PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Evangélica Española
1
 

AEE y la ley catalana de derechos LGBT

COMUNICADO, Barcelona, 3 de octubre de 2014

FUENTES AEE BARCELONA 03 DE OCTUBRE DE 2014 00:25 h
Alianza Evangélica

La “ley de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia” ha sido aprobada sin enmiendas por la mayoría del Parlament de Catalunya. Su título, aunque farragoso, es revelador: defiende derechos específicos de un colectivo y señala un cordón sanitario que les confiere inmunidad ante cualquier acción contraria a sus intereses tildándola de “fobia”.



Pretende representar lo mejor de la mentalidad abierta catalana, pero en realidad es continuadora de la más rancia tradición inquisitorial española: señala un colectivo intocable, el de la casta de los LGTB, y le otorga privilegios por encima del resto de los ciudadanos; lanza anatemas y coloca sambenitos sobre todo aquel que se atreva a opinar no ya sobre las personas homosexuales, sino sobre la conducta homosexual. Además, siguiendo la tradición oscurantista y antidemocrática, coloca sobre los disidentes la carga de la prueba, reintroduciendo la sospecha y la denuncia no fundamentada como instrumento político de represión de los disidentes, creando inseguridad jurídica incompatible con un sistema de libertades.



La ley demuestra miedo a la libre concurrencia de ideas, a la diversidad (sí, defiende la diversidad de la orientación sexual, pero prohibe y persigue la libertad de opinión sobre la orientación sexual). La ley además instaura el miedo en los que se atreven a disentir; otra vez arrincona la fe a la privacidad y amenaza a quien se atreva a expresarla en público.



La Alianza habló ya antes del debate de la ley y cada miembro del Parlament recibió nuestro documento; cualquiera que quiera conocer nuestras razones puede leerlo. Ciertamente esperábamos debate de altura en el Parlament, esperábamos que los diputados no se conformasen con los clichés de moda y se atreviesen a debatir en profundidad el proyecto; no había que ser un experto para ver en él privilegios para castas y amenazas a la libertad de opinión y expresión, pero la cabeza y los ojos de muchos diputados se han dejado cerrar por las banderas multicolores y no se han atrevido a cuestionar lo que la presión política les ha impedido cuestionar. ¿Cómo van a defender el derecho de otros a discrepar si ellos mismos tienen miedo a discrepar?



Nos ha defraudado el debate: el Parlament no se ha mostrado en esto mejor que otros parlamentos en los que la democracia languidece ahogada en los pactos de pasillo. En la Ciutadella, ese antiguo entorno de libertad, hoy no ha quedado lugar para el debate abierto, la independencia de criterio, la confrontación de modelos e ideas; también aquí los están sustituyendo la partidocracia y la transación; ya no queda lugar para la sorpresa, todo es previsible según las reglas del “te apoyo en esto a cambio de que me apoyes en esto otro”.



La sociedad civil no debe callar: no hay democracia sin derecho a la discrepancia –desde el respeto a las personas–; nadie debe sentirse intimidado por las restricciones que impone esta ley. La ciudadanía debe hacerle ver a sus representantes que hay derechos fundamentales que ningún acuerdo parlamentario puede amenazar.



Los protestantes, como parte de esa ciudadanía, vamos a reclamar el derecho de todos y cada uno a expresar en libertad lo que piensa sobre cualquier tema debatible en la plaza pública; será la forma de recuperar lo más abierto y progresista de la mentalidad catalana.



Junta Directiva de la Alianza Evangélica Española


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Óscar Margenet Nadal
08/10/2014
17:14 h
1
 
¿Alguien esperaba algo mejor del feudo político? Los cristianos estamos llamados a dar testimonio de la luz verdadera: Cristo Jesús, no a transar con el poder terrenal. Somos la minoría que milita en medio de oscuridad rumbo a la patria celestial. Este es otro caso favorito de los insaciables 'caza votos' que viven aferrados a las mieles del poder. Un día vendrán por nuestro voto; preparémonos para dar respuesta con mansedumbre y firmeza acerca de nuestra esperanza de gloria; cueste lo que sea.
 



 
 
ESTAS EN: - - AEE y la ley catalana de derechos LGBT
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.