PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



'La Iglesia se sale con la suya'
12
 

El PSOE revisará acuerdos con el Vaticano si el PP desarrolla la ley Wert

Ante la reforma de la asignatura de religión en la ley educativa y del aborto, el PSOE dice que se verá forzado a cambiar el acuerdo con el Vaticano.
ESPAÑA 19 DE MAYO DE 2013

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.


Alfredo Pérez Rubalcaba se refirió a la reforma de la ley de Educación que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes, siendo muy crítico con la posición que recibe la asignatura de Religión en la LOMCE, advirtiendo que la revisión de los acuerdos con la "Santa Sede" será “una posición irreversible” del PSOE en caso de llegar al gobierno.

Para Rubalcaba, la reforma educativa planteada por el PP es la segunda que rompe los consensos y las reglas del juego, tras la laboral, “y no solo porque la Iglesia ha ganado” con la imposición de que la asignatura de Religión compute, sino porque, además, se están introduciendo “cambios profundos en la educación española que hemos construido durante mucho tiempo”.

El líder socialista denunció la “reforma ideológica” que considera con “fecha de caducidad”.

No es la primera vez que desde el PSOE se pronuncian contra el Concordato firmado entre el Gobierno y el Vaticano en 1979 que concede privilegios a la Iglesia Católica por encima de cualquier otra confesión.

Hace unas semanas se pronunció de manera similar ante la posibilidad de la reforma de la regulación del aborto en España. Sin embargo, en la anterior etapa de gobierno, con el PSOE con mayoría durante ocho años, se produjeron pocos cambios en la relación entre la Iglesia Católica y el Estado.

Además, el proyecto de reforma de la ley de libertad religiosa fue paralizado en 2010, a pesar de que el PSOE lo había llevado en su programa electoral en 2008.
 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel Amaro Penela
27/05/2013
00:55 h
12
 
Mi respuesta al comentario 9 del señor Miguel Villa. Dificil yo no lo veo; sencillamente lo veo imposible. Los 'ecumenismos' que usted me cita, son la demostración palpable y evidente de ello. Iglesias de la Comunión Anglicana, con 'teólogos' del liberalismo antibíblico; homosexuales masculinos y femeninos practicantes, ejerciendo su misnisterio pro homosexualismo en el seno de sus congregaciones, etc. puede que sean aptos para ese tipo de 'ecumenismos' no cristianos antiescriturales, con los de 'iglesias' más o menos similraes, de la cristiandad que milita en la apostasía; ahí si puede progresar ese 'ecumenismo' al que usted se refiere; pero el Ecumenismo bíblico, ahí jamás progresara, pues
 

Miguel Villa
24/05/2013
14:06 h
11
 
Yo no he dicho que todos tengan que unirse a la ICAR, simplemente digo, que en vez de soltar paparruchas, empecemos a edificar juntos. Existe Ecumenismo entre la Iglesia anglicana y la ortodoxa... es buscar un punto de encuentro y de diálogo, no de diferencias y de divisiones... y después de tantos siglos, podamos volver a estar juntos. ¿Tan difícil lo ve?
 

Ángel Martínez Samperio
23/05/2013
18:04 h
10
 
Tiempos heróicos aquellos de obispos brazo en alto, con obligación a los niños de asistir a sus misas bajo control de chivatos y visitas de los Guerrilleros de Cristo Rey con calcetines llenos de arena. Parece que no ha pasado el tiempo, o algunos lo añoran. Necesitan clases intensivas de Educación para la Ciudadanía, implantada en toda Europa. Claro que ya se sabe que esa Europa que no reconoce a su Estado, por no tener nada de democrático, tiene que ir al infierno. Aunque llegue tarde la medida, que se haga, y cada confesión religiosa sea sostenida sólo por sus fieles.
 

Manuel Amaro Penela
21/05/2013
16:49 h
9
 
A la atención del autor del comentario 7. ¡Mire usted que bien! Según su 'leal saber y entender' deberíamos unirnos a su muy amada Iglesia Romana, ¿no es así?...¿Y digame usted para qué necesitamos los cristianos unirnos a una organización como la que nos indica?...¿Cuales son los motivos que estima usted tan necesarios, para que los cristanos evangélicos, debamos de renunciar al Evangelio de Jesucristo, dado que de unirnos a su organización eclesiástica, eso sería lo que haríamos; o no?
 

quim
21/05/2013
13:58 h
8
 
A buenas horas brotes verdes.
 

Miguel Villa
21/05/2013
01:04 h
7
 
Tenemos que saber que la ICAR es la única con fuerza para frenar leyes asesinas como el aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia. España es un país de extremos, o todos a misa o a quemar templos. El Ecumenismo es la única vía, y en vez de ser amarillistas y sensacionalistas, deberíamos de unirnos ante un frente común.
 

Pep Porta
21/05/2013
01:04 h
6
 
El PSOE no revisará nada porque no mandará en España hasta que las ranas críen pelo
 

Alejandro
21/05/2013
01:08 h
5
 
El PSOE no puede revisar nada porque no gobierna. Cuando ha gobernado, no ha quitado ni un privilegio a Roma.
 

Manuel Amaro Penela
20/05/2013
17:21 h
4
 
El PSOE siempre ha cacareado eso de la revisión de los Acuerdos con el Vaticano, pero jamás se atrevió a ello, ni cuando gobernó por mayoría con Felipe González, no con Zapatero; y ni lo hizo antes, ni lo hará Rubalcaba si llegara un día a gobernar -lo cual dudo mucho que llegue-, ni lo hará quien suceda a Rubalcaba, en tonto en cuanto el PSOE no se refubde desde arriba en su totalidad, y a lo sumo, sólo vistarían al Papa Francisco, vistiendo de rigurosa etiqueta, como en su día lo hizo, María Teresa Fernández de la Vega. Sólo eso. Nada más.
 

TERCIO el amanuense
20/05/2013
17:22 h
3
 
Ya se sabe. 'Sancho, con la iglesia hemos topado' el que Rubalcaba diga esto ahora, es para jubilarlo. Lo que no han tenido la valentia de secularizar y separar la Igles del estado, durante su mandato, ahora lo esgrime como amenaza. ¡vaya politicos que pagamos¡ A la I.C. no la divorcia nadie del estado, sus acuerdos son a nivel de estado, no de indole religioso. Años los evangelicos-de pro- pidiendo separacion estado-iglesia,pero ahora callan por que tambien participan de las migajas del 'becerro de oro'. y no me extrañaria que le pidieran a este politico que deje las cosas como estan. El maridaje estado-Iglesia Catolica, le han salido 'amantes' solo que seguiran siendo pobres limosneras d
 

Petronio
21/05/2013
01:10 h
2
 
A nadie se le obliga a estudiar religión con esta ley.Los padres que no quieran pueden escoger para sus hijos una alternativa.Con esta ley queda garantizado el derecho constitucional que asiste a los padres para que sus hijos sean educados de acuerdo con sus creencias.Cosa que no sucedía antes con la Educación para la Ciudadanía, asignatura obligatoria que imponía una ideología y una 'moral'? particular sobre toda la sociedad a través de los más vulnerables e influenciables: los niños.Osea totalitarismo de pa´ qué te cuento.
 

Petronio
20/05/2013
17:24 h
1
 
'..con la imposición de que la asignatura de Religión compute..': eso es una media verdad.La realidad es que la asignatura de religión computa en iguladad de condiciones con su alternativa, que existe para quien la quiera elegir en lugar de la religión. Dice: 'se están introduciendo cambios profundos en la educación española que hemos construido durante mucho tiempo”.¿? ¿Se refiere a la Educación para la ciudadanía, asinatura obligatoriamente impuesta-esta sí- sin alternativa y con la que se quería adoctrinar a los niños en una 'moral de estado' imponiendo una ideología de partido a toda la sociedad?.En cualquier caso, cualquier cambio de lo que había antes sólo puede ser para mejor.
 



 
 
ESTAS EN: - - El PSOE revisará acuerdos con el Vaticano si el PP desarrolla la ley Wert
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.