PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
3
 

Pedro Sánchez da su palabra de un ‘Estado aconfesional’ si gobierna

Respondió en un encuentro del Fórum Europa a la pregunta de Protestante Digital sobre si incumpliría su programa en este aspecto, como hizo Zapatero.

FUENTES La Vanguardia, Protestante Digital MADRID 23 DE MAYO DE 2016 13:00 h
Pedro Sánchez, Forum Europa Pedro Sánchez, respondiendo a los medios en el Fórum Europa

Pedro Sánchez participó esta mañana en un desayuno informativo del Fórum Europa en Madrid, donde ha estado arropado por toda su ejecutiva federal y algún presidente autonómico, como el extremeño Guillermo Fernández Vara. Ante las elecciones del próximo 26J, ha vuelto a presentar las grandes líneas de su programa, sometiéndose después a las preguntas (una como máximo por cada medio) de los numerosos medios informativos invitados, entre ellos Protestante Digital, en la persona de su director Pedro Tarquis.



Las preguntas eran remitidas a la mesa por escrito, que iba seleccionando las que consideraba más relevantes. Una de ellas fue la de Protestante Digital, que transcribimos bajo estas líneas en audio junto a la respuesta de Pedro Sánchez.



La cuestión que le planteó Tarquis fue la coincidencia de los puntos de aconfesionalidad del Estado en su programa y el de Zapatero; teniendo en cuenta que éste último cuando gobernó no aplicó lo prometido y comprometido (incluso aumentó la cantidad que el Estado da a la jerarquía católica a través del IRPF).



La pregunta fue: “¿Qué podemos esperar, si Usted es Presidente de Gobierno, de que sí lleve a la práctica estos puntos de su programa?”



Sánchez no negó la evidencia de los hechos, pero sí comprometió su palabra (“respecto a la aconfesionalidad he demostrado que hago lo que digo”) de que si en esta ocasión el PSOE gobierna llevará a la práctica los puntos del programa del PSOE respecto a la aconfesionalidad del Estado (“Será uno de los elementos que plantearemos en el próximo Gobierno”).





 



RECONSTRUIR EL ESTADO



En otros aspectos de su proyecto, ha asegurado que va a “reconstruir” el Estado del bienestar y, para ello, ha adelantado que lo primero que va a hacer es una auditoría del gasto público para “evitar cualquier gasto superfluo que haya en el país”. Además, ha asegurado que se pondrá en marcha una reforma fiscal, en la que “no se toque ni un céntimo” los impuestos a la clase media y trabajadora, pero para que “quien más tenga, las grandes corporaciones, contribuyan a la Hacienda Pública”.



Además, ha asegurado que se pondrá en marcha una reforma fiscal, en la que “no se toque ni un céntimo” los impuestos a la clase media y trabajadora, pero para que “quien más tenga, las grandes corporaciones, contribuyan a la Hacienda Pública”.



En tercer lugar, ha apostado por reconstruir el Pacto de Toledo, para “acabar con el déficit más preocupante” que hay en España, que es el del sistema público de pensiones”, a través de la puesta en marcha de un “recargo de solidaridad” al que harán frente “las grandes fortunas y patrimonios” en España”. “Le digo a Rajoy que diga la verdad y no mienta sin pudor, porque lo que hay que hacer es decirle la verdad a los españoles”, ha defendido Sánchez, que ha avisado además al presidente en funciones que “recortar de nuevo” es “lo fácil”. En su opinión, lo que hay que hacer es “acompasar las exigencias” de cumplimiento del déficit con las necesidades del Estado del bienestar.



 



LA DIFÍCIL RELACIÓN CON PODEMOS



Entrando en el terreno político, ha pronosticado Pedro Sánchez esta mañana que “Si el PSOE no gana, no habrá cambio. Si dependo de los votos de Iglesias, nunca seré presidente del Gobierno”, en una apelación al voto útil de la izquierda el próximo 26J.



El líder del PSOE ha subrayado, tras las fracasadas negociaciones para intentar llegar a la Moncloa tras las pasadas elecciones del 20-D, que “el problema de Iglesias nunca fue el acuerdo con Ciudadanos”. Y es que, a su juicio, este acuerdo del PSOE con el partido de Albert Rivera “estoy convencido de que perfectamente podía haberlo firmado Podemos”. Porque, ha enumerado, este pacto “hablaba de cosas como recuperar la universalización de la sanidad pública, reconocer las becas como un derecho, acabar con los aforamientos de los diputados en las cuestiones de índole privada, regenerar la vida política en nuestro país, revitalizar la ley de dependencia, poner fin a la pobreza energética, aprobar un ingreso mínimo vital… Son cosas que perfectamente podría haber firmado Podemos”.



“El problema de Iglesias nunca fue el acuerdo –ha insistido Sánchez-, el problema de Iglesias siempre fue tener que votar a un candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Por eso digo que si dependo de los votos de Iglesias, estoy convencido, y lo digo por experiencia propia, de que no seré presidente del Gobierno”.



“No dudo que Iglesias quiera poner punto y final al mal gobierno de Mariano Rajoy, pero siempre antepone que no haya un gobierno del PSOE. Iglesias dice que quiere pactar conmigo, pero si gana él. Si no gana, no quiere pactar conmigo”, ha lamentado el líder del PSOE. “Lo que viene a demostrar Iglesias es que si ama algo por encima de todas las cosas es a sí mismo –ha criticado-.



 



LAS PENSIONES, UN PROBLEMA PREOCUPANTE



El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado hoy que si consigue formar gobierno tras las elecciones del próximo 26 de junio impondrá un “recargo de solidaridad” a las rentas y patrimonios más altos para poder sostener el sistema de pensiones que arrastra un “déficit preocupante”.



Sánchez ha asegurado que no va a “tocar ni un céntimo” a los impuestos de las clases trabajadoras y ha explicado que su objetivo es “subir los impuestos a las grandes corporaciones” y luchar contra el gran fraude fiscal para así “cubrir el déficit de financiación del Estado del bienestar”.



 



Y LAS CRÍTICAS A RAJOY



Sánchez ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que en España prometa rebajas de impuestos pero en Bruselas se comprometa al mismo tiempo a reducir el déficit público. ”Le pido a Rajoy que no mienta sin pudor”, ha denunciado el líder del PSOE, que ha anunciado que su primer compromiso como presidente del Gobierno será garantizar el estado del bienestar, manteniendo las partidas para el gasto social.



Sánchez se ha referido a la carta publicada este lunes en El País, según la cual Rajoy se comprometió ante el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, a tomar nuevas “medidas” en la segunda mitad de 2016 para evitar la multa a España por no cumplir el déficit público. “Rajoy dice en Bruselas una cosa bien distinta a la que dice en España”, ha lamentado Sánchez, que ha defendido que a los españoles hay que “decirles la verdad”. Por eso, ha admitido que no va a “poder bajar los impuestos”, pero se ha comprometido a no “recortar el Estado del bienestar”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
23/05/2016
16:26 h
3
 
Cuantas veces habré escuchado lo mismo... cuantas....cuantas....cuantas... y la letanía dura hasta el infinito...
 

Tintín
23/05/2016
14:15 h
2
 
Hace mal PD en entrar a la demagogia de la casilla de la IC. La casilla está en perfecta consonancia con la aconfesionalidad de un estado, y hay ejemplos protestantes de algo así, e incluso de más. El ideario detrás de la intención de quitarla es la laicidad más radical que busca arrinconar cualquier expresión de fe, no sólo la católica. Los evangélicos deberían seguir trabajando para ser más reconocidos por el estado como les corresponde, no para que otras confesiones lo sean menos.
 

JRRiudoms
23/05/2016
13:23 h
1
 
"He demostrado que hago lo que digo". Marx (Groucho) no habría encontrado mejor respuesta. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Pedro Sánchez da su palabra de un ‘Estado aconfesional’ si gobierna
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.