La Infanta Cristina será juzgada por fraude

El juez Castro mantiene la acusación hacia la infanta y su esposo Iñaki Urdangarin por delitos contra la Hacienda pública.

Redacción PD

MALLORCA · 22 DE DICIEMBRE DE 2014 · 09:41

La infanta Cristina de Borbón.,
La infanta Cristina de Borbón.

El juez José Castro ha declarado este lunes la apertura del juicio del caso Nóos, en el que mantiene la imputación de la Infanta Cristina de Borbón, que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por cooperación en los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

Será la primera vez que un miembro de la Casa Real española tenga que responder ante la justicia por el presunto delito fiscal. 

 

CONTRA LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

No lo tuvo fácil el juez José Castro, el cual ha rechazado las tesis presentadas por la fiscalía antcorrupción, que no encontraba "indicios delictivos" en la actuación de la Infanta, y la de la defensa presentada por la Abogacía del Estado y los abogados de la Infanta Cristina.

Además, Castro explica que en caso de no prosperar las acusaciones de delito fiscal contra la Infanta, sería igualmente imputada como "partícipe a título lucrativo de los demás supuestos delitos" cometidos por su marido.

 

SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015

La vista oral podría celebrarse dentro de unos meses en la Audiencia de Palma de Mallorca, donde se ha desarrollado la instrucción del caso durante los últimos cuatro años.

Además de la Infanta, hay otras dieciséis personas implicadas en el caso Nóos, una trama empresarial encabezada por su marido, Iñaki Urdangarin, el cual se enfrenta a una acusación de los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, estafa, prevaricación, falsedad en documento público, falsedad en documento mercantil, fraude a la administración, dos delitos contra la hacienda pública y uno delito de blanqueo de capitales, por los que la fiscalía pide 19 años de prisión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Infanta Cristina será juzgada por fraude