PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Promesa electoral
4
 

Sánchez quiere revisar el Concordato y la ley de Libertad Religiosa

El secretario general del PSOE apuesta por un Estado laico en el que la enseñanza de la religión en las escuelas se ofrezca en horario extraescolar.

FUENTES Religión Digital AUTOR Redacción P+D MADRID 06 DE MARZO DE 2015 09:46 h
Pedro Sánchez. / PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que llevará en el programa de las próximas elecciones generales la revisión del Concordato con el Vaticano y la aprobación de una ley de libertad religiosa.



Sánchez ha hecho este anuncio en el Foro Líderes, el encuentro informativo organizado por la Agencia EFE y KPMG, al ser preguntado por el papel que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) da a la religión.



El líder socialista ha reconocido la labor “encomiable” de la Iglesia y las organizaciones vinculadas a ella en la lucha contra la pobreza. “Es justo reconocerlo”, ha subrayado.



Sin embargo, ha garantizado que llevará en el programa electoral una ley de libertad religiosa y, “en consecuencia, una revisión del Concordato de la Santa Sede”, vigente desde 1979, y que regula la relación del Estado con el Vaticano en asuntos como la enseñanza.



“Creo en un estado laico y, en consecuencia, debemos caminar hacia esa meta y ese horizonte”, se ha comprometido.



 



LA RELIGIÓN, FUERA DEL CURRÍCULO



El secretario general ha opinado que la reforma educativa aprobada por el Gobierno del PP es “más que mejorable” ante el hecho de que establezca la religión como materia evaluable.



Ha recordado que lleva a sus dos hijas a un colegio público y que se siente “más identificado” con una enseñanza en la que prime la asignatura de la Educación para la Ciudadanía, instaurada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en vez de la de religión.



“Es perfectamente posible enseñar la religión en horario extraescolar y en horas lectivas, todas las asignaturas vinculadas con la España laica y respetuosa con toda la diversidad religiosa en nuestro país. Es la España del siglo XXI y por la que trabajaré”, ha garantizado Sánchez durante su intervención en Foro Líderes, foro en el que también colaboran Banco Sabadell, Globalia y Siemens.



 



NUEVO INTENTO



No es la primera vez que el PSOE hace la promesa de una nueva ley de libertad religiosa. De hecho durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero se llegó a trabajar en un texto con la participación de diferentes sensibilidades en materia religiosa; sin embargo este no llegó a debatirse en el congreso, al ser retirado “ante la falta de consenso”, según justificó el entonces presidente del Gobierno.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pensante
01/07/2015
00:13 h
4
 
Si de verdad quiere trabajar por España déjese de tanta demagogia y no mienta a los españoles diciendo una cosa y haciendo la contraria. Lea y estudie la Biblia (en su casa claro) y entienda que los mentirosos no entrarán en el Reino de los Cielos. Todavia está a tiempo de arrepentirse de tantas sandeces y volver al buen camino que todo hombre noble debe practicar.
 

latercerarepublica
08/03/2015
17:37 h
3
 
Una medida electoralista ¿ Acaso no han podido hacerlo antes en estos 37 años que llevamos de democracia?. Llega tarde y además que al final haran una chapuza que no satisfaga a nadie.
 

moissable
06/03/2015
23:16 h
2
 
Con todo respeto creo que los problemas de nuestras iglesias no se resuelven porque otra denominación, aunque sea la ICAR, pierda sus posiciones de privilegio, sino que esas mismas se hagan comunes a otras confesiones hasta que dejen de concebirse como privilegios( vale decir ley privada, o mejor derechos privados y privativos). ¿O es que dejará de dificultarse la apertura de centros de culto porque los obispos romanistas no puedan elegir a los profesores de "Religión Católica"?
 

JRRiudoms
06/03/2015
12:23 h
1
 
Como decía una gran cantante italiana: "Parole, parole, parole...". Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Sánchez quiere revisar el Concordato y la ley de Libertad Religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.