Docentes evangélicos celebraron su encuentro anual

Profesores de diversas partes de España participaron en el VI encuentro del Grupo de Docentes Evangélicos de España (GDE) en Zaragoza.

Redacción PD

Grupo Docentes Evangélicos · ZARAGOZA · 09 DE MARZO DE 2015 · 11:14

Encuentro del Grupo de Docentes Evangélicos.,
Encuentro del Grupo de Docentes Evangélicos.

Bajo el lema “Punto y seguido...encuentros significativos”, profesores y estudiantes del ámbito docente celebraron su sexto encuentro organizado por el Grupo de Docentes Evangélicos de España (GDE), en Zaragoza, del 8 al 10 de febrero.

“Este año pudimos meditar juntos sobre la importancia como docentes de ser conscientes de los constantes encuentros que tenemos con personas, y la relevancia que esto tiene”, explica Xavier Morón en una crónica del encuentro publicada en el blog del grupo.

El ponente principal del encuentro fue el psicólogo Josep Araguás, que bajo el título “La relación del profesor cristiano con Dios, la clave del éxito para el resto de relaciones”, expresó principios para la educación. “Tuvimos la oportunidad de observar algunos pasajes bíblicos que mostraban el cuidado y atención de Jesús con las personas que se encontraban con Él”, agrega Xavier Morón.

 

Josep Araguás, impartiendo una conferencia.

Además se impartieron talleres que trataron sobre relaciones con un colectivo específico. Terry Lynn impartió un taller sobre ‘Las relaciones del profesorado con los alumnos’, Ramón Sebastián sobre ‘Las relaciones del profesorado con otros profesores’ y Lidia Martín se encargó de ‘Las relaciones del profesorado con los padres’. En estas sesiones se pudo además compartir inquietudes y responder a las preguntas de los asistentes en pequeños grupos de coloquio.

 

OTRAS ACTIVIDADES

El Grupo de Docentes Evangélicos llevó a cabo asimismo la Asamblea anual, donde se produjo el alta de nuevos miembros, la renovación de cargos, la presentación de las actividades realizadas y el ejercicio económico del año anterior, y la visión de nuevos proyectos para la próxima temporada.

Dentro del programa se reservó un tiempo para la distensión y el compañerismo con una visita turística a la ciudad de Zaragoza, guiada por Ramón Sebastián, profesor de historia.

 

Momentos de oración.

“Este tipo de encuentros profesionales son una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestra ocupación cotidiana, analizar nuestros objetivos, retos, actitudes y actuaciones, nuestra aplicación del consejo bíblico en estos ámbitos; así como iniciar nuevos proyectos juntos como grupo de docentes; y sin duda, hacer uso de una buena plataforma de contacto e intercambio de impresiones, e incluso de recursos con otras personas del sector”, explica Xavier Morón.

Más información y fotografías del encuentro y del Grupo de Docentes Evangélicos en www.gbgdocentes.wordpress.com.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Docentes evangélicos celebraron su encuentro anual