PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
 

Alianza Evangélica Española pide a Rusia que respete la libertad religiosa

Por medio de una carta al embajador ruso en España, la AEE cuestiona la “ley Yarovaya” y solicita su modificación en aras de los derechos humanos y las libertades.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 03 DE NOVIEMBRE DE 2016 17:35 h
embajada rusa en españa Embajada rusa en España.

La Alianza Evangélica Española ha enviado una carta al embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin, expresando su oposición ante la la “ley Yarovaya”, que supone “una grave restricción de uno de los Derechos Humanos Fundamentales: la libertad religiosa”, expresa la AEE.



La entidad evangélica hace llegar en la carta la preocupación que ha provocado en el ámbito evangélico, tanto a nivel nacional como internacional, la puesta en marcha de esta ley aprobada el pasado 7 de julio.



Esta ley da poderes al Gobierno para controlar la distribución de información y restringe las expresiones religiosas a los templos; además regula el acceso y trabajo de los misioneros extranjeros, que deben recibir el permiso del Estado para poder llevar a cabo su actividad.



Como informó entonces Protestante Digital, la ley ha sido fuertemente criticada por organismos internacionales de defensa de los derechos humanos y también por los cristianos evangélicos, cuyos líderes habían firmado una petición al presidente Putin para que no diese su visto bueno a la norma, último paso para que esta procediera a aplicarse.



 



“RESTRINGE LA LIBERTAD RELIGIOSA”



En la misiva, la AEE explica que la ley restringe gravemente la libertad religiosa y con ello otros derechos fundamentales “como la libertad de reunión, la libertad de expresión y la libertad de conciencia, que son unos buenos termómetros de las libertades en cada país”.



“Como evangélicos españoles compartimos con ustedes la lógica preocupación por la seguridad y por el riesgo que representa el terrorismo internacional que la amenaza, pero estamos plenamente convencidos de que se puede luchar contra este riesgo sin afectar a las libertades fundamentales reconocidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la comunidad internacional”, expresan desde la AEE.



Describiendo la norma, la Alianza Evangélica apunta que “redefine el concepto de “labor misionera” ya que cada acto religioso celebrado fuera de un lugar de culto pasa a considerarse como tal”. Esto implica que “para la expresión pública de la fe, todo creyente debe obtener primero un permiso estatal a través de una iglesia u organización registrada oficialmente. Asimismo, la ley prohíbe la práctica de la fe cristiana fuera de las paredes de las iglesias y lugares de culto oficialmente registrados. Dichas restricciones se amplían incluso al ámbito de residencias privadas e Internet. Eso implica dejar en la ilegalidad a muchos grupos cristianos que, como en el resto del mundo, se reúnen en hogares o en locales, pero que no encajan en los criterios restrictivos de la ley”.



 



SITUACIÓN DE RIESGO PARA EVANGÉLICOS



Para la AEE “los cristianos evangélicos rusos tienen un llamado a ser ciudadanos modélicos y son un aliado de los gobiernos justos, sin embargo, ahora están en riesgo de ser considerados infractores a las leyes por su fidelidad a Jesucristo”.



Es por ello que piden al gobierno ruso que “defienda el derecho a la seguridad de los ciudadanos rusos sin menoscabar el derecho de cada ciudadano a practicar su fe con libertad”; “que entienda que la libertad de conciencia y religiosa, en público y en privado, es básica para el bienestar de su país y su defensa no afecta la lucha antiterrorista”; y finalmente “que haga todo lo que esté en su mano por apoyar la modificación de ley, recientemente aprobada, de tal forma que el derecho fundamental de cada persona a practicar su fe religiosa y a vivir conforme a su conciencia sea respetado en su gran nación”.



La carta enviada a la embajada rusa en España lleva la firma de Ted Blake, presidente del grupo de Trabajo Libertad Religiosa, y Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Evangélica Española pide a Rusia que respete la libertad religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.