PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tragedia en Galicia
13
 

Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Hay decenas de muertos a causa del accidente, que afectó a trece vagones del tren en la ruta Madrid-Ferrol. Una de las peores tragedias ferroviarias de España y la mayor a nivel mundial de 2013.
SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 DE JULIO DE 2013

El tren descarriló a las 20.42 horas del miércoles.


Un tren de 218 pasajeros (247 personas a bordo contando la tripulación) que realizaba el trayecto Madrid-Ferrol la tarde del miércoles ha descarrilado justo antes de llegar a Santiago de Compostela.

El accidente, del que aún se desconocen las causas, fue debido a un exceso de velocidad. Ha provocado hasta el momento la muerte de 78 personas, existiendo 130 heridos (muchos de ellos graves). Es una de las mayores catástrofes ferroviarias de las que se han producido en España y la mayor a nivel mundial del presente año 2013.

Aún una hora después del accidente era visible una columna de humo desde la capital gallega, dado que el accidente se ha producido a poca distancia de la estación de tren. Bomberos, ambulancias y miembros de las fuerzas de seguridad han acudido al lugar para realizar las labores de rescate, las cuales continúan a lo largo de toda la noche.

La ciudadanía de Santiago se ha movilizado para donar sangre. Los Hospitales de la ciudad y el centro de donación se han visto saturados a la hora de producirse el suceso. Por ello, desde la Xunta también aconsejan que se realicen donaciones en los hospitales de A Coruña y Vigo.

Este jueves 25 de julio la ciudad de Santiago celebraba su día grande con la tradicional Fiesta en honor al Apóstol, cuyas festividades serán suspendidas al menos por los dos próximos días.

Desde el lugar de los hechos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que los fallecidos en el siniestro son "muchos". Algunos testigos cuentan que escucharon una fuerte "explosión" o "estruendo" cuando se produjo el trágico suceso. Uno de los vagones 'saltó' un muro de cinco metros que se encuentra al lado de la vía. El ministerio de Interior ha descartado que se trate de un atentado, aclarando que según las primeras investigaciones se trata de un accidente.

Se ha habilitado un teléfono de atención para facilitar información a las familias en el número 981 551 100. Renfe también ha habilitado un teléfono: 900 101 660 para atender a familias de las víctimas.
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

MARYO
26/07/2013
15:29 h
13
 
QUE DIOS DA MUCHA FUERZA A LOS FAMILIAROS DE LOS DESAPARECIDOS UN DIA MUY TRISTE PARA EL MUNDO ENTERO.
 

Max
25/07/2013
17:26 h
12
 
Oremos por los que han sobrevivido y por los familiares de los fallecidos.
 

manuel mora
25/07/2013
11:32 h
11
 
Doloroso, dice la Biblia que el sabio elije estar en la casa donde hay dolor, no elije la loca algarabía y la fiesta; este terrible acontecimiento es una buena ocasión para meditar en aquello que delante del Señor nos beneficie y fortalezca espiritualmente a todos.
 

FJPA
25/07/2013
11:32 h
10
 
Que el Señor tenga en su gloria a todas estas personas si es su santa voluntad. Todas mis oraciones para los heridos, familiares y amigos. Dios os bendiga y consuele. 2 Corintios 1:3,4.
 

LOLA AZPITARTE
25/07/2013
11:32 h
9
 
Este es un de los días más tristes para los españoles. Esta tragedia no se si pudiera haberse evitado pero la realidad es esta, que toda esta gente que se ha ido de forma tan espantosa dejan a sus familias en un estado de sufrimiento e inquietud que no podrán olvidar en mucho tiempo. Mando un fuerte abrazo a todas esta gente que está sufriendo y espero que los hospitalizados tengan una pronta mejoría. PARECE IMPOSIBLE QUE ESTO SUCEDA CON LOS MEDIOS DE SEGURIDAD QUE TIENEN NUESTROS MEDIOS DE TRANSPORTE. POSIBLEMENTE HAYA SIDO UN FALLO HUMANO O DE EXCESO DE VELOCIDAD QUE ES LO USUAL EN ESTOS CASOS.
 

Toni
25/07/2013
11:32 h
8
 
Oremos para que en medio de esta desgracia la gente se vuelva al Dios único y a Su único intercesor, Jesucristo. 1 Timoteo 2:5
 

Berta Pinedo
25/07/2013
09:26 h
7
 
Oramos para que Dios fortalezca a los familiares de las víctimas y tenga misericordia de las personas que están sufriendo lesiones en sus cuerpos. ¡Dios bendiga a Santiago de Compostela!
 

Caroline
25/07/2013
09:26 h
6
 
Que el Señor sea el amparo y fortaleza para todos aquellos que han perdido a un ser querido. Que les sea revelada la salvación que viene sólo por medio de Jesucristo y tengan Su abundante paz en medio del dolor.
 

Elkebir
25/07/2013
00:17 h
5
 
Rezaremos por el dolor de las victimas, familiares y amigos.
 

Silbia
25/07/2013
00:17 h
4
 
Espero no ser pesada, pero en Facebook ya circula la llamada de socorro ATENCIÓN URGENTE!! En Santiago de Compostela necesitan ayuda, sangre, mantas, coches y apoyo para ayudar en el accidente de tren. - 'Centro de transfusión de Galicia' está en el 'Monte da condesa' S/N, en el Campus sur, junto a las pistas de atletismo.” - Para donar sangre también Hospital Clínico de Santiago - 981551100 - Teléfono de la policía para dar información - Teléfono habilitado para atender a los familiares del tren Alvia siniestrado en Santiago 981 55 11 00 MÁXIMA DIFUSIÓN POR FAVOR
 

Paco
24/07/2013
22:57 h
3
 
Es verdad Silbia, no me gustan las fotos desagradables para informar, pues son innecesarias. Mis condolencias sincerísimas.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/07/2013
22:38 h
2
 
Nada humano nos es ajeno. Una noticia triste. Solidaridad con los deudos y mis oraciones por ellos.
 

Silbia
24/07/2013
22:38 h
1
 
Aunque no tenga ni familiares ni amigos fallecidos quiero daros las gracias por no publicar las fotos de los cadaveres, para informar no hace falta convertir a las personas en ' mierda' con perdón, solo hay que respetar a unas personas que entregan sus almas al Señor y desearles que hayen paz en Él y a sus familiares paz, consuelo y amor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un tren descarrila en Santiago de Compostela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.