PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Familia Unida’
17
 

FEREDE no considera evangélica a la IURD

La Federación Evangélica española considera que no puede “acreditar su carácter evangélico”, con “muchas dudas sobre sus prácticas y doctrinas”.

FUENTES Hipertextual MADRID 13 DE JULIO DE 2016 20:00 h
Familia Unida, IURD Madrid Puerta del local de 'Familia Unida' en el Pº Sta. Mª de la Cabeza (Madrid) / Hipertextual

Con el título de "Familia Unida: una secta en Atocha", el diario digital Hipertextual ha publicado un reportaje sobre la actividad que este grupo religioso tiene en su templo del Paseo de Santa María de la Cabeza en Madrid, a sólo unos metros de la estación de Atocha y el Museo Reina Sofía de Madrid.



 



Captura de pantalla del donativo que se recoge a nombre de la C.C. del E.S.

Expone que "Familia Unida" es una simple marca bajo la que opera Comunidad Cristiana Espíritu Santo, de hecho constatan que los donativos que se realizan son a nombre de esta entidad. Una marca más del grupo en el que se encuentran Pare de Sufrir, y Oración Fuerte al Espíritu Santo. Todas ellas pertenecientes a un paraguas común: la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD).



En el reportaje analizan lo que llaman "show", la historia el trasfondo polémico en Latinoamérica de la IURD, sus ritos, sanidades y manejo del dinero, así como la vinculación con la teología de la prosperidad.



 



INSCRITA COMO “EVANGÉLICA” EN ESPAÑA



Desde Hipertextual se han puesto  en contacto con el Ministerio de Justicia del Gobierno de España, del cual depende el registro de entidades religiosas. Utilizando el nombre obtenido en el justificante de ingreso/donativo, "Comunidad Cristiana del Espíritu Santo" les dieron acceso a la ficha de registro público de "Familia Unida", y en ella figuran como una confesión evangélica.



Por ello, Hipertextual se ha dirigido a la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España), como representante legal de las iglesias evangélicas ante el Gobierno, con quien firmó un Acuerdo de colaboración en 1992.



 



FEREDE: NO A SU ADMISIÓN





La respuesta de FEREDE es que Familia Unida / Iglesia Universal del Reino de Dios / Comunidad Cristiana del Espíritu Santo no pertenece a esta entidad que agrupa a más de 2.000 congregaciones evangélicas.



Así se lo confirma su responsable de comunicación, Jorge Fernández, quien además explica que este grupo religioso solicitó su admisión en FEREDE pero su solicitud fue rechazada. "No recuerdo bien si se denegó su solicitud o fueron ellos mismos quienes la retiraron cuando vieron que iba a ser rechazada, no sabría precisarlo ahora".



¿El motivo de este "no" de FEREDE a Familia Unida? "Iban a ser rechazados porque no se consideró que pudieran ser capaces de acreditar su carácter evangélico, había muchas dudas sobre sus prácticas y doctrinas".



En FEREDE existe una comisión teológica de admisiones que evalúa todas las solicitudes de ingreso a través de sus estatutos y su confesión de fe, principalmente. En el caso de iglesias poco conocidas, ayuda que otra con más solera la avale. Con Familia Unida, parte del problema estuvo en lo que ya se sabía de la Iglesia Universal del Reino de Dios, cuyas prácticas y doctrinas no están consideradas como evangélicas por FEREDE.



Así, actualmente FEREDE no tiene ningún tipo de relación con ellos, ni directa ni indirecta. De haber logrado acceder a la asociación, Familia Unida se hubiese podido beneficiar, aparte de la legitimidad que supone estar reconocidos por la agrupación que congrega a más del 90% de las iglesias evangélicas españolas, de los acuerdos de cooperación con el estado. Acuerdos que otorgan, por ejemplo, la posibilidad de realizar matrimonios evangélicos con arreglo al marco jurídico legal, de la misma forma que los matrimonios católicos.



Más allá de eso, Jorge Fernández descarta realizar cualquier tipo de valoración de Familia Unida o la Iglesia Universal del Reino de Dios. "Cualquier iglesia fuera de FEREDE está en su legítimo derecho de inscribirse en el Ministerio de Justicia y desarrollar su actividad. No están bajo ningún tipo de supervisión o disciplina por nuestra parte, no tenemos relación con ellos."



Pueden leer aquí el reportaje completo de Hipertextual titulado: "Familia Unida: una secta en Atocha".


 


ENCUESTA
Edir Macedo y la IURD
¿Cree que la IURD es de identidad evangélica en su doctrina, ritos y ética?
8%
No
83%
No lo sé
9%
Encuesta cerrada. Número de votos: 557
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


17
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

roger
04/08/2016
19:03 h
17
 
Jesús causó revuelo, la verdad causa revuelo. Estamos en una sociedad donde es muy fácil tachar de algo sin conocer y sin base de conocimiento. Como está escrito en Juan 9:25: "...una cosa sé: que yo era ciego y ahora veo." Creo que debemos dejarnos de tantos impedimentos y como dijo andefran en su comentario, vamos a dejarnos de preocupar con doctrinas cuando muchas almas van al infierno.
 

Victoria Cámara
04/08/2016
01:02 h
16
 
Cuando otorgamos la verdad absoluta a un grupo de personas incapaces de entender diferentes puntos de vista, nos asemejamos a la inquisición, quien repartía carnets de verdaderos cristianos y brujos condenados. Esta encuesta perniciosa parece sacada de un libro inquisidor, ¿quiénes sois para dar carnets de evangélicos o no? La IURD tiene sus bases evangélicas, y una vez bautizada en el nombre de Jesucristo, ¿quién puede negar mi fe?
 

M Campos
04/08/2016
00:29 h
15
 
A mi modo de ver las cosas creo que aún tenemos mucho que aprender, no todo lo que conocemos es tan bueno ni lo nuevo es tan malo. Puedo entender un poco de recelo ante cosas nuevas, pero no entiendo por qué tanto prejuicio ante algo que creo, bajo mi punto de vista, no hace daño a nadie. Hasta ahora lo que he podido leer es que esta denominación causa revuelo por ser algo nuevo y opiniones con poca base por desconocimiento. Intentar clasificar... Ayuda es ayuda y nada más.
 

Richard Cisnero
03/08/2016
23:08 h
14
 
He leído el articulo y me parece mas de lo mismo, lo único que resalta es la exclusión y los prejuicios, me pregunto será que estas personas que hacen estos juicios lo hacen desde la neutralidad o desde su punto de vista religioso, me llama la atención el comentario de Jhon porque lo hace con bases, ¿porque en Belgica si ha sido aceptada en la Alianza Evangelica y aqui no? será que aqui son mas protestantes que alla. Todo esto lo digo sin contar en sensacionalismo que usan muchos "periodistas".
 

Maria
03/08/2016
20:54 h
13
 
También Ferede afirma que el criterio para ingresar es doble:1.Verificar el carácter Evangélico o Protestante de la solicitante. 2.Verificar que no hay denuncias o sospechas de estar incursa en actividades que pudieran ser atentatorias contra la Libertad Religiosa u otras conductas ilegales. El 2 lo cumpliría la IURD con creces y, respecto al 1, como no parecen saber cómo comprobar el indicado criterio, prefieren considerar que lo cumple solo quienes sus propios integrantes recomiendan. Curioso
 

Maria
03/08/2016
20:52 h
12
 
He leído algunos libros de Edir Macedo y he asistido a algunas reuniones de la IURD y, evidentemente, es evangélica. Que no coincide al 100 % con otras entidades denominadas evangélicas, seguramente; pero eso no la excluye de serlo. Se supone que para que una entidad sea considerada evangélica su doctrina debe basarse en 3 creencias fundamentales: La Trinidad, la salvación sólo por medio de la fe en Cristo y la infalibilidad bíblica. La IURD cumple estos criterios clara e indudablemente.
 

andefran
03/08/2016
19:23 h
11
 
Creo que están muy preocupados con doctrinas cuando muchas almas van al infierno. Si la base de esta Iglesia Universal es Evangélica, porque predica el Evangelio,entonces lo es Y PUNTO. Marcos 9:38 —Maestro —dijo Juan—, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros.39 —No se lo impidan —replicó Jesús—. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí. 40 El que no está contra nosotros está a favor de nosotros."
 

erv
03/08/2016
19:17 h
10
 
Pues a mi me parece todo lo contrario, pues en la iurd se rigen por la palabra de Dios y predican el evangelio en mas de 182 paises, solo aqui en España que no se la quiere reconocer,,la verdad es que no entiendo ¿ Porque? pues la prosperidad viene de Dios y la curacion tambien, solo porque practican lo que dice en la palbra de Dios no la reconocen, esta situacion deberia cambiar con urgencia.
 

Alberto Díaz
03/08/2016
15:09 h
9
 
Ante las reiteradas noticias de la Iurd para aclarar que no es evangélica, esto parece a Pedro negando para evitar cualquier tipo de "consecuencia" cuando se sabe que la Iurd es un gran elemento del avivamiento del Evangelio en el mundo. Se pueee compartir o no, pero la exclusión que se aprecia parece que tiene otras motivaciones.
 

John van der Dussen
15/07/2016
20:42 h
4
 
Personalmente he leído en Portugués los 3 volumens de la obra "Doutrinas da IURD" escrito por Edir Macedo. En todos los puntos básicos tienen la misma posición doctrinal que el evangelicalismo normal, también en cuanto a los diezmos, excepto en el punto de la prosperidad, dónde no son los únicos, y su posición todavía es bastante moderada comparado con por ejemplo Benny Hinn. Interesante de saber que aquí en Bélgica la IURD es miembro de la alianza evangélica ya por 20 años. John van der Dussen
 
Respondiendo a John van der Dussen

Mindundy
19/07/2016
09:34 h
6
 
Es que ese "excepto" (t. prosperidad) es su eje de gravedad (en su doble sentido). Y en lugar de liberar personas, las atrapa. Destruye familias, economías. Voltea el sentido del evangelio de vivir para Cristo bajo las circustancias que Él disponga. PD: muchas Iglesias evangélicas no imponemos el diezmo. A la luz de La Biblia no hay debate: era un impuesto estatal judío y -dicho sea de paso- poco o nada se parecía en su gestión a cómo suele hacerse hoy. Las del NT daban con libertad y alegría.
 
Respondiendo a Mindundy

Alberto Díaz
03/08/2016
15:04 h
8
 
Después de leer distintos comentarios y hasta el artículo y/o noticia, lleno de prejuicios, de copiar y pegar desde la Internet, observo un debate en el medio evangélico sobre posiciones doctrinales que dependerán de la denominación procesad. Según fuiste enseñado y doctrinado, así piensas y juzgas, esto se parece a los estudiantes de último año que hacen novatadas a los primerizos. Poner dificultades a los nuevos del colegio.
 
Respondiendo a Alberto Díaz

John van der Dussen
19/07/2016
12:27 h
7
 
Gracias por su reacción. Claro Vd. tiene el derecho de no creer en el diezmo como obligación (como yo mismo), pero el evangelicalismo está compuesto de varias posiciones: diezmo o no, liderazgo feminino o no, divorcio o no, hablar en lenguas o no... Una iglesia que confiesa todas las grandes verdades evangélicas: Trinidad, inspiración de la Biblia, nuevo nacimiento + bautismo, Gran Comisión, juicio final... pertenece a la gran familia evangélica, y la Iglesia Universal confiesa todo esto.
 
Respondiendo a John van der Dussen

ikari
18/07/2016
15:45 h
5
 
Asi es John. Me ha tocado leer materiales de la IURD y efectivamente, abrazan las "solas" asi como todo el resto del protestantismo, y como ya sabemos, con dispares resultados, cosa tambien común en el protestantismo, por lo que no veo razones para no ser tenida como "protestante". Un detalle que casi nadie desea tener en cuenta, es que su crecimiento numerico en latinoamerica forma parte de las estadisticas del crecimiento evangelico en latinoamerica y en mi país es tenido por tal.
 

carlos
15/07/2016
19:19 h
3
 
en este aspecto debemos ser implacablemente unidos la iurd noesevang elica expertos en teologia y la simple observacion permiten ver que es una mezcla de catolilcismo, algo de protestantismo, espiritismo, rosacrucianismo. tecnicas de psicoterapia no es cristiana evangelica ¿nos ha prometido Dios que no vamos a sufrir que seremos ricos en dinero? pero ojo hay iglesias qe son evangelicas pero imitan algunas cosas de la iurd disciplina con esas congregaciones debe haber un organismo veedor
 

Manolo
14/07/2016
22:19 h
2
 
Es correcto el discernimiento de FEREDE, todas estas estructuras religiosas que se autodenominan protestantes comparten un mismo hilo conductor: poca o ninguna Biblia, muchas ganancias dinerarias, obispado por jefatura militar incuestionable, membresía cloroformada sin capacidad de discernimiento bíblico; en suma echan a Cristo y su Justicia de la iglesia para ponerse ellos con la suya, mora.
 

Jostein
14/07/2016
10:12 h
1
 
¿Qué razón dieron las iglesias unicitarias para pasar por evangélicas y ser admitidas en la FEREDE?
 



 
 
ESTAS EN: - - FEREDE no considera evangélica a la IURD
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.