PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



En Madrid
 

Convocan a la oración frente a la embajada de Irak

Los organizadores animan a los evangélicos a unirse en un acto de oración el próximo 11 de septiembre a las 19:30 horas.

MADRID 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 18:15 h

La situación de los cristianos en Irak y Siria sigue siendo de extrema necesidad, a causa del avance del Estado Islámico y sus constantes ataques a la libertad religiosa, cometiendo crímenes que están siendo denunciados por todo tipo de entidades internacionales.



En Madrid, la ONG Aesvida ha convocado un acto de oración frente a la embajada de Irak. “España, Europa y el resto del mundo está horrorizada ante la masacre de cristianos y otras minorías”, explica Susana Macías, presidenta de la entidad. “Es un hecho profético y poderoso” realizar la convocatoria de algo público “en un lugar tan representativo, en el país donde el Estado Islámico ha hecho su bastión”. “Es una tierra de grandes conflictos pero con preciosa gente que merece vivir su fe en Cristo en paz”, explican los carteles que Aesvida ha preparado para enviar convocando a iglesias y entidades evangélicas.



La convocatoria propone a todos los que quieran unirse a orar a las 19:30 horas frente a la embajada de Irak (c/ Carril del Conde 56), para un sencillo acto de una duración de media hora. “Oraremos en pequeños grupos, según la información que se reciba de ministerios de ayuda a la iglesia perseguida (Puertas Abiertas, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Voice of The Martyrs...)”.



A continuación se dará lectura a un manifiesto, el cual “se entregará a las autoridades de la embajada iraquí, al Ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la ONU”.



 



Cartel de la convocatoria.



MANIFIESTO



El manifiesto, titulado “En defensa de nuestros hermanos en la fe cristiana” comienza con una condena hacia “el uso de violencia en nombre de la religión, usada por el Estado Islámico para combatir la fe cristiana”. Además se condena “la pasividad y silencio de nuestro Gobierno ante la persecución religiosa”, pidiendo “un claro posicionamiento de nuestra nación ante esta situación”.



Se pide además al gobierno de Irak que ponga en marcha medidas para “combatir el terrorismo islámico y proporcione ayuda a sus ciudadanos de fe cristiana para proteger su fe, su vida, sus bienes e integridad. Pedimos a la comunidad internacional que brinde el apoyo necesario a Irak para poner en marcha dichas medidas”.



“Nos comprometemos -continúa el manifiesto- a apoyar a todos aquellos que sufren persecución a causa de su fe, les mostramos nuestro apoyo y solidaridad, denunciando públicamente lo injusto de su situación”. Además se hace un compromiso de oración “por los cristianos perseguidos en Irak, para una pronta resolución de este conflicto y así sus vidas puedan seguir ex`resando en plena libertad la fe cristiana que profesan”.



El manifiesto finaliza pidiendo a la comunidad internacional, y en particular a la Unión Europea, que “tome acciones concretas en favor de los miles de refugiados cristianos y de otras minorías que han huido, perdiéndolo todo”.



Desde Aesvida solicitan que aquellos que deseen adscribirse al manifiesto, puedan contactar a través del correo electrónico o su página de facebook.



OTRAS CONVOCATORIAS



En Barcelona, también desde el ámbito evangélico, se está coordinando una convocatoria de oración para el próximo 28 de septiembre, de la cual se puede obtener información en el blog 'Por la libertad de conciencia'.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Tabitha
09/09/2014
13:53 h
1
 
¡Movilicémonos en favor de nuestros hermanos oprimidos por el E.I.!Tienen nombres y apellidos, además del "título" de nazarenos. Pero creo que se lo debemos también a las otras minorías que, ellos también, tienen nombres y apellidos y un "título" - que para mi vergüenza tengo que ir a buscar en internet. Son yazidíes, también perseguidos hasta la muerte de la misma cruel manera. Intercedamos: JHWH, en medio de los tiempos, haz conocer tu obra, en medio de la ira, acuérdate de tener misericordia.
 



 
 
ESTAS EN: - - Convocan a la oración frente a la embajada de Irak
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.