PUBLICIDAD
 
viernes, 25 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Próximo congreso
 

“Debemos aprender a discernir qué conservar y qué desechar”

Francisco Portillo explica los retos que afronta la Fieide, que organiza su primer congreso abierto en marzo con el tema “Poder espiritual para la misión”.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 14 DE ENERO DE 2016 13:11 h

Los retos de la misión y la responsabilidad de la iglesia en España son asuntos que preocupan en la actualidad a los evangélicos. Para afrontar estos desafíos se necesita “poder espiritual”, y sobre este tema tratan los contenidos del Congreso que organiza la Fieide este próximo mes de marzo en Toledo (4 al 6 de marzo, Hotel Beatriz).



 



Cartel del Congreso Fieide 2016.

Es la primera vez que la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (Fieide) organiza un Congreso general y abierto a todos aquellos que quieran asistir. La Fieide, fundada en 1957, agrupa en la actualidad a unas cien congregaciones en todo el país.



 



EL RETO DE LA MISIÓN



“Nuestro gran reto es ser un testimonio fiel de Jesucristo en la sociedad que vivimos, llevando el anuncio del evangelio con fidelidad y relevancia, y descubriendo lo que significa andar como Cristo anduvo en el siglo XXI”, explica Francisco Portillo, secretario coordinador de la Federación.



Además se presentan otros retos, entre los que Portillo considera la formación del liderazgo pastoral, la capacitación de los creyentes para el ministerio y la implicación de los jóvenes.



“Poder espiritual para la misión” es el tema escogido para este Congreso. “Ser testimonio de Jesucristo forma parte de la esencia de la iglesia y es un objetivo central para nosotros como federación. Esta tarea sólo es posible llevarla a cabo en el poder del Espíritu Santo. Queremos ser conscientes de esta necesidad a nivel personal como a nivel local y de federación”, explica.



 



SITUACIÓN SOCIAL, SITUACIÓN ECLESIAL



En España la situación social y política está cambiando en los últimos meses. Francisco Portillo considera que los cambios sociológicos también afectan a la iglesia evangélica. La sociedad “hace énfasis en la efectividad, y no tanto en la estructura de las organizaciones. Hay una demanda de que la organización, sea en el ámbito social o eclesial-evangélico, sea algo efectivo”, explica.



Para ello “se huye de la estructura”, lo que “tiene su parte positiva, pero tiene el peligro de olvidar que la estructura es necesaria”, expresa el secretario-coordinador de la Fieide. “Así como observamos un rechazo en parte de la sociedad a los partidos políticos tradicionales, hay también un rechazo en parte de los evangélicos a las denominaciones tradicionales. Así como hay partidos emergentes, hay también movimientos emergentes dentro del mundo evangélico. Como en la sociedad se vive una crisis en el liderazgo, también ocurre en el pueblo evangélico. Ante todo, debemos tener un espíritu de autocrítica sana. Debemos aprender a discernir en cada circunstancia de qué debemos desprendernos y qué debemos conservar”, reflexiona.



 



CONGRESO ABIERTO



El Congreso quiere responder a estos retos que la sociedad presenta, presentando un programa con plenarias y seminarios, en los que también hay espacio para jóvenes y niños. “No sólo hay sesiones plenarias o seminarios, sino también un programa paralelo para jóvenes, otro para adolescentes y otro para niños. Pensamos que es un planteamiento integrador, variado, y en todos ellos se afrontará esta línea temática general”, concluye Francisco Portillo.



 



Más información sobre Fieide y su Congreso en la web www.fieide.org


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Debemos aprender a discernir qué conservar y qué desechar”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.