PUBLICIDAD
 
miercoles, 25 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cuaderno gratuito
6
 

Elecciones: ‘Vota sabiamente’, anima la Alianza Evangélica

A las puertas de las elecciones generales la Alianza Evangélica Española edita un documento para ayudar a los evangélicos a ejercitar su voto “con conocimiento y responsabilidad”.

AUTOR Redacción P+D MADRID 24 DE JUNIO DE 2016 15:59 h
congreso diputados Congreso de los Diputados.

Una nueva oportunidad de votar está a las puertas. Este domingo 26 de junio los españoles enfrentan la responsabilidad de participar en un nuevo proceso democrático, dando su voto a alguna de las fuerzas políticas que buscan la confianza de los ciudadanos para gobernar los próximo 4 años.



Una de las entidades evangélicas que está participando activamente en la reflexión sobre la participación en la vida pública es la Alianza Evangélica Española, que como en anteriores ocasiones edita un cuaderno centrado en los desafíos actuales que se dirimen en la próxima cita electoral.



“Vota sabiamente” es ese cuaderno, un recurso para que los cristianos sean “sal y luz en la sociedad” en el uso de su voto “con conocimiento y responsabilidad”.



“Este cuaderno -aclara la AEE en la portada del cuaderno, que se difunde de forma gratuita desde su página web- no te dirá a quién votar, pero te ayudará a escoger a la luz de la Palabra de Dios”.



El documento presenta catorce temas, divididos por capítulos, en los que evangélicos con experiencia y formación en cada materia dan indicaciones generales que los cristianos pueden tener en cuenta a la hora de valorar los programas y las propuestas de los partidos que se presentan a las próximas elecciones.



 



CATORCE ESPECIALISTAS



Catorce autores han participado en la elaboración del documento. “Todos ellos son sin excepción voces autorizadas en su tema y creyentes amantes de la Palabra”, añade Xesús Manuel Suárez, coordinador del proyecto.



Hay capítulos dedicados a Sanidad, Educación, Ordenación Territorial, Trata de personas o Relaciones Laborales, entre otros, tratados de forma breve -entre 3 y 5 páginas- pero analítica, procurando destacar los puntos clave a tener en cuenta desde una perspectiva cristiana.



 



Vota Sabiamente, edición 2015, AEE.

“Este texto pretende ayudar a reflexionar y decidir responsablemente”, afirma Xesús Manuel Suárez en la introducción, que “nos puede ayudar a los evangélicos a formarnos un criterio político bíblicamente fundamentado”.



El cuaderno no pretende orientar el voto aunque “nadie escribe desde la asepsia política, pero todos han escrito desde la honestidad”, explica Xesús Manuel Suárez.



La estructura de cada capítulo sigue una revisión de la situación actual en cada área, una presentación de los principios bíblicos que afectan al tema en cuestión, se realizan propuestas de reflexión y una lista de preguntas que intentan ayudar a descubrir “el meollo de cada propuesta electoral”, añade Suárez.



 



ARTÍCULOS EN PROTESTANTE DIGITAL



Desde la Alianza Evangélica Española también se está contribuyendo de forma especial durante esta semana en el blog Fe y Política, donde diversos autores plantean asuntos referentes a las próximas elecciones generales.



 



“Vota sabiamente” es un trabajo realizado desde la Alianza Evangélica Española y el Observatorio Cívico Independiente (OCI), que se difunde de forma gratuita desde su página web.


 


ENCUESTA
Elecciones España
¿A quién votará el 26J?
PP
17%
PSOE
10%
Unidos Podemos
22%
Ciudadanos
22%
ERC
4%
Convergència
2%
PNV
0%
UPyD
1%
Vox
10%
Otro
12%
Encuesta cerrada. Número de votos: 260
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
25/06/2016
14:11 h
6
 
De acuerdo a la encuesta de PD, un alto porcentaje de voto evangélico se inclinará por Podemos. A mi juicio esto refleja la baja o nula cultura política de este colectivo. Se trata del partido con mayor influencia atea, reo de la anti-bíblica ideología de género, con raíz filosófica en el sistema que más persecución ha generado contra la fe cristiana, el comunismo, en concomitancia con el desacreditado populismo radical, ambos sin éxito conocido alguno. Un tiro en la nuca. Hechos 5:29.
 

Manolo
10/06/2016
22:33 h
5
 
Se inician las elecciones, los partidos(nuevos y viejos)utilizan técnicas publicitarias, televisivas y de marketing con el tradicional enfrentamiento político similar a los países de nuestro entorno, aunque los problemas no suelen resolverse, persisten. La solución está en lo sencillo, en vez de proponer diversas opciones partidarias súper políticas, se deberían localizar y sintetizar los problemas a resolver entre todos y conseguir su mejor posible solución práctica,mora
 

Manolo
09/05/2016
15:44 h
4
 
En las primeras elecciones no ha sido posible una alianza con mayoría; vamos a las segundas en las que podemos encontrarnos con dos o varios frentes de propuestas para gestionar lo existente(darle vueltas a lo mismo), sin profundizar en expectativas por las que sean solucionados los problemas del paro y de la deuda, con cambios estructurales en Universidad(técnica, práctica), educación sin sobrecargas(erradicar la drogadicción) y fabriles(producir parte de lo que importamos), bendiciones,mora
 

Joel Forster
05/12/2015
15:38 h
3
 
¡Muy buen trabajo, de nuevo este año! Genial contar con gente muy experimentada junto a gente joven que conoce bien las materias.
 

Director pais7.org
05/12/2015
13:43 h
2
 
El documento me parece bien articulado, con recurso a una base bíblica perfilada, al hilo de temas concretos, una carencia típica en los escritos desde la fe sobre lo socio-político. Me pregunto el por qué de la débil y casi nula referencia a una presencia política y social con entidad discreta, dígase partido político de filosofía evangélico-bíblica. Una respuesta es que quienes en estos medios se muestran comprometidos, lo son casi siempre desde una pertenencia partidista interesada.
 

Manolo
04/12/2015
19:26 h
1
 
El documento es inspirador y de excelente elaboración, en el se vislumbra, creo, la permanente dificultad enraizada en el Pueblo Español, la idolatría en sus dos vertientes religiosa y política; podemos votar con Sabiduría en el temor del Señor pero si esa Sabiduría no está generalizada en el Pueblo por la extensión del Evangelio, cuyo resultado es competencia del Eterno, nos encontraremos no con un cambio profundo de ciclo político, sino solo ante una sustitución de monarca, bendiciones, mora
 



 
 
ESTAS EN: - - Elecciones: ‘Vota sabiamente’, anima la Alianza Evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.