PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Andalucía
3
 

Evangélicos recogen firmas pidiendo más profesores de religión evangélica en primaria

Una asociación de padres y madres recoge firmas para pedir al Ministerio de Educación la contratación de profesores para cubrir la demanda, “de unos 30 nuevos profesores”, explican desde el Consejo Evangélico.

AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 13 DE FEBRERO DE 2017 18:54 h

La Asociación de Madres y Padres Evangélicos de Andalucía (AMPEA) ha iniciado una recogida de firmas para exigir al Gobierno central la contratación de profesores de religión evangélica en infantil y primaria.



En la solicitud, que se está distribuyendo entre las iglesias evangélicas de Andalucía, se acusa de efectuar una “discriminación” al Gobierno dado que “nuestros hijos no puedan recibir la enseñanza de la asignatura de Religión Evangélica en los colegios de infantil y primaria de Andalucía, por el simple hecho de que no se contraten nuevos maestros o maestras, con el argumento de que se necesita un número mínimo de diez alumnos en el centro”.



“Esto significa que somos, una vez más, discriminados como evangélicos”, afirma la carta, dado que según la Ampea esta negativa va contra la ley “al no aplicarse los principios básicos de la Constitución”.



“Exigimos al Ministerio de Educación que puedan todos nuestros hijos optar a recibir la asignatura de Religión Evangélica, con la contratación de profesorado de infantil y primaria, no siendo discriminados, por el hecho del número de alumnos o alumnas que soliciten tal asignatura en el centro donde se encuentren”.



 



APOYO DEL CEAA



La petición cuenta con el apoyo del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, que lleva muchos años pidiendo al Gobierno que se atienda esta petición, sin apenas ver resultados.



“En secundaria y bachillerato no hemos tenido estos problemas”, explica a Protestante Digital José Manuel Marín, responsable del área de educación del CEAA. “Pero en primaria e infantil -que son competencia del gobierno central, añade- no se ha producido prácticamente ninguna contratación desde 2007”.



El Consejo Evangélico estima que más de 1.400 alumnos estarían sin recibir la clase de religión evangélica por falta de personal. La situación ha llevado a que muchos padres que solicitan la asignatura para sus hijos se encuentren con el rechazo de los colegios. “Creemos que harían falta unos 30 profesores por contratar”, afirma Marín, que considera adecuada la medida tomada por la asociación de madres y padres.



“Se ha puesto en marcha esta recogida de firmas por parte de los padres, a favor de los niños, que son quienes se encuentran más afectados por esta situación”, dice José Manuel Marín.



A pesar de estas limitaciones Andalucía es la comunidad autónoma con más alumnado de religión evangélica del país, con 6.391 alumnos, 448 centros y 99 profesores en el curso pasado.



 



La petición de la AMPEA.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
15/02/2017
02:18 h
3
 
El ser Cristiano no es ser: bautista, luterano o católico, sino el ser Cristiano es obedecer a los mandatos del Señor Jesús expresados en La Biblia para ser salvos (Heb5:8-9), lo cual no tiene denominación. El conocimiento de La Palabra (no el conocimiento de las doctrinas de la denominación) son fundamentales recibirlas en la niñez, porque nunca se olvidan, aunque sean viejos (Prov22:6)(2Tim3:15). Los EEUU prohibieron la oración en las escuelas, agravando la salud mental de sus jóvenes de hoy.
 

maria
14/02/2017
17:09 h
2
 
No nos gustan las madrasas, pero si clases de religión en el colegio. Estamos delegando una vez mas el trabajo de los padres y pastores a unos profes que quizas no sean siquiera de nuestra propia denominación. ¿acaso un padre bautista aceptara un profe para su hijo luterano?. No a clase de religion en colegios, ni catolica, ni judia, ni evangelica, ni musulmana.
 

Ruben
13/02/2017
20:06 h
1
 
Dónde se puede firmar esta declaración y adónde habria que enviarla?
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos recogen firmas pidiendo más profesores de religión evangélica en primaria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.