Los ‘hijos pródigos’, tema de la Semana Universal de Oración

Del 10 al 17 de enero la Alianza Evangélica Española invita a las iglesias evangélicas a orar. Este año el tema propuesto es “El regreso de los hijos perdidos”.

Redacción PD

BARCELONA · 07 DE ENERO DE 2016 · 16:06

El regreso de los hijos perdidos, tema propuesto para la Semana Universal de Oración 2016, del 10 al 17 de enero. ,oracion aee
El regreso de los hijos perdidos, tema propuesto para la Semana Universal de Oración 2016, del 10 al 17 de enero.

Cada año, en la segunda semana de enero, las iglesias evangélicas de toda Europa son convocadas a celebrar reuniones de oración diarias.

La Semana Universal de Oración (SUO) es el acto interdenominacional más antiguo del actual protestantismo. En España, la Alianza Evangélica se fundó en septiembre de 1877 y su primera actividad, en enero de 1878, fue la celebración de la Semana de Oración Unida.

Desde la Alianza Evangélica Española se han preparado una serie de materiales que puedan servir de guía y ayuda a todos aquellos que, de forma congregacional o individual, quieren unirse a esta iniciativa.

Uno de ellos es la guía de oración, elaborada este año por la Alianza Evangélica Checa, que ha tomado como tema central “El regreso de los hijos perdidos”. En ella se propone seguir el relato de la parábola del hijo pródigo (Lucas 15) para guiar la oración por diversos temas.

“Esta guía de oración está dedicada especialmente a orar por las personas que, por varias razones, han abandonado a Dios o a la Iglesia”, dice Thomas Bucher, secretario general de la Alianza Evangélica Europea.

Además la guía propone rogar “por la iglesia, que en Europa a menudo no está preparada para aceptar y amar a los pecadores”. “Si ha de haber una renovación espiritual en nuestras naciones y especialmente en la iglesia, ésta no puede sobrevenir sin la evolución hacia una vida de plegaria alegre y profunda como parte de nuestra polifacética vida de interacción con Dios”, expresa Bucher.

Esta actividad se encuentra dentro del calendario del Proyecto 500º Aniversario de la Reforma, el cual promociona actividades de la iglesia evangélica en España con motivo del próximo 5º centenario de la reforma, que se celebrará en el año 2017.

 

Los materiales para la SUO se pueden descargar de forma gratuita en la web de la Alianza Evangélica Española.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Los ‘hijos pródigos’, tema de la Semana Universal de Oración