Ferede, forzada a aprobar presupuesto provisional en espera de la “Línea 1”

Ferede prevé que Pluralismo y Convivencia reduzca un 15% su aportación en 2012, pero sin seguridad en la cantidad real final ni en la fecha para recibirla.

MADRID · 06 DE MARZO DE 2012 · 23:00

,
Si la fecha de resolución se retrasase en demasía o la cantidad concedida fuese notoriamente menor, corren peligro proyectos y contratos de personas de Ferede. El hecho de que, a estas alturas del año, el Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia no haya podido aprobar el presupuesto 2012, “mantiene en vilo” a las federaciones que representan legalmente a las confesiones evangélica, judía y musulmana; que no saben aún si podrán afrontar los gastos de personal, de actividades y de proyectos presupuestados provisionalmente para el año en curso que dependen del dinero aportado por la Fundación (lo que se conoce como “Línea 1”). Esta situación se ha visto plasmada en la asamblea ordinaria anual que realiza la Comisión Plenaria de Ferede, que se celebró este pasado 6 de marzo en Madrid. En este sentido, el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, reconoció que "si la línea 1 no se resuelve, ello supondrá una reestructuración de presupuesto, debiendo suprimir algunos de los servicios prestados como Federación y se daría fin al contrato de algunas de las personas que fueron contratadas a través de esta subvención". No obstante, espera que no sea necesario llegar a ese extremo y que las gestiones realizadas por la Fundación Pluralismo y Convivencia, y por la propia Ferede, ante los nuevos responsables gubernamentales de relaciones con las confesiones del Partido Popular, den sus frutos y la resolución favorable de las subvenciones se produzca durante el presente mes de marzo; presumiblemente cuando se anuncien los presupuestos generales del Estado los últimos días del mes (como había adelantado Protestante Digital). ASAMBLEA DE FEREDE 2012 Por ello, en contra de lo que es habitual en las Comisiones plenarias anuales de Ferede, este año se realizó sin que aún se disponga del importe aprobado por la Fundación Pluralismo y Convivencia para el presupuesto del ejercicio en curso (2012 en este caso). Por esta razón, la Comisión Permanente de la Ferede pidió a la Plenaria que aprobara unos presupuestos provisionales, confeccionados previendo un ajuste del 15% a la baja en el importe que, se espera, aprobará finalmente la citada Fundación, que descendería a la cifra total de 614.341,50 euros. En base a esta previsión, el monto total del presupuesto presentado por Ferede para el 2012 asciende a 1.067.903,67 euros. Tras un breve debate, el presupuesto fue sometido a votación, quedando aprobado por 1.244 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ferede, forzada a aprobar presupuesto provisional en espera de la “Línea 1”