PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cuaderno gratuito
6
 

Elecciones: ‘Vota sabiamente’, anima la Alianza Evangélica

A las puertas de las elecciones generales la Alianza Evangélica Española edita un documento para ayudar a los evangélicos a ejercitar su voto “con conocimiento y responsabilidad”.

AUTOR Redacción P+D MADRID 24 DE JUNIO DE 2016 15:59 h
congreso diputados Congreso de los Diputados.

Una nueva oportunidad de votar está a las puertas. Este domingo 26 de junio los españoles enfrentan la responsabilidad de participar en un nuevo proceso democrático, dando su voto a alguna de las fuerzas políticas que buscan la confianza de los ciudadanos para gobernar los próximo 4 años.



Una de las entidades evangélicas que está participando activamente en la reflexión sobre la participación en la vida pública es la Alianza Evangélica Española, que como en anteriores ocasiones edita un cuaderno centrado en los desafíos actuales que se dirimen en la próxima cita electoral.



“Vota sabiamente” es ese cuaderno, un recurso para que los cristianos sean “sal y luz en la sociedad” en el uso de su voto “con conocimiento y responsabilidad”.



“Este cuaderno -aclara la AEE en la portada del cuaderno, que se difunde de forma gratuita desde su página web- no te dirá a quién votar, pero te ayudará a escoger a la luz de la Palabra de Dios”.



El documento presenta catorce temas, divididos por capítulos, en los que evangélicos con experiencia y formación en cada materia dan indicaciones generales que los cristianos pueden tener en cuenta a la hora de valorar los programas y las propuestas de los partidos que se presentan a las próximas elecciones.



 



CATORCE ESPECIALISTAS



Catorce autores han participado en la elaboración del documento. “Todos ellos son sin excepción voces autorizadas en su tema y creyentes amantes de la Palabra”, añade Xesús Manuel Suárez, coordinador del proyecto.



Hay capítulos dedicados a Sanidad, Educación, Ordenación Territorial, Trata de personas o Relaciones Laborales, entre otros, tratados de forma breve -entre 3 y 5 páginas- pero analítica, procurando destacar los puntos clave a tener en cuenta desde una perspectiva cristiana.



 



Vota Sabiamente, edición 2015, AEE.

“Este texto pretende ayudar a reflexionar y decidir responsablemente”, afirma Xesús Manuel Suárez en la introducción, que “nos puede ayudar a los evangélicos a formarnos un criterio político bíblicamente fundamentado”.



El cuaderno no pretende orientar el voto aunque “nadie escribe desde la asepsia política, pero todos han escrito desde la honestidad”, explica Xesús Manuel Suárez.



La estructura de cada capítulo sigue una revisión de la situación actual en cada área, una presentación de los principios bíblicos que afectan al tema en cuestión, se realizan propuestas de reflexión y una lista de preguntas que intentan ayudar a descubrir “el meollo de cada propuesta electoral”, añade Suárez.



 



ARTÍCULOS EN PROTESTANTE DIGITAL



Desde la Alianza Evangélica Española también se está contribuyendo de forma especial durante esta semana en el blog Fe y Política, donde diversos autores plantean asuntos referentes a las próximas elecciones generales.



 



“Vota sabiamente” es un trabajo realizado desde la Alianza Evangélica Española y el Observatorio Cívico Independiente (OCI), que se difunde de forma gratuita desde su página web.


 


ENCUESTA
Elecciones España
¿A quién votará el 26J?
PP
17%
PSOE
10%
Unidos Podemos
22%
Ciudadanos
22%
ERC
4%
Convergència
2%
PNV
0%
UPyD
1%
Vox
10%
Otro
12%
Encuesta cerrada. Número de votos: 260
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
25/06/2016
14:11 h
6
 
De acuerdo a la encuesta de PD, un alto porcentaje de voto evangélico se inclinará por Podemos. A mi juicio esto refleja la baja o nula cultura política de este colectivo. Se trata del partido con mayor influencia atea, reo de la anti-bíblica ideología de género, con raíz filosófica en el sistema que más persecución ha generado contra la fe cristiana, el comunismo, en concomitancia con el desacreditado populismo radical, ambos sin éxito conocido alguno. Un tiro en la nuca. Hechos 5:29.
 

Manolo
10/06/2016
22:33 h
5
 
Se inician las elecciones, los partidos(nuevos y viejos)utilizan técnicas publicitarias, televisivas y de marketing con el tradicional enfrentamiento político similar a los países de nuestro entorno, aunque los problemas no suelen resolverse, persisten. La solución está en lo sencillo, en vez de proponer diversas opciones partidarias súper políticas, se deberían localizar y sintetizar los problemas a resolver entre todos y conseguir su mejor posible solución práctica,mora
 

Manolo
09/05/2016
15:44 h
4
 
En las primeras elecciones no ha sido posible una alianza con mayoría; vamos a las segundas en las que podemos encontrarnos con dos o varios frentes de propuestas para gestionar lo existente(darle vueltas a lo mismo), sin profundizar en expectativas por las que sean solucionados los problemas del paro y de la deuda, con cambios estructurales en Universidad(técnica, práctica), educación sin sobrecargas(erradicar la drogadicción) y fabriles(producir parte de lo que importamos), bendiciones,mora
 

Joel Forster
05/12/2015
15:38 h
3
 
¡Muy buen trabajo, de nuevo este año! Genial contar con gente muy experimentada junto a gente joven que conoce bien las materias.
 

Director pais7.org
05/12/2015
13:43 h
2
 
El documento me parece bien articulado, con recurso a una base bíblica perfilada, al hilo de temas concretos, una carencia típica en los escritos desde la fe sobre lo socio-político. Me pregunto el por qué de la débil y casi nula referencia a una presencia política y social con entidad discreta, dígase partido político de filosofía evangélico-bíblica. Una respuesta es que quienes en estos medios se muestran comprometidos, lo son casi siempre desde una pertenencia partidista interesada.
 

Manolo
04/12/2015
19:26 h
1
 
El documento es inspirador y de excelente elaboración, en el se vislumbra, creo, la permanente dificultad enraizada en el Pueblo Español, la idolatría en sus dos vertientes religiosa y política; podemos votar con Sabiduría en el temor del Señor pero si esa Sabiduría no está generalizada en el Pueblo por la extensión del Evangelio, cuyo resultado es competencia del Eterno, nos encontraremos no con un cambio profundo de ciclo político, sino solo ante una sustitución de monarca, bendiciones, mora
 



 
 
ESTAS EN: - - Elecciones: ‘Vota sabiamente’, anima la Alianza Evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.