PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
2
 

Respuesta evangélica a la crisis de refugiados

Alianza Solidaria continúa apoyando a los refugiados de Irak y Siria. La Plataforma Evangélica de Situaciones de Emergencia pone en marchar una campaña de ayuda.  

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015 11:41 h
refugiados La crisis de refugiados, una oportunidad para ayudar.

La crisis de refugiados que se ha producido a causa del conflicto en Siria y el avance del Daesh ha llegado a Europa. A los llamados solidarios está respondiendo la comunidad evangélica en España con varias iniciativas.



 



ALIANZA SOLIDARIA: CAMPAÑA EN MARCHA DESDE 2014



Desde septiembre del pasado año, Alianza Solidaria – brazo social de la Alianza Evangélica Española – mantiene una campaña de ayuda a favor de los refugiados de Irak y Siria.



En su último informe, Alianza Solidaria explicaba que ha recogido 20.000 euros para ayudar a los refugiados en el Kurdistán, donde miles de personas han huido ante el avance del Daesh.



Además AS comenzará a apoyar en Líbano la labor que una asociación cristiana está llevando a cabo para ayudar a refugiados musulmanes. En concreto, “se apoyará a diez bebés del campo de refugiados y la formación de un grupo de niñas que, debido a su cultura, no les permiten salir del campo ni formarse, por lo que se les va a dar formación dentro del campo”, explican desde la entidad.



 



LA PESE INICIA CAMPAÑA POR LOS REFUGIADOS



Esta semana la Plataforma Evangélica de Situaciones de Emergencia (PESE) ha puesto en marcha una campaña de recogida de donativos. “Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas de los refugiados y serán distribuidos a través de entidades evangélicas que están trabajando en los distintos lugares de refugio en Europa”, explica la PESE en un comunicado, y “también se destinarán al apoyo de los refugiados que lleguen a España en las próximas semanas, si finalmente las administraciones públicas nos encargaran parte de esta tarea”.



Para garantizar la mejor y más directa gestión de esos fondos y la consecución de sus fines asistenciales, la PESE cuenta con la ayuda de “Eurodiaconía y las entidades miembros de esta red que está trabajando en la costa de Italia, Grecia, Serbia, Hungría y Alemania, entre otras”.



“Un 10% de lo recaudado se destinará a la distribución de material bíblico, que pueda ser de consuelo y ayuda a las personas y familias afectadas”, añaden desde la Plataforma. “Este abordaje integral, tanto material como espiritual, de las situaciones de emergencia es lo que distingue la ayuda que como cristianos ofrecemos y os pedimos que apoyéis”, explica la PESE.



 



ALIANZA EVANGÉLICA RECOMIENDA COLABORACIÓN LOCAL



Ante la situación existente con los inmigrantes que están llegando y van a llegar a España, la AEE ha estado considerando la mejor forma de ayuda tanto a ellos como a las iglesias y particulares que desean colaborar.



Tras estudiar la situación, la AEE anima a que cada iglesia local o entidad contacte con los ayuntamientos y organizaciones que estén canalizando la acogida. Desde la entidad evangélica se considera que es la mejor práctica para adecuar la oferta humanitaria que se puede ofrecer en cada caso, pudiendo además contar con ayuda para las múltiples situaciones legales, sanitarias y familiares que surgen de esta labor. Además, entienden que el testimonio local es la mejor forma de llevar y aplicar los valores que conlleva el Evangelio.



Al margen de esto, anima a quienes deseen ayudar a los cristianos refugiados a colaborar con las entidades de confianza que están trabajando en este área.



 



Campaña de Alianza Solidaria por los refugiados



(La Caixa) ES69 2100 0853 5102 0026 4230 (asunto: “Refugiados Irak”)



Más información www.alianzasolidaria.org 



Correo: soy@alianzasolidaria.org



 



Campaña de PESE



(La Caixa) ES14 2100 4750 5202 0004 4907 (Titular de la cuenta: Diaconía)



Más información www.diaconia.es 



Correo: pese@diaconia.es



 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mac
19/09/2015
19:06 h
2
 
¿Cual es la mejor manera en que los cristianos pueden ayudar a los refugiados? ¡Con amor: pan y Evangelio! Amonestando a César- la ONU; pero no para construir un Nuevo Orden Mundial; o Ecumenismo religioso, sino para pedir perdón a Dios, y que sane las naciones; como dice en: 2Cr 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecado- Maranatha!
 

PUERTO MADERO
11/09/2015
19:42 h
1
 
Oremos sin cesar por todos lo refugiados y las personas que están trabajando en esta misión. Dios los bendiga
 



 
 
ESTAS EN: - - Respuesta evangélica a la crisis de refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.