PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Marcha por la vida 2014
6
 

Evangélicos danzarán por la vida en la marcha del domingo

Los bailarines, la mayoría procedentes de iglesias evangélicas, preparan una danza “llena de color y alegría”, nos cuenta Susana Feito, coreógrafa y coordinadora del grupo, que participará en la multitudinaria marcha que convocan unas 500 asociaciones este domingo 23 de marzo.
AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 21 DE MARZO DE 2014

Un flashmob a favor de la vida en Madrid, el 8 de marzo. / L. Ramírez


Este domingo miles de personas se congregarán en Madrid para celebrar una marcha desde Cibeles hasta Sol con el lema “Europa a favor de la vida”. Entre los convocantes se encuentran cerca de 500 asociaciones, entidades y colectivos cuyo objetivo es reclamar la protección de la vida desde el inicio de su concepción hasta su final natural.

Aunque desde la organización se expresa que no se muestran específicamente “ni a favor ni en contra” del anteproyecto de ley de reforma para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada que ha propuesto el Gobierno, es un tema que sin duda animará a una mayor participación y atención a lo que suceda en esta jornada.

La marcha culminará en la Puerta del Sol, donde sobre un escenario se presentará un programa en el que no faltarán testimonios personales y manifiestos a favor de la vida. Entre las participaciones, destaca también la presencia de cristianos evangélicos, en este caso de la asociación Aesvida, que ya participó el pasado año de la convocatoria con el testimonio de Remedios Losada, que además cantó la canción “Déjale vivir”.

COREOGRAFÍA EN EL ESCENARIO PRINCIPAL
En esta ocasión, se ha encargado una coreografía a Susana Feito, miembro de la asociación, coreógrafa profesional y evangélica. “Hace unas semanas, los coordinadores de este evento contactaron conmigo para que organizase un número musical coreográfico, que será representado en la plataforma que pondrán en la Puerta del Sol el día 23”, comenta Susana a Protestante Digital. Hace sólo dos semanas, el grupo preparó un flashmob en la Puerta del Sol con el que sorprendieron a los viandantes.

“Este año nos han llamado para participar haciendo un número musical, que habla de la proyección de España hacia Europa, y tiene que ver con el lema escogido. Es una coreografía muy bonita y llena de color”, nos cuenta Susana Feito, que no puede revelar la canción que bailarán ya que “se trata de una sorpresa”.

Comprometida con el lema de la manifestación, Susana Feito entiende que hay “una expectativa muy grande” en torno a la marcha. “Hay muchos ojos puestos en este evento dada la trascendencia política del debate, no solo en España sino también en otros países de Europa”. Por eso considera “importante” dar su apoyo “a favor de la vida”.

La marcha partirá el domingo 23 de marzo a las 12 de la mañana en la Plaza Cibeles, y espera convocar a decenas de miles de ciudadanos. Hay además 34 concentraciones de apoyo convocadas en varias ciudades por todo el territorio español. La marcha principal, en Madrid, será retransmitida por el canal 13 TV.

TENSIÓN SOCIAL
Las manifestaciones cada vez más notorias de algunos colectivos a favor de la vida están encontrando, en algunos casos minoritarios aunque muy sonoros, una respuesta violenta por parte de asociaciones feministas.

Hace pocos días informábamos en Protestante Digital del ataque que se produjo hacia una iglesia evangélica en Tarragona por parte del colectivo 'Arran' reivindicando que la iglesia era “una institución que condiciona notoriamente el debate político en torno a la interrupción voluntaria del embarazo”.

Con aún mayor violencia se produjo este jueves un ataque contra varios miembros de asociaciones católicas universitarias que habían convocado en la facultad de Comunicación y Políticas de la Universidad Complutense de Madrid un debate en torno a un manifiesto provida. Los jóvenes, que repartían el manifiesto titulado “Es bueno que tú existas” se encontraron con la presión de un centenar de jóvenes que, con megáfono en mano y muy malos modales, les zarandearon, gritaron y destrozaron sus materiales, obligándoles a salir de la facultad. “¿Cómo es posible que en la Universidad, lugar del diálogo y la razón, no se pueda ejercer la libertad de expresión?”, se preguntaban luego desde la Asociación cultural Atlántida.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gil
24/03/2014
13:24 h
6
 
Ecumenismo callejero?
 

Federico
24/03/2014
13:24 h
5
 
No se vio a los evangélicos en las Marchas por la Dignidad del 22 M, y el mismo dia en el que se realizaba la manifestación del Sí a la Vida, tampoco se vio a los evangélicos en la Asamblea del movimiento anterior. Si queremos servir para algo, recordemos el 'tuve hambre y me diste de comer...', no sólo con obras de caridad sino con compromisos políticos.
 

Graf
23/03/2014
22:22 h
4
 
¡Ya era ora que se comparta algo con los demás cristianos!. Me molesta muchísimo esa manía anticatólica del evangélico, porque se cae en la misma dinámica del otro. También se tenía que haber estado en el funeral de estado del 11M, sin escusas ñoñas de sentimiento estúpido y quejica de autodiscriminación. Soy protestante y no me identifico con estas actitudes infantiles.
 

Rev. Miguel
23/03/2014
22:22 h
3
 
Con todo el amor y el respeto, a mí estas cosas no me representan como cristiano evangélico.
 

RAMON LOPOEZ PERALTA
23/03/2014
22:22 h
2
 
es este el método para enseñar lo que la biblia es decir Dios dice respecto a la vida?. cada vez mas contemplo como algunos llamados evangelicos invierten su tiempo en esta cosas . ¿os imagináis a Jose t Maria haciendo un numerito como este en Belen?. Apablo haciendo estas cosas o Santiago o a juan el bautista o a Filemón ... a veces este mundo evangelico es muy progre...y no tiene reparos en mostrar a las jovencitas danzar en la calle y a los jovencitos contornearse en medio de la rue. es necesario realizar este esperpento en nombre de Dios ? NO ABSOLUTAMENTE NO SALVO QUE NOS GUSTE UN POCO DE VANAGLORIA Y DE CIERTA FAMITA Y DE UH QUE BIEN QUE ORIGINALES QUE MODERNOS O ALGUNAS SANDECES
 

Toni
22/03/2014
12:39 h
1
 
Si quieren bailar que bailen, para llamar aún más la atención sobre el mensaje que llevan por la vida. Eso si, mejor oren para que Dios cambie los corazones endurecidos de los pro abortistas, y por los políticos que legislan sobre este tema. Bendiciones
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos danzarán por la vida en la marcha del domingo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.