PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
 

Alianza Evangélica Española pide a Rusia que respete la libertad religiosa

Por medio de una carta al embajador ruso en España, la AEE cuestiona la “ley Yarovaya” y solicita su modificación en aras de los derechos humanos y las libertades.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 03 DE NOVIEMBRE DE 2016 17:35 h
embajada rusa en españa Embajada rusa en España.

La Alianza Evangélica Española ha enviado una carta al embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, expresando su oposición ante la la “ley Yarovaya”, que supone “una grave restricción de uno de los Derechos Humanos Fundamentales: la libertad religiosa”, expresa la AEE.



La entidad evangélica hace llegar en la carta la preocupación que ha provocado en el ámbito evangélico, tanto a nivel nacional como internacional, la puesta en marcha de esta ley aprobada el pasado 7 de julio.



Esta ley da poderes al Gobierno para controlar la distribución de información y restringe las expresiones religiosas a los templos; además regula el acceso y trabajo de los misioneros extranjeros, que deben recibir el permiso del Estado para poder llevar a cabo su actividad.



Como informó entonces Protestante Digital, la ley ha sido fuertemente criticada por organismos internacionales de defensa de los derechos humanos y también por los cristianos evangélicos, cuyos líderes habían firmado una petición al presidente Putin para que no diese su visto bueno a la norma, último paso para que esta procediera a aplicarse.



 



“RESTRINGE LA LIBERTAD RELIGIOSA”



En la misiva, la AEE explica que la ley restringe gravemente la libertad religiosa y con ello otros derechos fundamentales “como la libertad de reunión, la libertad de expresión y la libertad de conciencia, que son unos buenos termómetros de las libertades en cada país”.



“Como evangélicos españoles compartimos con ustedes la lógica preocupación por la seguridad y por el riesgo que representa el terrorismo internacional que la amenaza, pero estamos plenamente convencidos de que se puede luchar contra este riesgo sin afectar a las libertades fundamentales reconocidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la comunidad internacional”, expresan desde la AEE.



Describiendo la norma, la Alianza Evangélica apunta que “redefine el concepto de “labor misionera” ya que cada acto religioso celebrado fuera de un lugar de culto pasa a considerarse como tal”. Esto implica que “para la expresión pública de la fe, todo creyente debe obtener primero un permiso estatal a través de una iglesia u organización registrada oficialmente. Asimismo, la ley prohíbe la práctica de la fe cristiana fuera de las paredes de las iglesias y lugares de culto oficialmente registrados. Dichas restricciones se amplían incluso al ámbito de residencias privadas e Internet. Eso implica dejar en la ilegalidad a muchos grupos cristianos que, como en el resto del mundo, se reúnen en hogares o en locales, pero que no encajan en los criterios restrictivos de la ley”.



 



SITUACIÓN DE RIESGO PARA EVANGÉLICOS



Para la AEE “los cristianos evangélicos rusos tienen un llamado a ser ciudadanos modélicos y son un aliado de los gobiernos justos, sin embargo, ahora están en riesgo de ser considerados infractores a las leyes por su fidelidad a Jesucristo”.



Es por ello que piden al gobierno ruso que “defienda el derecho a la seguridad de los ciudadanos rusos sin menoscabar el derecho de cada ciudadano a practicar su fe con libertad”; “que entienda que la libertad de conciencia y religiosa, en público y en privado, es básica para el bienestar de su país y su defensa no afecta la lucha antiterrorista”; y finalmente “que haga todo lo que esté en su mano por apoyar la modificación de ley, recientemente aprobada, de tal forma que el derecho fundamental de cada persona a practicar su fe religiosa y a vivir conforme a su conciencia sea respetado en su gran nación”.



La carta enviada a la embajada rusa en España lleva la firma de Ted Blake, presidente del grupo de Trabajo Libertad Religiosa, y Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Evangélica Española pide a Rusia que respete la libertad religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.