PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ferede y Diaconía
4
 

Lanzan guía para entidades que reparten alimentos del FEGA

El Gobierno introduce nuevas exigencias para quienes reparten alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria, algunas de aplicación urgente. Diaconía abre una bolsa de empleo para trabajadores sociales.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D MADRID 14 DE MARZO DE 2015 13:29 h
Nuevas exigencias para el reparto de alimentos del FEGA.

Las entidades e iglesias evangélicas que realizan reparto de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria tendrán que adaptarse a lo que exige la norma tras las modificaciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado 6 de marzo.



Ante ello, el gabinete jurídico de la Federación evangélica (Ferede) ha preparado una guía para facilitar a las entidades el conocimiento de las novedades en la norma, y la forma de adaptar su trabajo, para considerar asimismo si es viable para la entidad continuar con su labor social.



Además por parte de Diaconía, se ha hecho pública una oferta de empleo para la creación de una “bolsa de trabajadores sociales” que puedan asistir a estas iglesias y entidades en la elaboración de los informes y los programas sociales de acompañamiento que exige la nueva normativa.



 



NUEVOS REQUISITOS



El servicio jurídico de Ferede ha enviado un comunicado a las entidades e iglesias explicando que la nueva resolución “prevé requisitos similares a los de años anteriores para las entidades que quieren participar en el reparto de alimentos en el año 2015. Sin embargo, también prevé novedades muy importantes, entre las cuales destacamos:



      - Que es necesario presentar una solicitud acreditando que se cumplen los requisitos exigidos por la Resolución para poder participar en el reparto de alimentos procedentes del FEGA en este año 2015. Esta solicitud se debe presentar de manera muy urgente (en el mes de marzo) si se quiere participar en el primer suministro de alimentos que tendrá lugar en el mes de junio. Sin embargo, la solicitud puede ser presentada con posterioridad, a lo largo del 2015, para participar en los siguientes suministros de alimentos del Programa de reparto de alimentos.



      - Que es necesario acreditar el número y la situación de necesidad de las personas a las que se reparten alimentos mediante un informe social realizado por un Trabajador Social.



      - Que es necesario acreditar que se cuenta con la suficiente capacidad administrativa, operativa y financiera para realizar la distribución gratuita de alimentos entre las personas desfavorecidas y para la realización de las medidas de acompañamiento que se exigen en la Resolución”.



La Guía, la cual está disponible para su descarga gratuita, explica “uno a uno los requisitos y las obligaciones que se han de cumplir, tanto por parte de las iglesias que quieran participar por primera vez en este Programa de Ayuda Alimentaria, como por las iglesias y entidades evangélicas que ya estén repartiendo alimentos a través del mismo”.



Además se incluye un “informe de viabilidad que las entidades pueden utilizar para acreditar su capacidad administrativa, operativa y financiera para repartir los alimentos de manera gratuita y para prestar las medidas de acompañamiento exigidas”.



 



OFERTA DE EMPLEO



Por parte de Diaconía, se abre el proceso de selección de trabajadores sociales que puedan ayudar a las iglesias y entidades en la elaboración de informes, lo cual es requisito obligatorio en la nueva normativa.



Reproducimos la oferta de empleo:




Se Busca Trabajador/a Social para distintas ciudades en España



1.- Objetivo general del puesto



Bajo la supervisión de la DIACONIA, las personas seleccionadas serán responsables de ejercer las funciones de trabajador/a social para los programas de intervención social, especialmente el de entrega de alimentos vinculado al FEGA, y medidas de acompañamiento social en las distintas sedes en España de las entidades miembros de la Red de Acción Social DIACONIA.



 



2.- Competencias



El perfil requiere una persona con conocimientos en trabajo social con personas en situación de exclusión social, que conozca el trabajo social que se realiza desde los servicios sociales municipales o similares, con capacidad para las relaciones humanas, trabajo en equipo, iniciativa, perseverancia y flexibilidad.



 



3.- Principales responsabilidades



PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL



Puesta en marcha del servicio: homogeneización de documentación de expedientes de ayudas y coordinación con los otros equipos de trabajo de la entidad.



Coordinación con Servicios Sociales Municipales y Entidades Sociales que permita valorar cada caso con el fin de no duplicar recursos y trabajar en red.



Servicio de acompañamiento y seguimiento: Apertura de los expedientes de beneficiarios y derivación de las personas a diferentes programas en función de necesidades: ayudas de emergencia, supermercado social, familia, empleo…



Valoración de casos con el fin de entregar las diferentes ayudas disponibles.



Tramitación de las ayudas de urgencia.



Realización de talleres grupales.



Difusión del proyecto para derivación de usuarios/as



Captación y dinamización del voluntariado adscrito al Programa.



Registro de toda la información de la intervención realizada y elaboración de los informes pertinentes, según los instrumentos propios del Programa.



Apoyo a otros programas sociales de DIACONIA, en caso de hacer falta.



 



4.- Formación



Titulación universitaria: Trabajo Social



Conocimientos demostrables sobre intervención social con personas en situación de exclusión social.



Conocimientos demostrables sobre tramitación de prestaciones económicas.



Conocimientos de informática.



Se valorara conocimiento de inglés y/o francés.



 



5.- Experiencia



Se valorará experiencia con personas en situación de exclusión social, en servicios sociales comunitarios o similares, gestionando prestaciones sociales de carácter económico, tramitación y gestión de servicios y prestaciones de las distintas Comunidades Autónomas y/o Ayuntamientos, información y gestión de los programas de prevención dirigidos a menores, adolescentes, adultos, mayores, etc.



Se valorará, también, la experiencia en atención individual, grupal y la impartición de talleres.



 



6.- Requisitos personales



Capacidad de adaptación a entornos sociales difíciles



Habilidad para el trabajo en equipo



Capacidad para trabajar por objetivos



Flexibilidad



Iniciativa propia



Capacidad de comunicación oral



Compromiso con el trabajo en red



Carnet de conducir, vehículo propio



Disponibilidad para viajar



 



7.- Condiciones laborales



Jornada laboral: 10/20/30 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes, con horario flexible. A lo largo del año se podría incrementar a jornada completa.



Salario según tablas salariales propias de la entidad.



Incorporación: desde Principios de abril.



Referencia: Trabajador/a Social (abstenerse aquellas personas que no cumplan con los requisitos solicitados).



Fecha límite de recepción de solicitudes: 31 de marzo.



 



Enviar CV a: info@diaconia.es




 



En descarga (PDF): Guía para Entidades e Iglesias Evangélicas que distribuyen alimentos del FEGA



 



 


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRRiudoms
15/03/2015
09:28 h
2
 
#1 Pepico: La "luz y taquigafos" ya existían (por medio de los servicios sociales de los ayuntamientos). ¿Quién controla al legislador/ejecutivo [http://www.cadizdirecto.com/el-pp-sirvio-su-desayuno-con-zumo-procedente-del-banco-de-alimentos.html]? Lo que es de traca son los 2 últimos requisitos expuestos en la noticia. Los controles están (porque ya existían antes de esta nueva burrada legislativa) para confesionales y no confesionales. A los del PP les duele que otros, no papistas, existamos.
 
Respondiendo a JRRiudoms

Pepico
15/03/2015
21:33 h
3
 
En mi humilde opinión, el informe del trabajador social, si este es objetivo, puede ser beneficioso. Es un observador independiente, un profesional que puede valorar la situación. En cuanto a acreditar que se cuenta con: 1) capacidad para la distribución y 2) posibilidad de ofrecer medidas de acompañamiento, me imagino que se trata de un intento de no limitar la ayuda a la comida, sino hacer un seguimiento a las personas necesitadas, intentar ayudarlas a salir de la situación de indigencia.
 
Respondiendo a Pepico

JRRiudoms
16/03/2015
10:43 h
4
 
#3 Pepico: En la entidad en que colaboro voluntariamente, estamos obligados a atender solamente aquellas personas que vengan con el certificado de los servicios de Asistencia Social del ayuntamiento (por lo que el informe ya está realizado por una persona ajena a la entidad de reparto). Sobre las medidas de acompañamiento, se hace lo que podemos hacer segun nuestras posibilidades. Lo que no puede hacer la administración es exigir a los demás lo que ellos no hacen y que sí es su obligación. Salu2
 

Pepico
14/03/2015
23:19 h
1
 
Luz y taquígrafos. No está mal que haya control sobre a quienes y de que manera se destinan partidas de alimentos que, al fin y al cabo, proceden de fondos públicos y aconfesionales. Me imagino que este control se ejercerá sobre cualquier confesión religiosa que decida optar a estos alimentos del FEGA.
 



 
 
ESTAS EN: - - Lanzan guía para entidades que reparten alimentos del FEGA
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.