PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



#HdH #500Reforma
1
 

‘Hacedores de Historia’, la Reforma en TV por su 5º centenario

Un programa mensual que “forma e informa, pero también proclama el Evangelio, fin último de la Sola Fe, Sola Gracia y Sola Escritura de la Reforma protestante”.

MADRID 02 DE MAYO DE 2016 10:00 h
Hacedores de Historia, #500Reforma Un momento de la grabación del primer programa de HdH

#500Reforma es un grupo de trabajo que ha iniciado ya la conmemoración del inicio del quinto centenario de la Reforma protestante que se cerrará y culminará en octubre de 2017.



Este pasado jueves 28 de abril #500Reforma acaba de dar el primer paso en el proyecto audiovisual “Hacedores de Historia” (#HdH).



Se trata de la grabación de un programa mensual de una hora de duración, en televisión de alta calidad, que girará cada mes en torno a una perspectiva diferente de todo lo relacionado con la reforma protestante.



Una vez grabado se ofrecerá a lo largo de cada mes en diferentes cadenas, en youtube, redes sociales y páginas web,



 



Pilar Peña y J.C. Escobar presentando HdH



HdH cuenta con el auspicio de la Comisión Organizadora del 500 Aniversario y está co-presentado por Juan Carlos Escobar (director del programa y coordinador del proyecto #500Reforma)) y Pilar Peña, quien aporta su amplia experiencia en esta labor en el programa evangélico en la TV autonómica del País Vasco.



 



PROPÓSITO DE HdH



 



El logo del programa



HdH nace con el propósito de acercar la realidad de lo que fue y supuso la Reforma a muchas personas que, incluso siendo eruditos y/o creyentes, ignoran lo que realmente ocurrió y lo que aportó esta revolución en aspectos tan diversos como los derechos humanos, y las dimensiones espiritual, teológica, social y política del mundo entero.



Pero el enfoque último, explica Juan Carlos Escobar, es que “por medio de cada programa queremos acercar la figura de Jesús y de su mensaje. Se trata de formar e informar, pero también de proclamar el Evangelio, que es al fin y al cabo lo que pretendió la Sola Fe, Sola Gracia y Sola Escritura”.



 



EL PRIMER PROGRAMA



El tema abordado para iniciar la serie trató desde una perspectiva dinámica el trasfondo de la realidad social, política y religiosa de la época que significó el paso de la Edad Media a la Edad Moderna, para entender el momento histórico y circunstancias que rodearon y propulsaron el despertar que supuso la Reforma.



El arranque de HdH contó con un video de introducción breve sobre el inicio del protestantismo, seguido de un coloquio con tres invitados: José Luis Andavert (director de Sociedad Bíblica de España); Pedro Tarquis (director de Protestante Digital y Evangelical Focus), y Mario Escobar, conocido escritor e historiador.



 



Mario Escobar (i), J.L. Andavert (c) y P. Tarquis (d) durante el coloquio



Este primer programa ya grabado y los siguientes cuentan con la colaboración gratuita de TBN España para la producción de los mismos, y de muchos voluntarios que desinteresadamente y de forma profesional han contribuido a lograr el proyecto de esta serie de TV, “A todos ellos mi agradecimiento” enfatiza Juan Carlos Escobar.



La producción de HdH será de periodicidad mensual y concluirá en el mes de julio de 2017, con la celebración del VIII Congreso Evangélico y con la Conmemoración del 500º Aniversario de la Reforma.



Ya se ha iniciado la emisión de este primero en la propia TBN (lo hará varias veces a lo largo del mes con cada programa nuevo), y de forma inmediata se ofrecerán a las cadenas de TV interesadas, y también estarán disponibles en youtube para que puedan ser difundidos a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales.


 



ENCUESTA
#500Reforma
¿Deben los evangélicos conmemorar en 2017 los 5 siglos del inicio de la Reforma protestante?
Si
79%
No
10%
Da igual
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 702
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo Quezada S.
03/05/2016
01:00 h
1
 
Un punto de partida clave es la huella del puritanismo. De la Revolución Gloriosa se nutre un siglo después la Revolución Industrial que avanza en paralelo a la democracia liberal. Lo medianamente bueno del mundo es obra y gracia de lo que el Espíritu Santo proveyó en esas fechas y siglos. Los satanistas elevaron a Darwin a la altura de gran profeta de la incredulidad y modernidad, sin base matemática ni lógica. Hoy es paradigma dominante, irrefutable, exclusivista. Una mentira gobierna el mundo
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Hacedores de Historia’, la Reforma en TV por su 5º centenario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.