Grave accidente de autobús en Murcia: 14 muertos

Es el tercer accidente de mayor gravedad que sufre un autobús en España en los últimos 14 años

Efe · 09 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 09:25

El lugar del accidente / Efe,accidente Murcia
El lugar del accidente / Efe

Un autobús que se dirigía a la localidad murciana de Bullas procedente de Madrid, tuvo un accidente de tráfico en el entronque de la autovía A-30 con la carrretera de Calasparra, cayendo por un terraplén de unos 10 metros de altura, dando varias vueltas de campana. Como consecuencia del accidente, diez personas perdieron la vida.

Ha sido imputado por homicidio el conductor del autobús, ya que el vehículo cayó por un terraplén en la carretera RM-730 debido posiblemente a una distracción y a un exceso de velocidad.

Los fallecidos ascienden a catorce después de que este domingo a primera hora de la mañana hayan perdido la vida cuatro de los heridos durante el accidente.

El suceso tuvo lugar sobre las once de la noche, a la altura de la Venta del Olivo. Los viajeros del autobús, unos 40 aproximadamente, eran excursionistas de Bullas que regresaban de Madrid.

Los servicios de emergencias movilizaron un total de 40 ambulancias procedentes, no sólo de la Región de Murcia, sino también de la provincia de Albacete.

El gobierno regional activó el Plan Territorial de Emergencias, que movilizó a todos los efectivos sanitarios y de emergencias de la Región de Murcia para atender a las víctimas y coordinar las actuaciones en el lugar de los hechos. De hecho, se tuvo que instalar un hospital de campaña por parte de los efectivos de Cruz Roja.

Los heridos, de diversa consideración (algunos de ellos graves), fueron derivados a diversos hospitales de la Región pero también se atendieron a otros al hospital de la cercana ciudad de Hellín, en Albacete. Concretamente, se derivaron a Cieza, a La Arrixaca, al Morales Meseguer, al Reina Sofía y al hospital de Hellín.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del parque de bomberos de Cieza para atender a las numerosas víctimas. Un equipo de psicólogos se personó en el lugar del suceso para atender a las víctimas y los familiares de éstos que pudieran personarse.

También se desplazaron el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre; el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana; el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz; y el director general de emergencias, Luís Gestoso, para seguir el operativo de emergencias. Del mismo modo, en el lugar del suceso se personó el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ya que los accidentados participaban en una excursión organizada por una parroquia de Bullas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Grave accidente de autobús en Murcia: 14 muertos