“Oraremos unidos para que muchos tengan un encuentro con Cristo”

“España, oramos por ti” arranca este sábado celebrando marchas y encuentros de oración en las capitales de provincia. Samuel Vázquez, del grupo coordinador, explica sus sensaciones previas.

Daniel Hofkamp

MADRID · 04 DE JUNIO DE 2015 · 15:16

El año pasado, unas 4.000 personas se juntaron para orar en Sol, Madrid. / MGala,
El año pasado, unas 4.000 personas se juntaron para orar en Sol, Madrid. / MGala

Miles de evangélicos se unirán este sábado en oración, desde las capitales de provincia en España y muchas ciudades, para orar por el presente y futuro de la nación.

El evento “España oramos por ti” cumple su séptimo año consecutivo de celebración, y cada vez son más las iglesias que se unen en un acto público que en este 2015 cuenta con una doble convocatoria.

La primera etapa será este sábado 6 de junio, con las marchas y concentraciones de oración provinciales. Como se puede ver en la web de la organización, en cada lugar tendrá sus particularidades, aunque todas coincidirán en el momento de orar, exactamente de 19 a 20 hs.

La convocatoria nacional será justo una semana después, el 13 de junio en Madrid. Allí se prepara una marcha y un festival de oración en el que se orará “por las autoridades, por la crisis de nuestro país, sobre todo por la crisis de fe”, nos explica Samuel Vázquez, coordinador en Madrid del evento.

 

ORAR JUNTOS

 

Samuel Vázquez.

 Para Samuel Vázquez, el espíritu de la convocatoria es el de mostrar unidad en la iglesia evangélica en el propósito de “levantar un clamor por la nación, sobre todo para que esta nación tenga un encuentro con Cristo”.

El coordinador de Madrid percibe que cada año hay una mayor aceptación e implicación de personas, iglesias y entidades. “Son cada vez más los que participan, los pastores que animan a sus congregaciones, y creyentes que animan a sus pastores. Cada vez son más los convencidos de que tenemos que unirnos para orar por nuestro país, por sus políticos, por sus crisis – económica, de valores- y sobre todo su crisis de fe”, apunta Vázquez.

 

EXPECTATIVAS PARA EL 13 DE JUNIO

La organización del evento espera que el 13 de junio sea un día de celebración y fiesta del pueblo evangélico, unido en torno a la oración.

“Esperamos al menos dos autobuses de cada provincia, haciendo una media. Unas 5.000 personas vendrán por tanto a Madrid desde las diferentes provincias, y luego aquí esperamos que muchos más se unan”, dice Samuel Vázquez.

 

DESAYUNO DE ORACIÓN

Previo a la marcha y al festival, se realizará un desayuno con autoridades. “El cuarto que se realiza”, explica el coordinador en Madrid.

“Están representados las denominaciones, las fraternidades, los consejos evangélicos y las entidades paraeclesiales. Nos reuniremos en un hotel de la ciudad e invitamos a algunos políticos. Es un tiempo para orar por ellos y con ellos, no para reclamarles nada”, especifica.

 

MARCHA Y FESTIVAL

La marcha de España Oramos por ti comenzará a las 13 horas en la Glorieta de Atocha, desde donde recorrerá el Paseo de las Delicias hacia Plaza Legazpi. Luego, a las tres de la tarde, comenzará en el Parque Tierno Galván el festival de oración.

En este festival habrá momentos para orar, pero también para cantar juntos y para escuchar en participaciones “breves mensajes de aliento a la unidad, a la oración y a la siembra del evangelio en nuestro país”, explica Samuel Vázquez.

 

“Oraremos unidos para que muchos tengan un encuentro con Cristo”

RECOMENDACIONES

La respuesta para este “España oramos por ti” está siendo “muy positiva”. “Estamos desbordados”, comenta Vázquez, que deja unas recomendaciones finales para todos los que quieran participar.

“La marcha – apunta - es una celebración de Jesucristo, de su salvación. Vamos a celebrar a Cristo, por lo tanto, no queremos pedir ni reivindicar nada. Así que si los participantes quieren traer pancartas, recomendamos algo como “Cristo te ama” o “España, Dios tiene un plan para ti”, mensajes positivos”.

Además “pedimos a los participantes que recuerden que el evento es para orar y por lo tanto no procede que se traiga ningún tipo de publicidad, tratado o invitaciones de cualquier otro evento, ni material promocional de ningún tipo”.

Finalmente, Vazquez recuerda que “para el evento del 13 de junio seguramente haga calor, así que recomendamos a todos venir preparados para ello (traer una gorra, parasol o similar)”.

Para contactar con la organización en cada provincia de España Oramos Por Ti, pueden consultar su página web.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - “Oraremos unidos para que muchos tengan un encuentro con Cristo”