PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pasó por España
6
 

W. Arber, Nobel de Medicina: “Todo en el Génesis surge de forma lógica”

Werner Arber, cristiano protestante y Premio Nobel, afirma que “La ciencia no puede probar que Dios existe, pero tampoco que no exista".
MADRID 25 DE FEBRERO DE 2013

“La ciencia no puede probar que Dios existe, pero tampoco puede demostrar que no existe… Nunca podrá dar respuestas a todo”.

Al premio Nobel de Medicina Werner Arber (Gränichen, Suiza, 1929) le maravilla la perfección de la naturaleza y se ha pasado la vida en los laboratorios intentando captar su lógica, aun estando persuadido de que hay algo “fantástico e inalcanzable” que mantiene la armonía en el mundo y lo hace funcionar a la perfección: “Dios no se puede personificar, pero veo que la ciencia tiene sus límites y hay un poder divino en la naturaleza que no puedo explicar”.

Werner es protestante y cree que el enfrentamiento entre la fe o la religión y la ciencia es muy perjudicial para todos.

Catedrático emérito de Microbiología molecular en la Universidad de Basilea, es desde 2011 el primer presidente no católico de la Academia Pontificia de las Ciencias, el órgano del Vaticano dedicado a la investigación, desde donde ha podido asesorar al papa Benedicto XVI en cuestiones de evolucionismo.

Werner cuenta su vida de manera escrupulosamente cronológica. Su relato se desarrolla paso a paso, de forma natural.

Igual que la evolución de la vida, que cree que el Antiguo Testamento describe de una manera genuinamente fiel a la realidad: “Todo en el Génesis aparece de forma lógica: después del planeta, las plantas, luego los animales —que ya tenían algo que comer— y, finalmente, el ser humano y todo el resto. Así fue la creación”.

DE TEÓLOGO A NOBEL DE MEDICINA
En su adolescencia, Werner se planteó estudiar Teología. Al final optó por buscar el sentido de la vida a través del microscopio. Fue a la Universidad de Ciencias Naturales pensando en convertirse en un profesor de instituto “tan bueno” como los que había tenido. Fueron ellos quienes le animaron a que estudiara Biología y una “casualidad” tras otra lo llevó hasta el Nobel, en 1978: “Cuando salí de la universidad, necesitaba ganarme la vida. Empecé como técnico de microscopios electrónicos, eso me llevó a interesarme por las bacterias, y luego, de manera natural, vino la genética”.

Fue galardonado con el máximo reconocimiento en ciencia junto a Hamilton Smith y Daniel Nathans por el descubrimiento de las enzimas de restricción, las que protegen el ADN de información genética externa.

Werner, presidente del jurado que acaba de fallar el premio de la Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Biomedicina, recuerda con lucidez su descubrimiento, algo que, otra vez, ve más como un proceso que como un momento: “Fue extraordinario ver cómo las bacterias tienen la capacidad de etiquetar su propia información genética distinguiéndola de la extranjera, que es identificada como extraña y cortada en fragmentos”.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eduardo A. Dominguez Vilar
29/04/2013
00:55 h
5
 
Este luis Alberto, o nos toma por tontos, o bien no se entera de lo que dice la noticia sobre la filiación religiosa de éste científico que es Protestante.¡Que no se entera Vd. de 'na de na' hombre! Está cegado como de costumbre.
 

María
12/04/2013
12:33 h
4
 
No sé si es que no entendieron pero el Dr. W. Arber no es católico, es un cristiano protestante que cree que la Biblia es la Palabra de Dios. Hay una enorme, infinita diferencia.
 

lluis alberto
28/02/2013
09:03 h
3
 
Otras palabras de este gran cientiWerner Arber Presidente, Academia Pontificia de las Ciencias “No es necesario ser miembro de la Iglesia católica o ser cristiano. Aquí hay indios que tienen otras religiones y también japoneses y chinos de varias tradiciones”.
 

lluis alberto
27/02/2013
16:23 h
2
 
Es muy positivo lo que dice este cientifico:Werner Arber dice que el Vaticano apoya el conocimiento científico y su aplicación en el mundo real, siempre que se haga con responsabilidad y respeto para el científico más importante de todos, la madre naturaleza. Esto demuestra que en el Vaticano no todo es 'oscuro' , tambien tiene sus uces que necesariamente no tienen que ser catolicos.- En cristo Lucho
 

lluis alberto
28/02/2013
09:03 h
1
 
Una ayuda muy importante para la Iglesia Catolica. Bien para la iglesia y para la humanidad. En la Iglesia Catolica existen muchas personas como èl. Que el Señor bendiga su trabajo para la gloria del Creador. En Cristo Lucho
 



 
 
ESTAS EN: - - W. Arber, Nobel de Medicina: “Todo en el Génesis surge de forma lógica”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.