Con elecciones hoy, PSOE y Podemos sumarían mayoría

El PP seguiría siendo el partido más votado, pero el PSOE se acerca a menos de un punto, Podemos desciende y Ciudadanos cae.

Tele5 · MADRID · 27 DE JUNIO DE 2015 · 20:00

,encuesta, interrogación

En una encuesta realizada por la empresa Sigma Dos el Partido Popular aparece como la fuerza política que sería la más votada en caso de celebrarse ahora unas elecciones generales.

Sin embargo, los populares tendrían muy cerca a un PSOE que sube y se queda a sólo nueve décimas: el PP tendría un 27% de intención de voto mientras que los socialistas están en el 26,1%.

Tanto el PP como el PSOE mejoran respecto a anteriores sondeos, si bien los segundos lo harían de forma mucho más importante: más de 5 puntos desde abril.

En tercera posición estaría Podemos, que sigue descendiendo respecto lo que marcaban encuestas anteriores alcanzaría un 20,2%.

Casi el doble de lo que tendría un Ciudadanos que sufre una seria caída. En los últimos meses la intención de voto a favor del partido liderado por Albert Rivera se ha desplomado 6,3 puntos desde el 16,6 % que obtuvo en abril hasta los actuales 10,3 %.

Por lo tanto, la suma de PP y Ciudadanos es del 37’3%, frente a un total de un 46’3% de PSOE y Podemos.

El resto de formaciones mantienen cuotas similares de intención de voto. Es el caso de Izquierda Unida que bajaría solo tres décimas; ERC subiría dos; CiU subiría cuatro, y el PNV que también subiría tres décimas en intención de voto.

La encuesta ha contado con 1.800 entrevistas y se realizó entre los pasados días 15 a 17 de este mes de junio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Con elecciones hoy, PSOE y Podemos sumarían mayoría