PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



EEA y Ferede
1
 

Condolencia evangélica en Europa y España

La Alianza Evangélica Europea llama a la oración. Ferede expresa: “Que el miedo no nos robe la dignidad”.

AUTOR Redacción P+D MADRID 22 DE MARZO DE 2016 19:56 h

Con motivo de los atentados de Bruselas de este martes, diversas organizaciones cristianas están expresando sus condolencias, identificándose con las víctimas, familias y amigos en estos momentos difíciles.



 



EEA: ORACIÓN Y ACCIÓN



“Las palabras”, dice la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) en una declaración firmada por su secretario general Thomas Bucher, “no pueden transmitir el profundo dolor, miedo e inseguridad que han causado estos ataques”.



La EEA llama a todos los evangélicos en Europa y el mundo a “orar por la gente en Bruselas que ha sido afectada directamente en estos ataques. Oremos por las autoridades que son llamadas a ayudar y proteger a los ciudadanos. Oremos por los grupos étnicos entre los que se ha vuelto a sembrar hoy la semilla de la discordia. Oremos por la paz en medio de fuerzas divisorias”.



En su mensaje, la EEA pide asimismo que “Jesús, el Príncipe de Paz y Señor resucitado, actúe a través y en medio de su pueblo. Que los cristianos en el continente sean una bendición en estos días difíciles. Que puedan mostrar el poder de la resurrección que recordamos en Pascua, en medio de las situaciones difíciles que se presentan”.



 



FEREDE: TRABAJAR POR LA PAZ Y LA CONVIVENCIA



La Federación evangélica en España (Ferede) ha ha emitido un comunicado con motivo de los recientes atentados en Turquía y Bélgica, expresando sus “más sentidas condolencias” hacia “todas las familias y sus víctimas, en nombre del conjunto de iglesias y entidades evangélicas que representa”.



Asimismo Ferede reitera su condena “firme y absoluta” al terrorismo. “No hay motivo, causa, ni ideología que pueda invocarse para intentar legitimar o justificar la barbarie terrorista”, asegura.



Por ello rechaza que “el miedo pueda dar lugar a cualquier intento de señalar, discriminar o estigmatizar a ningún colectivo por razones de raza, nacionalidad, creencias políticas o religiosas”.



“Pedimos a nuestros gobernantes, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en su conjunto, que con la misma convicción y unanimidad con la que condenamos y perseguimos al terrorismo, defendamos también la dignidad, la libertad, el respeto y la tolerancia hacia todas las personas, cualesquiera sean su raza, nacionalidad y creencias. Impidamos que el miedo nos robe la dignidad, el respeto por nosotros mismos y nuestros ideales democráticos, lo que sería una auténtica victoria para los enemigos de la paz y de los mejores valores de nuestra civilización”, añade el comunicado.



Ferede se compromete a trabajar “por la paz y la convivencia” para favorecer “una movilización creciente de la sociedad civil que contribuya al fortalecimiento ético, social y cultural de Europa, ante la amenaza terrorista y los fundamentalismos de todo signo que hoy crecen en nuestro continente”.



Por último Ferede pide “al conjunto del pueblo evangélico español” que continúe “orando y clamando a Dios por nuestros pueblos, por consuelo para las familias de las víctimas, por sabiduría para nuestras autoridades y fuerzas de seguridad, y por valor para todos nuestros conciudadanos; para que el miedo no se adueñe de nuestros pensamientos y de nuestra forma de vida”.



 



Ver más: Comunicado de la Alianza Evangélica Europea (en inglés)Comunicado de Ferede


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Android
26/03/2016
10:24 h
1
 
Lo habéis puesto demasiado fácil. ¿Dónde está la condolencia y las banderitas en el atentado del 25/03/2016 en Bagdag (26 muertos y 70 heridos)? ¿Y las del atentado del mismo día en Yemen? (17 personas muertas). ¿O es que no son europeos?.
 



 
 
ESTAS EN: - - Condolencia evangélica en Europa y España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.