PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Por su voto en la ONU
8
 

Israel suspende temporalmente relaciones con España

En la misma línea, el Gobierno israelí convocó esta Navidad a los embajadores de todos los Estados que apoyaron la condena a los asentamientos en la ONU, entre ellos EE.UU.

FUENTES El País JERUSALÉN 25 DE DICIEMBRE DE 2016 19:00 h
Netanyahu, Januká Netanyahu enciende una vela del candelabro de la fiesta de Januká / AFP

Benjamín Netanyahu ha puesto en marcha una cascada de fuerza diplomática sin precedentes en respuesta al revés sufrido por Israel el pasado viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU.



Después de haber congelado las relaciones con Nueva Zelanda y Senegal por haber promovido la votación el Ministerio de Exteriores israelí ha convocado en este día de Navidad a los embajadores de los Estados que respaldaron la resolución para expresarle una protesta formal.



El primer ministro ha ordenado a sus ministros que durante las próximas cuatro semanas y hasta la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se abstengan de viajar a 12 países, entre ellos España, por su voto a favor de la resolución de condena a los asentamientos israelíes, así como de reunirse con representantes de sus respectivos Gobiernos.



La resolución 2334, que declara ilegales las colonias en territorios palestinos ocupados por considerar que violan el derecho internacional, recibió todos los votos a favor -entre ellos el de España, que presidía la sesión- excepto el de Estados Unidos, que renunció a ejercer el derecho de veto y se abstuvo, despejando el camino para su aprobación.



El texto ratificado por el órgano de Naciones Unidas declara que las colonias carecen de “validez legal” por violar el derecho internacional y refleja el aislamiento exterior por la deriva del Ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu, considerado el más derechista en la historia del Estado judío.



Aunque carece de carácter coercitivo, el acuerdo adoptado en Naciones Unidas puede acarrear consecuencias legales para Israel si los responsables palestinos la invocan ante la Corte Penal Internacional.



En ausencia del enviado de España, Fernando Carderera, el encargado de negocios en Tel Aviv, Miguel Moro, titular de la segunda jefatura de la legación, fue convocado por la tarde en  la sede del Ministerio en Jerusalén ante un alto cargo diplomático israelí, quien le expresó la queja de Israel por el voto en Naciones Unidas, según informaron fuentes diplomáticas.



Además del de España, han sido convocados los embajadores de Rusia, China, Francia, Reino Unido, Japón, Ucrania, Egipto, Angola y Uruguay.



Malasia y Venezuela, que también promovieron la resolución, no mantienen relaciones con Israel.



 



MOLESTOS CON OBAMA



El primer ministro israelí declaró este día de Navidad, al inicio de la sesión semanal de Consejo de Ministros que la votación en la ONU había sido “sesgada y hostil”, y aseguró que no tenía ninguna duda de que la Administración del presidente Barack Obama estaba detrás de la propuesta, con un texto que garantizaba que Washington no la vetaría. “Como le dije (al secretario de Estado) John Kerry, los amigos no someten a sus amigos ante el Consejo de Seguridad”, ha dicho el primer ministro en la reunión del Gabinete.



El embajador de EE UU, Dan Saphiro, también fue convocado por el Gobierno, siendo recibido personalmente por el primer ministro.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

John van der Dussen
28/12/2016
16:41 h
7
 
Lamentablemente, usted no comprende ni la historia de la fundación del Estado de Israel, ni la situación presente, ni los pactos eternos que Dios concluyó con Israel, ni el poder de Dios. Por favor estudie la historia antes de escribir tales cosas. (moderado)
 

Galo Nómez
27/12/2016
02:14 h
6
 
La reacción irracional y violenta de Netanyahu es equivalente a las decisiones que en su momento han tomado la RPD Corea o Irán respecto a continuar su arsenal nuclear pese al repudio de la comunidad internacional. Lo único que está haciendo este gobernante es llevar a su pueblo al abismo, como en su momento ocurrió con los reyes cuyas conductas permitieron las invasiones de asirios y caldeos
 
Respondiendo a Galo Nómez

Manolo
29/12/2016
12:13 h
8
 
C.6. Es distinto,; unos se arman para matar, destruir e imponer sus dictaduras religiosas o ideológicas; otro solo se ha defendido recuperando lo que el Señor les ha dado. ¿Ha olvidado usted la retirada de los territorios del Líbano?; ¿cree usted que las naciones por usted detalladas habrían hecho lo mismo?, o ¿qué naciones han obrado así?, ninguna...todas han resistido ocupando lo robado hasta ser vencidas militarmente; su inédita comparación iguala al ladrón con el robado; bendiciones, mora.
 

Puntual
26/12/2016
18:23 h
5
 
La ONU es un organismo formado por hombres ignorantes de los planes Divinos. Israel tiene ocupado el territorio que Dios le ha dado por sus enemigos ancestrales. Todos ellos serán derrotados. Y Jerusalén será la capital del mundo, leemos: Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. Amén
 

Manolo
26/12/2016
17:43 h
4
 
La única "escritura de propiedad" otorgada con el PACTO de la Voluntad de Dios en toda la tierra es la de Israel, debiendo discernir la O.N.U. entre ocupación y recuperación; Israel no ha iniciado ningún ataque solo se ha defendido recuperando lo que es siempre ha sido suyo, excepto en las interrupciones temporales por causa de los Juicios, aunque El siempre les prometió el regreso;es un caso distinto a todos los "Gibraltares del Mundo" donde han robado de lo que no estaba pactado, Paz, mora.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
26/12/2016
15:59 h
3
 
No se dan cuenta las naciones que van contra el pueblo de DIOS que no prosperaran al contrario vemos la MALDICION sobre aquellos paises que odian a ISRAEL en forma de terremotos, pobreza , tragedias ect.Las promesas de DIOS se cumple MALDECIRE AL QUE TE MALDIJERE Y BENDECIRE AL QUE TE BENDIJERE (Gen 12:3) Francisco gomez
 

Manolo
26/12/2016
11:21 h
2
 
(Gn 12:7). "Y apareció el Eterno a Abrahám y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra, y edificó a JHV un altar a quien le había aparecido". (Hch 7:5)"...le prometió que se la daría en POSESION..". (Ex 6:8). "Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, Isaac y Jacob; y YO os la daré por heredad. YO JHV...". Las naciones son como nada delante del Eterno, quiera enviar Vida y arrepentimiento al Israel espiritual, solo El es principio y fin de todo; mora.
 

John van der Dussen
25/12/2016
21:40 h
1
 
Aquellos que atacan el pueblo escogido de Dios, sufrirán las consecuencias. La palabra de Dios es siempre válida: "Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré" (Gén. 12:3). No la ONU sino Dios tiene la última palabra.
 



 
 
ESTAS EN: - - Israel suspende temporalmente relaciones con España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.