PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe Diaconía 2014
 

La acción social evangélica alcanza a un millón de personas en España

Casi 35.000 voluntarios participan en iglesias, ministerios y ONG evangélicas atendiendo diferentes necesidades de la sociedad.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D MADRID 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 18:45 h
Algunas de las cifras más relevantes del informe. / Diaconía

La acción social evangélica sigue creciendo en alcance y diversidad, según revela el último informe publicado por Diaconía, donde se recogen las cifras correspondientes al año 2014.



El informe “Acción Social 2014. Iglesias y ONG Protestantes en España” realizado por el Grupo ASM, se presenta este viernes en la Gala de Premios al Voluntariado Diaconía 2015. Según este informe la obra social que se desarrolla desde España alcanza no sólo a personas de nuestro país, sino que también se utiliza en programas de desarrollo en el extranjero.



 



Número de entidades: iglesias y ONG. / Diaconía



Con 39.580 personas implicadas en programas de acción social (35.539 de ellos voluntarios), en 2.721 centros en todo el territorio del Estado, y con 38.511.000 euros invertidos (37 por ciento aportados por los miembros de las iglesias y 39 por ciento por cuotas o donaciones), el conjunto de la acción social evangélica se sitúa a la altura de las grandes entidades sociales de nuestro país.



En materia de atención a necesidades básicas y sociosanitarias, las iglesias y entidades evangélicas han repartido en 2014: 27.167.000 kg de alimentos; han servido 18.145.700 comidas en sus comedores sociales; y han entregado 1.356.800 prendas de ropa a más de 200.000 personas.



 



Casi 3 millones de personas atendidas, en España y en otros países. / Diaconía



El informe también destaca la diversidad de proyectos en los que se implican las iglesias y oenegés evangélicas, que no se limitan solo a la actuación frente a emergencias sociales, sino que también intervienen en educación en valores; información y orientación social; actividades de ocio saludable y tiempo libre; asesoramiento familiar; atención hospitalaria; asesoramiento y orientación jurídica; entre un largo etcétera.



 



La ayuda social en cifras del año 2014. / Diaconía



Los datos de este segundo estudio -el primero se hizo el pasado año- confirman no solo el arraigo y la solidez de esa acción social de las iglesias y entidades protestantes de España, sino también su tendencia creciente, tanto en la cantidad -casi un millón de euros más que el ejercicio anterior- como en la calidad de la labor realizada.



El informe puede descargarse aquí.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La acción social evangélica alcanza a un millón de personas en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.