PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación en Andalucía
7
 

Consejo Evangélico de Andalucía, contra la reducción de la materia de religión

Según el responsable de Educación del CEAA, la medida afectará a la fe cristiana de los alumnos y reducirá los logros por los que por años ha estado luchando el pueblo evangélico, en cuanto al lugar que le corresponde en los centros educativos.
AUTOR Martín Sánchez MADRID, ESPAÑA 24 DE ABRIL DE 2014

Susana Díaz pretende implementar la medida en septiembre.


La Consejería de Educación y Cultura del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía se ha proclamado en contra de un nuevo currículum educativo, en el cual las autoridades pretenden reducir la hora de docencia en la materia de Religión en los centros docentes, por lo que podría afectar al desarrollo moral de los alumnos.
"Esta asignatura (Religión) aporta un análisis de las realidades y valores morales del mundo de hoy, respeto y valoración del entorno natural que nos rodea, así como un espíritu sensible, solidario y comprometido. La asignatura de religión evangélica contribuye en gran medida a la educación integral del alumno, lo que implica no solo el aprendizaje de conocimientos didácticos, sino especialmente como preparación de una vida interior que ayude al alumno a enfrentar los retos que se va a encontrar cada día", ha manifestado José Manuel Marín, consejero de Educación y Cultura del CEAA.
El currículum que el Gobierno de Susana Díaz (PSOE-IU) busca implementar consiste en quitarle treinta minutos de noventa que se dedican a la Religión para asignarle más tiempo a las materias de Educación para la Ciudadanía (EpC), Arte, Música, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.
José Manuel indica que el organismo que dirige se "postula con la mayor disconformidad de la forma de aplicación de la Lomce en esta comunidad autónoma. Creemos que esto es el primer paso para eliminar la asignatura por completo del modelo curricular del alumno, siendo lo más grave que todas estas decisiones se realicen a espalda de los padres y madres, no considerándose para nada su opinión".
CONTRA LA VOLUNTAD DE LOS PADRES
El consejero de Educación del CEAA sostiene que la medida se quiere tomar sin considerar para nada la opinión de los que verdaderamente son los más interesados en la educación, la de los padres y madres de los alumnos, quienes han expresado su queja en cuanto al cambio que se le ha dado a la legislación educativa.
"Según los padres y madres, se debe mantener el horario de religión tal y como se encuentra, de lo contrario se está legislando sin tener en cuenta el primer principio de la educación, que establece la participación de los padres y madres en la educación de los hijos".
La Consejería de Educación está estudiando las medidas de presión a realizar, en conjunto con otras confesiones religiosas, debido a que la Lomce va a iniciar la implementación en 1º, 3º y 5º de primaria a partir del próximo septiembre.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Luisma R. Zapico
27/04/2014
00:15 h
4
 
Que se preocupe más la familia y la iglesia de la educación religiosa de los niños y dejemos a la escuela que imparta sus asignaturas laicas lo mejor posible. En todo caso, una asignatura válida para creyentes y no creyentes: Historia del Pensamiento religioso.
 

Sergio de Lis
26/04/2014
00:23 h
3
 
Pues, si tenemos en cuenta que los padres no suelen educar a sus hijos en los principios morales; si podemos ver cómo esta sociedad sí los 'educa' en contravalores; y si la relajación moral es más que evidente (iba a pormenorizar sus diversos resultados, pero solo citaré uno, conocido y, al parecer, rechazado unánimemente, como es la corrupción), ¿quién, cómo, se educarán nuestros hijos si esa Consejería lleva a cabo sus planes? Al parecer, se trata de aparentar mejor ser socialistas (su tradicional 'ir contra la religión'), ya que de otra manera no pueden.
 

Lidia Gómez-Pimpollo Morales
25/04/2014
11:42 h
2
 
Si la reducción horaria en los colegios es lo que determina el desarrollo moral de los niños y jóvenes evangélicos, creo que lo que se impone es una reflexión profunda sobre el desarrollo de la misión de la iglesia y de la función de los padres como trasmisores de los valores bíblicos.
 

Miguel Villa
25/04/2014
11:42 h
1
 
La asignatura debería de convertirse en historia de las religiones, que para eso somos un país aconfesional. La religión y la fe ha de transmitirse en casa. Tanto la evangélica como la católica.
 



 
 
ESTAS EN: - - Consejo Evangélico de Andalucía, contra la reducción de la materia de religión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.