PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Contra los atentados en Francia
10
 

"Soy musulmán, no terrorista", clamor en España

Entidades islámicas y judías se concentran en toda España contra los atentados de París. "Lo de Francia es terrorismo. No se pueden cometer crímenes en nombre de la religión"

FUENTES Agencias, RD MADRID 11 DE ENERO DE 2015 21:30 h
islam, manifestación anti terrorismo Concentración en la Puerta del Sol de Madrid contra los atentados de París / RD

Diversos colectivos de ciudadanos musulmanes y judíos, franceses y españoles, han recordado hoy domingo en diversas ciudades a las víctimas de los recientes atentados de París y han mostrado en varias concentraciones su repulsa al terrorismo.



Todos estos actos coinciden con el gran homenaje convocado en la capital francesa y otras grandes ciudades europeas para rechazar la violencia terrorista.



 



ACTOS EN MADRID



En Madrid, cientos de personas, incluyendo numerosos musulmanes, miembros de la comunidad judía y ciudadanos franceses han acudido a dos concentraciones, en la Puerta del Sol y en la plaza de Atocha.



Los concentrados en Sol han portado los ya conocidos carteles de "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie"), en referencia al semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas acribilladas por dos supuestos yihadistas.



Se han podido leer también otros carteles como "Soy musulmán, no terrorista", "Ni yihad, ni cruzadas. Respeto, por justa paz", "No matarás vale para todos" y "No en mi nombre"



Varios ciudadanos franceses, armados con lápices y carteles de "Madrid est Charlie" y "Je suis Charlie", han arropado a los musulmanes concentrados después de acudir al acto de la puerta del Sol y han destacado la importancia de que el mundo árabe diga no a estas acciones.



El acto de Atocha estaba convocado por la Fundación Cultura Árabe (Funca) y se ha contado con la asistencia de un nutrido grupo de musulmanes y varios de sus imanes con un cartel en el que se leía el texto "Unidos contra el terrorismo", adornado con varias palomas de la paz.



En la movilización, que se ha celebrado frente al monumento a las víctimas del 11M y ha acabado con un aplauso, se han podido leer carteles como "Soy musulmán, no terrorista",  "Ni yihad, ni cruzadas. Respeto, por justa paz", "No matarás vale para todos" y "No en mi nombre".



Entre ellos se encontraba Moustapha Rahmouni, responsable religioso del Consulado de Marruecos, que, como líder espiritual, ha mostrado su rechazo al radicalismo de los terroristas.



"Ya basta, queremos vivir en paz", ha dicho Rahmouni a los medios de comunicación y ha aclarado que los yihadistas realizan una interpretación errónea del islam, ya que esta religión no apoya ni al terrorismo ni al radicalismo, y nunca exige "matar a personas".



El mensaje de que el islam significa paz se repetía profusamente en los carteles de la concentración, que ha contado con un grupo de musulmanas nacidas en España, como Chaimae Boudadi, estudiante universitaria de 22 años que ha tildado de "vil" y "ruin" el atentado de París contra la revista, aunque ha precisado que no está de acuerdo con sus viñetas.



"No nos criminalicéis, no nos metáis en el mismo saco, el islam es paz y no me voy a cansar de repetirlo", ha asegurado Boudadi tras denunciar que algunas mezquitas madrileñas han amanecido con pintadas de "Islam fuera de Europa".



 



OTRAS CIUDADES



En La Coruña, casi un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza del Humor para expresar su solidaridad con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo.



Junto a ciudadanos y personalidades del mundo de la cultura y el diseño, integrantes de la Asociación Alexandre Bóveda y de Profesionales de la Ilustración de Galicia han concluido el acto con un taller de dibujo, tras el que se han colgado de las farolas las creaciones de los asistentes a modo de homenaje.



Por su parte, franceses residentes en Valencia y estudiantes del Liceo Francés han guardado dos minutos de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de París y han proclamado su defensa de la libertad de expresión.



A las tres en punto, los asistentes se han concentrado ante el Ayuntamiento de Valencia y, presididos por la bandera francesa, han leído un manifiesto de condena de la violencia terrorista.



Una portavoz ha defendido la libertad de expresión y la convivencia y ha dicho que los franceses, "emocionados", han recibido la solidaridad del pueblo español tras los atentados de París.



Asimismo, un grupo de ciudadanos franceses que residen en Mallorca ha convocado una concentración a las 17.00 horas en la plaza de Cort de Palma para "celebrar pacíficamente la libertad de expresión" tras el atentado del pasado miércoles contra la revista satírica Charlie Hebdo en París.



La concentración, que cuenta con el respaldo del consulado francés en Palma, será en pro de la libertad de expresión y rendirá homenaje a Charlie Hebdo, según ha informado la portavoz de esta iniciativa ciudadana, Muriel Collignon.


 


ENCUESTA
¿Hay un sólo tipo de Islam?
¿El islam del Estado Islámico es igual al islam de Occidente?
Si
46%
No
37%
No estoy seguro
16%
Encuesta cerrada. Número de votos: 346
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
13/01/2015
11:16 h
9
 
C.7. Coincido con usted ; existe la confusión de que en el A.T. de la Biblia existen casos en los que Dios ordena a Israel el empleo de la fuerza y la violencia contra pueblos corrompidos en extremo; es cierto pero la orden es para casos puntuales y concretos, sin embargo el Corán explicita la utilización en la religión de la violencia y la fuerza militar para generalidades permanentes; ¡ Esa es la diferencia !, (casos puntuales en la Biblia y casos permanentes en el Corán), mora.
 
Respondiendo a Manolo

sergio de lis
15/01/2015
10:46 h
10
 
No pensaba responderle, pero debo hacerlo ya que usted se refiere al AT como si yo lo hubiera mencionado, y no es así. Soy responsable de los comentarios acertados, si los hubiera; así como de mis errores (que, suele haberlos), pero no de lo que no he dicho. Al margen de esto, a los musulmanes habría que aclararles que la Iglesia cristiana, nacida de la Reforma, no tiene nada que ver con las cruzadas, ni con derramamiento de sangre en nombre de Dios. (moderado)
 

Manolo
13/01/2015
11:07 h
8
 
C.5. Contestando a su pregunta, no estoy enfadado con usted; estoy muy enfadado con los cobardes asesinos de culto musulmán que siempre tienen que ir a pagarla con pacíficos e inocentes judíos que lo único que hacen es ocuparse de sus asuntos diarios; ¿Qué culpa tienen las mujeres y hombres judíos del supermercado cocheh de París?, no hay derecho con lo que están haciendo estos hijos de Satán, mora.
 

sergio de lis
13/01/2015
10:54 h
7
 
Ver a un sólo africano magrebí produce desconfianza. Están muy lejos éstos, los musulmanes, de ganarse la confianza de occidente. Si partimos de que hay fragmentos coránicos -según parece- de imponer el empleo de la violencia en casos concretos, ¡deberán modificar el Corán! Y lo que me parece indispensable: que el Gran Consejo Musulmán Mundial -no sé si existe o se denomina así- oficialice el rechazo de grupos extremistas musulmanes... e incluso que los persigan. Y el respeto a los cristianos.
 

Manolo
13/01/2015
01:01 h
6
 
Mire, seguimos en las mismas; si abre una capilla o una iglesia grande en cualquier país musulmán, lo mas fácil es que ametrallen las puertas y las ventanas, o sencillamente que prohíban terminantemente cualquier lugar de culto cristiano, esto es una forma de dictadura religiosa que contiene aditamentos de terrorismo ideológico; por tanto el cartelito azul de la foto en la Puerta del Sol está "bien", pero no solventa el terrorífico acoso espiritual prepotente que imponen en sus países, mora.
 

Manolo
12/01/2015
10:07 h
4
 
Sobre la base anteriormente descrita, varios líderes occidentales reconocen que el asunto se les ha ido de las manos, no podemos ver con tranquilidad como en pocos años la población de culto musulmán se ha duplicado sin ningún orden ni control (moderado)
 

Manolo
12/01/2015
10:04 h
3
 
C.1. Si el Islam es Paz, ¿Por qué el Corán no lo es?; según este si un musulmán acepta a Jesucristo como su único Salvador se convierte ante el Islam en apóstata por lo cual puede y debe ser ajusticiado, perdone, ¿esto es Paz?. además según el Corán el Islam puede utilizar la espada para propagar y mantener la religión, ¿eso es paz?, comprenda que existe una dicotomía razonable, ¿no le parece? , mora.
 
Respondiendo a Manolo

Rubén
12/01/2015
19:27 h
5
 
Manolo yo solo cite el artículo con el cual estoy en desacuerdo, por eso puse que los yihadistas le dirian a los musulmanes como Rahmouni que la interpretación erronea del Coran la hacen ellos. No te enojes conmigo, lee bien el C.1, o sea el mio. Dios te bendiga.
 

Javier
11/01/2015
23:20 h
2
 
Lastima que no se hagan también movilizaciones en España cuanto matan cristianos, Es cierto que entre los musulmanes hay gente de paz, pero el problema del Islam es que los mismos ciudadanos elijen gobiernos que faltan a los derechos humanos, especialmente a los cristianos. Largo camino le queda todavía al Islam para hacerse creíble en Europa.
 

Rubén
11/01/2015
22:05 h
1
 
"Ya basta, queremos vivir en paz", ha dicho Rahmouni a los medios de comunicación y ha aclarado que los yihadistas realizan una interpretación errónea del islam, ya que esta religión no apoya ni al terrorismo ni al radicalismo, y nunca exige "matar a personas". Los yihadistas le dirian que ellos tienen una interpretación errónea del Islam. ¿Por qué no vemos apoyo de los países musulmanes a la marcha?. (moderado)
 



 
 
ESTAS EN: - - "Soy musulmán, no terrorista", clamor en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.