17 proyectos evangélicos reciben la subvención de Justicia

La Fundación Pluralismo y Convivencia publica las ayudas para iglesias y entidades en el año 2016, que aumentan tras cuatro años de recorte.

Redacción PD

MADRID · 21 DE ENERO DE 2016 · 11:50

,

La Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, ha hecho pública la resolución de las ayudas económicas para el año 2016, que aumentan en cuantía tras cuatro años de recortes.

La fundación mantiene dos líneas de financiación. Por una parte, la “Línea 1”, que es la que se dedica a la mejora y mantenimiento de infraestructuras y equipamiento de los órganos federativos de las comunidades evangélica, judía y musulmana. En el caso evangélico, quien recibe la subvención es la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

Este año Ferede recibirá 356.800 euros, que supone un incremento de algo más de 12.500 euros con respecto a la cantidad económica entregada por el Gobierno en el ejercicio anterior.

Además, la federación judía (FJCE) recibe 169.362 euros, mientras que la Comisión Islámica de España suma 255.000 euros, los cuales se distribuyen entre las tres federaciones actuales (Ucide, Feeri y CIE).

En el caso de la “Línea 2”, se conceden ayudas económicas para proyetos específicos “de carácter educativo, cultural y de integración social de las entidades, comunidades religiosas y lugares de culto” pertenecientes a las confesiones judía, islámica o evangélica.

La Fundación destina en total 211.205 euros a estos proyectos. De estos, 52.110 euros son para proyectos evangélicos, diecisiete en total, que reciben entre 2.100 y 4.000 euros cada uno. Los proyectos finalistas están en Madrid (6), Alicante, Castelldefels, Rubí, Móstoles, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Cádiz, Sabadell, Valladolid y Alpedrete.

La cantidad restante, 159.095 euros, se destinan a proyectos y entidades islámicas en toda la geografía española.

 

Descargable: resoluciones 2016 Línea 1 y Línea 2

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - 17 proyectos evangélicos reciben la subvención de Justicia