PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
 

Alianza Evangélica Española pide a Rusia que respete la libertad religiosa

Por medio de una carta al embajador ruso en España, la AEE cuestiona la “ley Yarovaya” y solicita su modificación en aras de los derechos humanos y las libertades.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 03 DE NOVIEMBRE DE 2016 17:35 h
embajada rusa en españa Embajada rusa en España.

La Alianza Evangélica Española ha enviado una carta al embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, expresando su oposición ante la la “ley Yarovaya”, que supone “una grave restricción de uno de los Derechos Humanos Fundamentales: la libertad religiosa”, expresa la AEE.



La entidad evangélica hace llegar en la carta la preocupación que ha provocado en el ámbito evangélico, tanto a nivel nacional como internacional, la puesta en marcha de esta ley aprobada el pasado 7 de julio.



Esta ley da poderes al Gobierno para controlar la distribución de información y restringe las expresiones religiosas a los templos; además regula el acceso y trabajo de los misioneros extranjeros, que deben recibir el permiso del Estado para poder llevar a cabo su actividad.



Como informó entonces Protestante Digital, la ley ha sido fuertemente criticada por organismos internacionales de defensa de los derechos humanos y también por los cristianos evangélicos, cuyos líderes habían firmado una petición al presidente Putin para que no diese su visto bueno a la norma, último paso para que esta procediera a aplicarse.



 



“RESTRINGE LA LIBERTAD RELIGIOSA”



En la misiva, la AEE explica que la ley restringe gravemente la libertad religiosa y con ello otros derechos fundamentales “como la libertad de reunión, la libertad de expresión y la libertad de conciencia, que son unos buenos termómetros de las libertades en cada país”.



“Como evangélicos españoles compartimos con ustedes la lógica preocupación por la seguridad y por el riesgo que representa el terrorismo internacional que la amenaza, pero estamos plenamente convencidos de que se puede luchar contra este riesgo sin afectar a las libertades fundamentales reconocidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la comunidad internacional”, expresan desde la AEE.



Describiendo la norma, la Alianza Evangélica apunta que “redefine el concepto de “labor misionera” ya que cada acto religioso celebrado fuera de un lugar de culto pasa a considerarse como tal”. Esto implica que “para la expresión pública de la fe, todo creyente debe obtener primero un permiso estatal a través de una iglesia u organización registrada oficialmente. Asimismo, la ley prohíbe la práctica de la fe cristiana fuera de las paredes de las iglesias y lugares de culto oficialmente registrados. Dichas restricciones se amplían incluso al ámbito de residencias privadas e Internet. Eso implica dejar en la ilegalidad a muchos grupos cristianos que, como en el resto del mundo, se reúnen en hogares o en locales, pero que no encajan en los criterios restrictivos de la ley”.



 



SITUACIÓN DE RIESGO PARA EVANGÉLICOS



Para la AEE “los cristianos evangélicos rusos tienen un llamado a ser ciudadanos modélicos y son un aliado de los gobiernos justos, sin embargo, ahora están en riesgo de ser considerados infractores a las leyes por su fidelidad a Jesucristo”.



Es por ello que piden al gobierno ruso que “defienda el derecho a la seguridad de los ciudadanos rusos sin menoscabar el derecho de cada ciudadano a practicar su fe con libertad”; “que entienda que la libertad de conciencia y religiosa, en público y en privado, es básica para el bienestar de su país y su defensa no afecta la lucha antiterrorista”; y finalmente “que haga todo lo que esté en su mano por apoyar la modificación de ley, recientemente aprobada, de tal forma que el derecho fundamental de cada persona a practicar su fe religiosa y a vivir conforme a su conciencia sea respetado en su gran nación”.



La carta enviada a la embajada rusa en España lleva la firma de Ted Blake, presidente del grupo de Trabajo Libertad Religiosa, y Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Evangélica Española pide a Rusia que respete la libertad religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.