PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación en Andalucía
7
 

Consejo Evangélico de Andalucía, contra la reducción de la materia de religión

Según el responsable de Educación del CEAA, la medida afectará a la fe cristiana de los alumnos y reducirá los logros por los que por años ha estado luchando el pueblo evangélico, en cuanto al lugar que le corresponde en los centros educativos.
AUTOR Martín Sánchez MADRID, ESPAÑA 24 DE ABRIL DE 2014

Susana Díaz pretende implementar la medida en septiembre.


La Consejería de Educación y Cultura del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía se ha proclamado en contra de un nuevo currículum educativo, en el cual las autoridades pretenden reducir la hora de docencia en la materia de Religión en los centros docentes, por lo que podría afectar al desarrollo moral de los alumnos.
"Esta asignatura (Religión) aporta un análisis de las realidades y valores morales del mundo de hoy, respeto y valoración del entorno natural que nos rodea, así como un espíritu sensible, solidario y comprometido. La asignatura de religión evangélica contribuye en gran medida a la educación integral del alumno, lo que implica no solo el aprendizaje de conocimientos didácticos, sino especialmente como preparación de una vida interior que ayude al alumno a enfrentar los retos que se va a encontrar cada día", ha manifestado José Manuel Marín, consejero de Educación y Cultura del CEAA.
El currículum que el Gobierno de Susana Díaz (PSOE-IU) busca implementar consiste en quitarle treinta minutos de noventa que se dedican a la Religión para asignarle más tiempo a las materias de Educación para la Ciudadanía (EpC), Arte, Música, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.
José Manuel indica que el organismo que dirige se "postula con la mayor disconformidad de la forma de aplicación de la Lomce en esta comunidad autónoma. Creemos que esto es el primer paso para eliminar la asignatura por completo del modelo curricular del alumno, siendo lo más grave que todas estas decisiones se realicen a espalda de los padres y madres, no considerándose para nada su opinión".
CONTRA LA VOLUNTAD DE LOS PADRES
El consejero de Educación del CEAA sostiene que la medida se quiere tomar sin considerar para nada la opinión de los que verdaderamente son los más interesados en la educación, la de los padres y madres de los alumnos, quienes han expresado su queja en cuanto al cambio que se le ha dado a la legislación educativa.
"Según los padres y madres, se debe mantener el horario de religión tal y como se encuentra, de lo contrario se está legislando sin tener en cuenta el primer principio de la educación, que establece la participación de los padres y madres en la educación de los hijos".
La Consejería de Educación está estudiando las medidas de presión a realizar, en conjunto con otras confesiones religiosas, debido a que la Lomce va a iniciar la implementación en 1º, 3º y 5º de primaria a partir del próximo septiembre.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Luisma R. Zapico
27/04/2014
00:15 h
4
 
Que se preocupe más la familia y la iglesia de la educación religiosa de los niños y dejemos a la escuela que imparta sus asignaturas laicas lo mejor posible. En todo caso, una asignatura válida para creyentes y no creyentes: Historia del Pensamiento religioso.
 

Sergio de Lis
26/04/2014
00:23 h
3
 
Pues, si tenemos en cuenta que los padres no suelen educar a sus hijos en los principios morales; si podemos ver cómo esta sociedad sí los 'educa' en contravalores; y si la relajación moral es más que evidente (iba a pormenorizar sus diversos resultados, pero solo citaré uno, conocido y, al parecer, rechazado unánimemente, como es la corrupción), ¿quién, cómo, se educarán nuestros hijos si esa Consejería lleva a cabo sus planes? Al parecer, se trata de aparentar mejor ser socialistas (su tradicional 'ir contra la religión'), ya que de otra manera no pueden.
 

Lidia Gómez-Pimpollo Morales
25/04/2014
11:42 h
2
 
Si la reducción horaria en los colegios es lo que determina el desarrollo moral de los niños y jóvenes evangélicos, creo que lo que se impone es una reflexión profunda sobre el desarrollo de la misión de la iglesia y de la función de los padres como trasmisores de los valores bíblicos.
 

Miguel Villa
25/04/2014
11:42 h
1
 
La asignatura debería de convertirse en historia de las religiones, que para eso somos un país aconfesional. La religión y la fe ha de transmitirse en casa. Tanto la evangélica como la católica.
 



 
 
ESTAS EN: - - Consejo Evangélico de Andalucía, contra la reducción de la materia de religión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.