PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Personalidad del Año
5
 

“La religiosidad acaba matando al evangelio”

Jaime Férnández Garrido, al recibir el Premio Personalidad del Año de Adece, desafía a los comunicadores cristianos a aprender a ver la belleza de Dios y transmitirla a la sociedad.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 10 DE MAYO DE 2015 19:35 h
personalidad jaime fernandez Pedro Tarquis, director de Protestante Digital y vicepresidente de Adece, entrega el Premio Personalidad del Año a Jaime Fernández Garrido, este 9 de mayo de 2015 en Madrid.

Escritores y comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid bajo la convocatoria de Adece, alianza que celebraba su séptimo encuentro anual, en un intenso fin de semana de formación y reflexión en torno a la comunicación en sus diversas formas.



Destacó en el marco del encuentro la entrega del Premio Personalidad del Año, concedido al escritor evangélico Jaime Fernández Garrido. “Siento un agradecimiento profundo y una gran emoción”, expresó Fernández al recibir el premio. Entre el público asistente se encontraban no sólo amigos y miembros de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece), sino también su esposa Miriam y sus tres hijas, Iami, Kenia y Mel.



Tras recibir el premio y un cuadro del pintor Miguel Elías, Jaime Fernández expuso una conferencia sobre el tema “Hablando de Dios a un mundo que no cree”. “Me he tomado la libertad de cambiar el título, porque para mí el problema no es que no creen, sino que no conocen a Dios”, dijo el comunicador gallego.



 



"DEBEMOS SALIR DE LAS CUATRO PAREDES"



Haciendo énfasis en la labor de comunicación del evangelio, Jaime Fernández remarcó que “el mayor enemigo del verdadero evangelio es la religión. Esto no es algo que haya dicho Marx o Nietzsche, sino el mismo Jesús”.



Desarrollando esta idea, insistió en cómo en las iglesias se ha perdido la perspectiva de un Dios lleno de creatividad y belleza. Esta falta de amor a Dios, explicó Fernández, está en la raíz de ese desconocimiento en la sociedad y como consecuencia, su falta de fe.



 



Momentos de la entrega del premio Personalidad del Año.



Según un estudio reciente a nivel mundial, recordó el premiado, “los que no creen en Dios, casi en su totalidad, no creen por dos motivos: o bien por el problema del mal en el mundo, o por el testimonio de las personas que dicen creer en Dios y viven sin reflejar ninguna diferencia”.



Para Jaime Fernández hay un problema en el cristianismo cuando este se acomoda “a seguir una religión, en la que las personas adoran a Dios durante una hora y media el domingo para olvidarlo durante toda la semana”.



Por eso, desafió a los presentes a “salir de las cuatro paredes”. “A la sociedad que no conoce a Dios, debemos ir a donde ellos están. Eso es lo que Jesús dijo”, insistió el director del programa evangélico Nacer de Novo (TVG).



Porque “la religiosidad al final es lo que acaba matando el evangelio. Nos ha ocurrido después de la Reforma. Cuando dejamos de amar al Señor, caemos en la religiosidad”, comentó.



 



UN EVANGELIO TRANSFORMADOR



El impacto del evangelio no es sólo individual, argumentó Fernández. “La gran mayoría de las libertades de las que disfrutamos fueron gracias a personas que vivieron apasionados por el Señor. Se dieron cuenta del poder del evangelio, porque es la verdadera revolución”.



Para salir de esa religiosidad, Jaime Fernández considera que los creyentes deben “aprender a disfrutar de Dios y de su belleza”, porque “la mayor parte de nuestros problemas empiezan cuando dejamos de ver la belleza de Dios”.



 



Parte de la junta directiva de Adece, con los premios Personalidad del Año y González-Waris.



“Dios es el Dios de la imaginación, de la belleza, del buen humor”, también de “la creatividad”. Por eso “todas las artes son un regalo de él” y formas de comunicar “su belleza a todos”.



 



CRISTIANISMO Y ABURRIMIENTO, "INCOMPATIBLES"



“Necesitamos proclamarlo. Contarle a la gente que es un Dios de compasión”, agregó. Un Dios cuyo principal mensaje es “una buena noticia”. “Jesús estaba lleno de gracia y de verdad. Pero nosotros nos hemos dejado la gracia. Debemos aprender a defender la verdad con un abrazo al corazón”, expuso. Para ello, es necesario recordar que “ninguna persona del mundo es nuestro enemigo”.



El desafío a vivir una vida cristiana íntegra es un llamado “a vivir con pasión, y así comprobaremos que “aburrimiento y cristianismo son polos opuestos”.



Para Jaime Fernández, la sociedad postmoderna actual reclama tres aspectos: por una parte “las personas necesitan ver la verdad que estamos proclamando”, no sólo oirla. En segundo lugar “quieren participar, ser parte”, lo que en las iglesias “podemos ofrecer” de forma natural. Por último, “necesitamos celebrar” juntos, y no hay mayor motivo para celebrar “que el conocer el amor de Dios”. Así como “la sociedad está sedienta de gracia”, también los creyentes “dependen de ella”. 



Como conclusión, Jaime Fernández expresó que “somos canales y por tanto, vivamos derrochando la misma gracia que Dios nos ha dado a nosotros”.


 


 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Kenosys
12/05/2015
16:37 h
5
 
Continuando, por tanto, no existe, a no ser que queramos nosotros hacerlo artificialmente, una dicotomía entre evangelio y religión, como si ésta última fuese un impedimento o algo negativo. Pues no. Sin religiosidad no se puede encauzar la espiritualidad humana. ¿Y cómo expresar el misterio de la belleza de un dios que es amor, sin ese ligamiento, esa íntima relación, que proporciona la religiosidad, entre dios y el hombre? Cierto que no sirve cualquier religiosidad. Basta con leer a Santiago.
 

Kenosys
12/05/2015
16:33 h
4
 
La "lapidaria" frase de que "la religiosidad acaba matando el evangelio" (sic) de Jaime Fernández me parece atrevida cuando no desproporcionada. No conozco ninguna cita en donde Jesús establezca una dicotomía y confrontación entre su evangelio y la religión. Creo que esta idea barthiana está largamente superada. Más cuando este autor nos invita, como canales de la gracia de dios, a experimentar y difundir la belleza; esa belleza que nace de la vivencia de un mensaje que es buena noticia.
 

jaime
11/05/2015
13:22 h
3
 
Muchas gracias Alex! Continúa derrochando la imaginación que Dios te dio!!!! Tu amistad es un regalo de Dios!
 

Alex Sampedro
11/05/2015
02:32 h
2
 
acabo de terminar de escuchar la conferencia, solo puedo decir gracias.
 

Alex Sampedro
11/05/2015
02:09 h
1
 
¡Qué orgulloso me siento de que seas mi amigo! Enhorabuena, sé que para ti un premio no significa tanto como otras cosas, pero es un aliento para seguir. Sabes que sigo aprendiendo de ti. ¡Ánimo a toda la familia! Un abrazo
 



 
 
ESTAS EN: - - “La religiosidad acaba matando al evangelio”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.