La policía libera discapacitada psíquica, esclava sexual del macroprostíbulo ‘Paradise’

Tiene 22 años, y estaba forzada por su madre. Clientes franceses eran conscientes pero consideraban que “todo está permitido” en el lugar.

LA JONQUERA (GIRONA) · 09 DE JULIO DE 2013 · 22:00

,
Una chica de origen rumano y de 22 años fue liberada por la Policía Nacional en La Jonquera (Girona), población limítrofe con la frontera francesa. La operación se dio en marzo en el ‘Paradise’, pero se ha dado a conocer ahora. El dueño del macroprostíbulo ya había sido sentenciado a 3 años de prisión por inmigración clandestina. El equipo de la Policía ha informado de que la chica liberada tiene una severa discapacidad psíquica. Había sido prostituida de forma forzada desde que cumplió 18 años en diferentes lugares de España y el extranjero. La Policía ha detenido a su madre, por considerarla responsable directa de su explotación. También se detenido a otro proxeneta, que explotaba a la chica en las carreteras de la región. La acción de la Policía Nacional forma parte de una operación más amplia, de la que aún no se han dado más detalles. ‘PARADISE’: TODO TIPO DE ACTIVIDAD CRIMINAL El macroprostíbulo ‘Paradise’ usa a más de 150 mujeres y es uno de los más grandes en el sur de Europa. Ha sido objeto de diversas redadas de la policía y es habitual en la crónica periodística criminal por casos como el de la colocación de un coche bomba en el parking del complejo, en diciembre de 2012. Además, la policía ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones en el local por el uso de armas de fuego, o por las condiciones de trabajo deplorables de las mujeres prostituidas. Además, el Tribunal Supremo confirmó el pasado 3 de julio la pena de cárcel de 3 años para el propietario del negocio, José Moreno. Se le sentenció por liderar una red de proxenetas dedicada a la inmigración clandestina de mujeres captadas en Brasil. Todas estas acciones criminales han obligado a la alcaldesa de La Jonquera y a un gran parte de los vecinos a tomar todo tipo de acciones públicas para desvincular el nombre de la población de los escándalos de prostitución ilegal. Un ejemplo es la campaña que recogió 45.000 firmas en internet para pedir el cierre del macroprostíbulo, dirigida al entonces Consejero de Justicia de la Generalitat catalana, Felip Puig. PRINCIPAL CLIENTELA: FRANCESES QUE CRUZAN LA FRONTERA El macroprostíbulo se inauguró en 2010 junto a la frontera francesa, con el objetivo de atraer a clientes del país vecino, donde la prostitución está mucho más limitada por la Ley. Ahora, centenares de hombres jóvenes cruzan la frontera cada fin de semana para visitar el ‘Paradise’ y otros espacios similares en la zona. En un estudio presentado por el Consejo General del Pirineo Oriental-Llenguadoc-Rosellón, se concluyó que los jóvenes franceses ven La Jonquera como un tipo de “dutty-free, donde todo está permitido”. Además, el estudio explica que “los franceses son considerados clientes potenciales de los burdeles” y “buenos clientes”. Además, se da a conocer que ciudadanas de La Jonquera están hartas de ser abordadas y confundidas habitualmente con prostitutas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La policía libera discapacitada psíquica, esclava sexual del macroprostíbulo ‘Paradise’