Los expertos en climatología han avisado de que “la época de lluvias se extenderá a todo el mes de abril, con lo que las consecuencias en la población van a ser devastadoras”, explican desde Alianza Solidaria.



Es por ello que desde la entidad se hace un llamado a la iglesia en España a orar “para que pare de llover y se pueda acceder con ayuda a las zonas que ahora mismo ya están aisladas. También llamamos a la solidaridad con aquellos que lo hayan perdido todo para ayudarles a rehacer sus vidas”.



Ante la situación de emergencia Alianza Solidaria lanza una campaña. “Si el Señor pone en vuestro corazón ayudar en esta situación podéis hacernos llegar vuestros donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma: “Perú”. No olvidemos tener presente esta situación en Perú en nuestras oraciones y acordémonos de nuestros hermanos que han sido afectados por este desastre”.





Clica en la imagen para ir a la web de donación



 



NO SE DECLARA EL ESTADO DE EMEGENCIA



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha explicado que no se va a declarar el estado de emergencia en el país para impedir que se lleven a cabo “obras e infraestructuras sin licitación, abriendo así la puerta a la corrupción”.



Las autoridades han expresado su voluntad de atender la situación de emergencia con los medios de los que dispone, así como con la ayuda internacional que ya está llegando desde países vecinos.



Según el presidente, estas lluvias torrenciales están relacionadas con el cambio climático y que lo que se vive en Perú, se experimentará en otras partes del mundo.



“Todo los países debemos trabajar unidos para enfrentar este tema que es global. Al Perú le toca llevar adelante una revolución social. Si no cambiamos la informalidad, la falta de planificación que ha caracterizado a anteriores gobiernos, la gente va a estar expuesta al peligro, viviendo en quebradas, frente a ríos y sin agua potable y desagüe”, dijo.



 



Más información sobre Alianza Solidaria en su página web


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Solidaria lanza campaña de ayuda a Perú
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.